Corsair K70 RGB MK.2 SWITCH BROWN – Análisis

El teclado K70 RGB MK.2 de Corsair se esta convirtiendo lentamente en mi teclado favorito de los últimos años. No voy a quitarle ningún mérito a la línea K70 clásica/LUX o al K95 pero estos nuevos pequeños detalles y cambios son de apreciar mucho. Esta vez vamos a salir de la comodidad del Switch Cherry Red y el Switch Silent para probar un espectacular Cherry Brown ¿Los motivos? Revisar las diferencias de Switch en esta nueva linea y recuperar ese feel “táctil” que solo un switch Brown y Blue pueden ofrecer a los mas nostálgicos o exigentes.

El Switch Marrón/Brown, un amor que nunca termina

Si aún no has visto el unboxing que realizamos sobre el teclado, te recomendamos que le des una mirada. En este video hacemos un repaso RÁPIDO sobre los diferentes tipos de switch y los motivos por los cuales queremos utilizar este Switch Táctil Brown sobre cualquier otro.

En una review anterior hablamos sobre el caballito de batalla de Corsair, el K70 en su edición LUX, una buena revisión y tal vez un punto de partida para estos nuevos K70  un buen punto de entrada para el entusiasta de Switch Cherry, pero, parece que Corsair hace lo correcto con esta nueva línea K70 RGB MK.2 SE y los convierte en la mejor versión de los K70. Quitando esto, el Switch Brown se pone por encima del Silent y Red (al menos de los que me ha tocado utilizar) pero dejando una ligera desventaja de la cual hablaremos mas tarde. 

Si no queda claro, vamos a ponerlo de esta manera, los switch táctiles más conocidos son el Brown y el Blue, siendo este último demasiado ruidoso para algunos pero con la sensación táctil extrema, NO OBSTANTE, el Switch Brown (amor de mi vida) brinda un balance entre lo táctil y lo lineal. El Switch Brown aunque parezca raro de explicar, tiene una sensacion pegajosa, imagina que esta presionando una tecla y el dedo se te queda pegoteado, levantas y vuelves a presionar, sentirás perfectamente el momento en que la tecla ha conseguido hacer contacto y al momento de soltar o dejar la tecla reconocerás ese efecto “despegado” eso es el Switch Brown táctil.

Utilizar un teclado mecánico es una experiencia diferente en cada persona, para muchos el teclado clásico ” clicky ” híbrido y preferido es el antiguo IBM de la serie M, teclado que me ha tocado utilizar toda mi adolescencia y cual fue punto principal durante muchos años, encontrar algún switch que me ofrezca el mismo balance no ha sido tarea fácil.

Remarcando nuevamente lo dicho en el video arriba, los Switch son 100% personales y solo puedo exponer un análisis desde mi experiencia particular. Tu debes encontrar el tuyo.

Encontré en el K70 RGB MK.2 Brown el balance justo para trabajar, jugar y realizar tareas cotidianas. Los nuevos Corsair K70 RGB MK.2 vienen con teclas color Negro y todos los sabores de Switch, así como una edición especial SE en color Blanco del cual ya hablamos en su review. Todos con  una estructura de aluminio anodizado cepillado logrando un color negro profundo que al mirarlo y sentir la superficie de aluminio transmite confianza. 

Es necesario aclarar que los modelos K70 RGB MK.2 RGB y STRAFE RGB MK.2 ofrecen el conjunto completo de funciones que exigen los jugadores; la retroiluminación RGB en cada tecla, los 8 MB de almacenamiento de perfiles integrado y las teclas multimedia dedicadas, además cuentan con el nuevo software CORSAIR CUE/iCUE para sincronizar la iluminación y el control en todos sus dispositivos compatibles con CORSAIR CUE. 

El otro Unboxing

Como siempre, todos los periféricos de Corsair vienen perfectamente protegidos y embalados. Todos los materiales son reciclables, así que si no guardas las cajas y plásticos, ya sabes que hacer, en segundo lugar y no menos importante, si te envías algunos de estos periféricos desde el exterior tu contenido esta asegurado.

El teclado tiene un peso aproximado de 1.2Kg fuera de la caja, mientras que la caja cerrada lleva casi unos 2Kg (1.93Kg) detalle a tener en cuenta si piensas traer este teclado vía courier. Adicional decir que a diferencia de los LUX la caja tiene un tamaño un poco más reducido, no tan ancha, incluye las teclas de cambio para FPS y MOBA así como también la herramienta para remover las teclas, manual en todos los idiomas y garantía.

En los Specs no hay mayores por resaltar ya que contamos con todo lo que esperamos de un teclado de alta gama. Las opciones de Switch Red/Blue/Brown/Speed/Silent. Interfaz USB 2.0 Tipo A. Botones multimedia dedicados, botón WIN dedicado, descansa muñecas, garantía de 2 años, soporte de iCue y Key RollOver o Full KNR

Para los mas puristas que no gustan del término Anti Ghosting el teclado es FULL NKRO al igual que los últimos años algo bastante estándar para Corsair. Si bien toda esta serie K de Corsair cuenta con una excelente ergonomía el K70 MK.2 ha cambiado la estética y el tamaño del reposa manos/muñecas. Con una diferencia de unos 1.5CM vs el K70 LUX el nuevo MK.2 se eleva ligeramente para mejorar su ergonomía y la disposición de las teclas quedan un poco mas elevadas ayudando a no producir casi ningún tipo de cansancio, sino más bien todo lo contrario haciendo natural el posicionamiento sobre F y J. A su vez el reposa manos cuenta con un nuevo dibujo antideslizante que acompaña no solo con lo estético a la barra de espacio sino también en lo funcional que lo hace incluso un poco mas sencillo de limpiar versus los clásicos semi “orificios” de los reposa manos anteriores. El reposamanos es opcional, sino queremos no lo utilizamos y la posición del teclado sera bien clásica dejando todo el trabajo al switch que hayamos seleccionado.

