Corsair Dark Core SE – Analisis

El mouse dejo de ser simplemente un “periférico mas” para convertirse en una herramienta casi indispensable. Sea para jugar, trabajar o hacer tareas comunes contar con un dispositivo versátil, flexible y cómodo se hace cada vez mas necesario. Aquí es donde Dark Core SE de Corsair destaca en su linea y busca separarse de otras ofertas que hay en el mercado.

Diseño y comodidad en tu mano

Tenia una lista de prejuicios bastante extensa sobre que tan malo podría llegar a ser utilizar el Dark Core SE en lugar de un mouse alambrico y ahora se redujo todo a un solo punto negativo y puros elogios. Mi mouse de día a día, mi espada, es el SCIMITAR también de Corsair, un mouse extensamente cómodo, configurable, RGB, lindo, tiene todo lo amo, PERO, el Dark Core SE no solo es Wireless sino que también es RGB y programable, la pregunta es si compensa todo lo bueno al perder el componente alambrico (el cable).

El diseño toma rápidamente control, el Dark Core SE da un paso al frente y ni bien tenemos la primer impresión en la caja nos compra por los ojos. Totalmente diferente a todos los mouse de Corsair que me ha tocado revisar o incluso casi cualquier mouse que he tenido hasta la fecha. Apenas sacarlo de la caja podemos reconocer una textura de superficie única, donde podemos apoyar el pulgar de forma intuitiva y un botón que “sin saber” ya podemos asumir que es la función sniper (que también utilizamos en el M65). El diseño esta pensado de manera tal que si alguien te entrega este mouse a ciegas asumirías que tiene una “aletita” de descanso para el lado izquierdo de la mano, es fantástico. Esto permite que el mouse tenga dos estilos de agarre, uno con esta superficie desmontable izquierda o sin, a gusto del usuario. Apenas apoyar la mano completa notamos que la superfice inferior del pulgar y la parte superior de la palma quedan semi ajustadas por la superficie antideslizante lo que sugiere un nivel de comodidad superior.

Apenas encender el mouse nos damos cuenta que tiene una memoria (mínima) y muestra un perfil RGB con un cambio de colores sutil, que no molesta y tampoco necesita del iCUE (el soft) para su configuración. Esto del perfil RGB es algo que se da muy bien en los dispositivos Corsair, tambien ocurre con el Scimitar o cualquiera de los dispositivos RGB que ofrece la marca.

Pero nuevamente destacar la comodidad en mano, no recuerdo ahora haber utilizado otro mouse con este tipo de rugosidad, algo que si estoy muy acostumbrado a sentirlo en los reposamanos que traen los teclados Corsair, esta misma sensacion buena al tacto en el mouse es para destacar y aplaudir.

Por un momento pensé que dejar de usar los botones configurables del SCIMITAR iban a ser un problema, pero no, la disposición de los 9 botones que dispone el Dark Core SE son mágicos y programables, en el apoyo del pulgar contamos con el indicador de bateria con 3 luces, el botón indicando adelante o pagina siguiente, el botón de sniper y el botón de pagina anterior, lo cual funciona de maravilla, pensé que me costaría acostumbrarme a esto pero no, es prácticamente al tacto. en la parte inferior contamos con una pequeña ranura mas que funciona en modo RGB.

En la parte superior del lado del pulgar tenemos dos botones los cuales pueden ser usados, por ejemplo, para cambiar los DPI, la ruedita con su propio boton y también un botón medio (el clásico) sin contar con los dos botones derecho e izquierdo. Del lado del meñique solamente tenemos el apoyo con una muesca simple o esa pequeña aletita desmontable.

Vamos a redondear este apartado, 9 botones programables, grip antideslizante tanto en el lado izquierdo del mouse como en la parte superior, soporte adicional o aletita adicional para facilitar su utilización que también puede servir de soporte para zurdos, botón de encendido y apagado en la parte inferior imperceptible.

