Corsair HS50 – Analisis

Hace unos meses traíamos el análisis del HS70 SE el Headset inalambrico de Corsair que nos dejo una excelente sensacion de uso y confort. En esta ocasión le llega el turno al HS50 (Verde) alambrico de Corsair, una alternativa que no solo esta a la altura sino que puede formar parte del día a día.

Calidad y comodidad

Luego de pasar una larga temporada utilizando los Void RGB 7.1 llego el momento de cambiar por la nueva linea HS pasando por el HS70 SE y ahora por el HS50 el cual tiene algunas ventajas adicionales. Vamos directo a los puntos positivos que he notado en el tiempo que llevo usando el HS50:

  • Rotunda compatibilidad (PC/Nintendo Switch/Playstation 4/Xbox One/Celular)
  • Disponible en varios colores (Verde/Azul/Negro)
  • Misma calidad y comodidad que el HS70 SE
  • Diseño sobrio y elegante
  • Fidelidad de audio y micrófono
  • Precio

Sobre estos puntos vamos a trabajar el análisis destacando que el periférico se utilizo para las siguientes actividades:

  • Juegos en general de todas las plataformas mencionadas
  • Juegos en línea
  • Llamadas por Skype
  • Teleconferencias con Skype for Business
  • Grabación de Podcast (Guardado Rápido).
  • Grabar videos.
  • Mirar Netflix/Películas.

La palabra es “Destaca”

La palabra clave para el HS50 de Corsair es que destaca en todo, me quede muy conforme con la propuesta alambrica luego de usar tanto tiempo la version inalambrica. Es un acierto la variedad de colores que ofrece, sea que sos fanático de Xbox o Playstation el Headset llega con el color para tu plataforma de gusto o negro, en nuestro caso vamos a estar mostrando el Headset de color Verde.

El headset es una herramienta multitarea, yo suelo cambiar de una actividad a otra sea porque necesito hacer teleconferencias con la computadora, atender llamadas en el celular o jugar con cualquiera de mis consolas o pc, conectar el headset a la computadora, joystick o el teléfono no es una dificultad y al tener un diseño discreto no llama la atención sea en la oficina u otro ámbito y esto le da unos puntitos ganadores extra porque si lo tuyo es que realmente se vea a lo lejos lo unico que tenes que hacer es comprarlo en verde 🙂

Debido a que estaremos preparando un Mega Review Combo Corsair mostrando TODO el conjunto de Lapboard+K63+HS50+Dark Core la elección nos hizo llegar directamente al color Verde para hacer juego con la Xbox One X. Insisto, esto no quita que si te gusta el color o simplemente lo queres en azul para hacer juego con tu PS4 o en Negro para hacer juego con tu Switch (no neon) no lo puedas hacer, la diversidad de color es bienvenida.

La calidad de los materiales vuelve a ponerse delante y hay algo gracioso (no tanto) es que con los HS70 SE comentaba en mi review anterior que no los iba tirar al piso para comprobar la calidad, puedo decir que los HS50 se te pueden caer a un metro de altura y no pasa nada, fue un error involuntario (no lo prueben en casa). El headset es  robusto y  sólido mostrando que el periferico garantiza calidad.

El acierto de diseño en la linea HS se puede notar en la zona de las orejas y el arco superior, recubiertos por cuero sintético, el cual combinado con la parte “acolchada” o plush foam fortalecen la protección y la sensacion al tacto tanto en la cabeza como en las orejas se percibe bien y no cansa ni molesta sumado a las 8 posiciones de ajuste que permite, si es necesario, tenerlo un poco flojo o mas ajustado, el aro que sostiene estos cabezales tiene un juego mínimo.  Esta vez opte por una prueba diferente, conecte el Headset a mi Nintendo Switch y son  suficientemente cómodos para no cansar o molestar y lo mismo ocurre conectándolo al mando de Xbox One, el headset no se siente pesado luego de largas horas de juego. Lo bueno es que al tener un micrófono extraíble, no hace falta tenerlo conectado si no vas a jugar en linea y esto hace que el cable del headset no moleste PARA NADA. Pero si lo tuyo es cero cables, ya sabes que la propuesta es el HS70 SE.

Respecto al audio y al volumen tengo algo que agregar.  Por una parte tenemos el botón para apagar el micrófono al igual que la “ruedita” de volumen en la parte inferior del auricular izquierdo, si estamos jugando con la Xbox, PS4 o Nintendo Switch recomiendo subir al máximo el volumen en las consolas y variar la intensidad desde el Headset, una vez realizado esto graduar el nivel de audio desde la consola para encontrar el punto medio entre ambos y evitar que te exploten los oídos de la nada.