Unboxing

Para agilizar el proceso de mostrar como viene empaquetado el mouse aquí dejamos un video:

Funcionamiento y rendimiento

Como todo buen dispositivo compatible con Windows tan solo conectar el receptor y encender el mouse alcanza para comprobar en minutos todo lo expuesto anteriormente. El funcionamiento general del periférico es destacable,  luego de usar varios test para medir velocidad y respuesta queda claro que el sensor PMW3367 hace su trabajo a la perfección y la precision y sensibilidad de los botones/switch Omron son otro punto positivo. Al momento de jugar tanto Smite o cualquier FPS contar con un botón de Sniper facilita todo, TODO. La latencia de 1ms es como se espera imperceptible haciendo que el Dark Core SE sea un amigo ideal para el teclado inalambrico K63 de Corsair.  Dentro de lo configurable saber que todos los botones son programables son una ventaja y cada uno puede crear el perfil que mejor considere con un total de 3 perfiles en memoria para transportar donde gustes, no obstante es bueno tener en cuenta que las zonas RGB, 4 en total, son muy placenteras de utilizar y configurar desde CUE pero si usamos el mouse en modo RGB tendra solo una autonomia de hasta 16hs mientras que sin iluminacion sera un total de 24hs. El cable que viene con el dispositivo sirve no solo para su carga sino también para utilizarlo mientras lo estamos cargando, algo que cambia si tenemos la plataforma MM1000 ya que se puede cargar con el modo inalambrico Qi, pero de esto hablaremos mas adelante en futuros análisis.

Para los mas exigentes sepan que cuentan con un total máximo de 16,000 DPI  y una tasa de pooling/sondeo de 1.000Hz a través de una conexión inalámbrica de 1 ms 2.4GHz, pero si lo comparo con el Scimitar no percibí algo diferente o que me haya impedido jugar, incluso en el costado izq del mouse podemos ver el indicador de batería, la cual se hace sentir su ausencia llegando al final de uso porque el dispositivo comienza a perder  sensibilidad y finalmente conectividad, pero estos 3 leds indicadores son mas que suficiente para no llegar a tal extremo. Si hay algo negativo y es la ausencia de peso, hubiese sido un gran detalle.

Conclusiones

El Dark Core SE RGB de Corsair es lo mas tope de gama que encontré al día de la fecha en mouse inalambricos. Tiene un diseño hiper elegante y la forma de una manta raya **…en serio (déjenme vivir). Los 9 botones programables, la sensibilidad, el botón de Sniper , la superficie antideslizante, el aletita adicional para mas placer, la disposición inteligente de los botones y la sensacion en mano del dispositivo me transporto al recuerdo lejano de utilizar por primera vez el mando de Xbox 360 (el mejor diseño del universo). Contamos con el juego pre-configurado de iluminación RGB y la no necesidad de usar iCUE, claro que esto queda contrarestado rapidamente cuando sin este sistema no podremos configurar ni los DPI, ni los botones, ni los 3 perfiles, ni el RGB.

Pensado no solo para largas sesiones de juego sino para combinar con un teclado que tenga un USB Passthrough donde podamos cargar el mouse mientras lo usamos sin necesidad de un cable largo USB, dejando como punto negativo solamente la falta de pesas para  distribuir a nuestro gusto. El Dark Core SE RGB de Corsair no es un mouse, es un LUJO.

** Apuesto que el diseño esta inspirado en una manta raya, donde va el conector micro usb seria la boca y si lo miramos desde abajo, tiene esa forma. 

Análisis
  • Dark Core SE RGB
    EliteVeredicto

    El Dark Core SE RGB de Corsair es lo mas tope de gama que encontré al día de la fecha en mouse inalambricos.Pensado no solo para largas sesiones de juego sino para combinar con un teclado que tenga un USB Passthrough donde podamos cargar el mouse mientras lo usamos sin necesidad de un cable largo USB, dejando como punto negativo solamente la falta de pesas para distribuir a nuestro gusto. El Dark Core SE RGB de Corsair no es un mouse, es un LUJO.

    Lo bueno y lo malo
      • Lo bueno
        • El diseño
        • La comodidad
        • La calidad
        • Se puede usar Wireless o con cable
        • La distribucion de los botones
        • El boton Sniper
        • "Alita" para zurdos o mas comodidad
      • Lo malo
        • No tiene distribucion de peso
    Ingresar
    Cargando…
    Regístrate!

    New membership are not allowed.

    Cargando…