Unboxing

Para hacer esta labor más sencilla prefiero dejarles el video con el unboxing del Headset.

Funcionamiento y rendimiento

Corsair hace bien en tener una opcion alambrica para los tiempos que corren, el HS50 puede ser conectado a cualquier dispositivo que tenga un jack de 3.5 mm de audio analogico y esto lo hace practico y comodo. La calidad del sonido me resulto optima pero nos vamos olvidando del 7.1 u y el CUE o Corsair Utility Engine para realizar cualquier tipo de ajuste.

La calidad del sonido es acorde y bastante sobresaliente para un auricular estéreo básico. Corsair optó por drivers o dicho en crillo “el parlantito redondo de cada oreja” de 50 mm aunque hay que tener en cuenta que los mas puristas pueden preferir alguno de 40 mm pero que sean de 50 no decepciona. Aquí es donde entra en juego lo comentado anteriormente, debido a que HS50 tiene un control de volumen propio, considere lo mejor comenzar con el dial en lo mas bajo y las consolas o la tele en lo mas alto y encontrar el equilibrio justo, no da igual estar mirando una película con explosiones que jugar Doom, entonces si lo que estas buscando es un sonido envolvente 7.1 deberías girar tu mirada hacia el HS70, lo que damos por seguro que por el precio ofrecido en esta solución y la calidad es mas que suficiente.

El micrófono es flexible, desmontable y muy compacto y el tamaño no afecta su excelente calidad de grabación.  Corsair dice que está certificado por Discord para funcionar perfectamente con el popular servicio de chat de juegos en mi caso realice tres pruebas rotundas:

  • Llamadas de Skype via Xbox conectando el headset al control inalambrico
  • Llamadas en teleconferencia de Skype for Businnes
  • Grabación local

En ningún caso se escucho fritura, ruido, o cualquier otro tipo de interferencia, de hecho estoy pensando seriamente en comenzar a utilizar este headset para mis videos o grabaciones futuras. A esto debemos sumar la posibilidad de utilizar el split de audio/micrófono, muy util en PC.

Conclusion

El HS50 mantiene una muy buena relación precio/calidad/prestación, poniendo de frente que el bolsillo y calidad pueden ir acompañados. Es un Headset que devuelve confianza, de una construccion sobria, un aspecto visual impecable, que se siente robusto y con una calidad de audio acorde a lo mejor que nos puede dar el sonido estéreo que nos permite no solo disfrutarlo en la PC sino también en Xbox, Playstation, Nintendo Switch, celular y cualquier cosa con conector de 3.5mm de audio analógico. Cuenta con una gran flexibilidad a pesar de ser un headset con cable, permitiendo hasta 8 posiciones para su ajuste (cabeza) y un micrófono extraerle. Otro detalles es que podemos acceder fácilmente a botón de mute y la ruedita de aumento/bajada de volumen.

Si te gusta como se ven y por el precio que llevan, no dudes en hacerte con estos Headset de Corsair.

 

Análisis
  • HS50 Corsair
    ImpecableVeredicto

    El HS50 mantiene una muy buena relación precio/calidad/prestación, poniendo de frente bolsillo y calidad. Es un Headset con materiales de calidad, de una construccion sobria, un aspecto visual impecable, que se siente robusto y con una calidad de audio acorde a lo mejor que nos puede dar el sonido estereo que nos permite no solo disfrutarlo en la PC sino tambien en Xbox, Playstation, Nintendo Switch, celular y cualquier cosa con conector de 3.5mm de audio analogico. Cuenta con una gran flexibilidad a pesar de ser un headset con cable, permitiendo hasta 8 posiciones para su ajuste (cabeza) y un micrófono extraible. Otro detalles es que podemos acceder fácilmente a boton de mute y la ruedita de aumento/bajada de volumen.

    Lo bueno y lo malo
      • Lo bueno
        • Fuerte sonido estereo
        • Misma calidad de materiales que el HS70 SE
        • Compatibilidad total
        • Precio/Calidad optimas
        • Diversidad de colores
        • Microfono extraible
      • Lo malo
        • Seria bueno un add-on BT
    Ingresar
    Cargando…
    Regístrate!

    New membership are not allowed.

    Cargando…