Repasando un detalle, el reposa muñecas cuenta con un dibujo antideslizante que le otorga un par de puntos a favor.  Si hablamos de cambios estéticos me sorprendió que ahora tenemos el perfil de selección y luminosidad en nuestro lado izquierdo, al igual que el K95 Platinum, el logo de Corsair que se suma como un led RGB mas y el gestor multimedia del lado derechos incorporando teclas mas robustas y amplias con mayor acceso versus al K95 y el K70 LUX. Estos cambios no son menores, cambiar un track es mucho mas sencillo al igual que subir y bajar el volumen o mutear el sonido. Mientras que, para quienes tengan experiencia con los K95 sabrán que tener a disponibilidad los cambios de perfil RGB y configuración de macros en el superior izquierdo del teclado es realmente una comodidad GIGANTE y por supuesto, todas con sus opciones RGB.

La cara superior del teclado esta totalmente cubierta de una estructura de aluminio, en la parte trasera podemos encontrar un detalle que era totalmente necesario, Corsair nuevamente confía en el puerto de paso USB para el K70 RGB MK.2 SE, este puerto puede servir para cualquier cosa, desde conectar un pen USB, el Dongle del VOID RGB o incluso un mouse. Debido a que la naturaleza del jugador posiblemente quiera conectar un mouse, contamos en la parte posterior con una X  que nos permite pasar el cable para finalmente sacarlo por la parte superior del teclado la parte inferior a la altura del encastre del reposa manos. Podemos dar la utilidad a este puerto como mejor nos convenga. El encastre para el reposa manos vuelve a ser muy sencillo, sin el tornillo conector del K95. Tiene sus dos patitas clásicas para modificar la altura según nuestra preferencia.

La revisión de la revisión

Retomando mis propias palabras sobre el review anterior del MK2 Silver SE, los switches Red fueron siempre de mi agrado para mezclar videojuegos y trabajo escrito, pero encontré en el Switch Brown el mejor balance y en este ida y vuelta con el Switch Silent comienza el primer punto no negativo, pero si comparativo necesario.

Si hablamos de comodidad, generalmente los switches Red siguen siendo los más buscados por los gamers por su rapidez de pulsación y precisión, en el Switch Speed, luego de usarlo por meses vamos a sentir una pulsación inmediata, con un recorrido efectivo, preciso y corto pero el Switch Brown nos permite tener mas control, esto no quiere decir que sea mejor ni peor que un switch lineal, semi apretar es una garantía de apretar esa tecla y no otra pero al tener un “tiempo” de pulsado diferente hace que un jugador NO ACOSTUMBRADO a este tipo de switch se sienta incómodo, por otra parte, a mi me da la tranquilidad de saber que la tecla que voy a tocar, se va presionar y no voy a cometer ningún error, si presione una vez, gracias a su estilo táctil, será una vez y no dos. Esto se transfiere a que si necesitas hacer dos pulsaciones continuas de la misma tecla en un tiempo muy limitado, el switch táctil podría no ser tu mejor opcion, hay una barrera adicional de peso y fricción a tener en cuenta en casa pulsación y es algo inevitable. ¿Como puedo transmitir esto a una experiencia de juego? Jugar Sekiro: Shadow die Twice, un juego que requiere paciencia y precision, te permite dejar que tus dedos hagan el trabajo solo, no hay lugar para el error, querer desplazar el personaje, saltar, correr, cambiar de objeto, utilizar el gancho, todo es una tarea de precision donde el Switch Brown aporta mucho.

Jugando SMITE por horas, al ser un MOBA que necesita del AWSD de forma constante, me encontré que , teniendo que ser veloz con 1-2-3-4 + AWSD, la barra de espacio, y F+G para las pasivas, no encontré ningún problema.

En el caso de los FPS, no puedo decir lo mismo, si sos una persona media frenética puede que el set de switch Brown no sea tu mejor opcion.

Llevo en mi haber ya revisados mas de 7 teclados y tres son de Corsair, incluyendo dos tipos de mouse gamers y el Headset VOID, no puedo decir absolutamente malo o negativo, sino mas bien, criticas preferenciales, es posiblemente uno de esos fabricantes que pone muchísima atención a las necesidades del mercado, mezclando calidad, diseño, ergonomía, durabilidad y confianza, con una propuesta constante en cuanto actualización de su hardware. Para el caso de los teclados, y este MK.2 saber que se puede disponer de los mejores switches del mercado le otorga enorme valor. Tan solo mirar la robusez de las teclas, el cable y conectores hacen que poco haya que agregar respecto la calidad.

Conclusión

No van quedando dudas y el tope de gama para la línea K de Corsair se lo lleva (de momento) toda la serie  K70 MK.2 RGB el teclado mas completo y balanceado que hemos encontrado por parte de Corsair. Cuando miramos los detalles o los cambios respecto a las teclas multimedia y su distinta ubicación mejora sin dudas la sensacion al tacto y la ergonomía del teclado, lo que complica la tarea de encontrarle puntos negativos. Aunque podemos elegir el tipo de switch, el Speed, sigue siendo una grata sorpresa, pero el brown…es el Brown.

Si estás buscando liquidar ese aguinaldo por llegar y justificar el gasto en esta serie nueva vas a tener una cantidad de cambios y prestaciones , si tenemos en cuenta la garantía y la calidad con la que nos encontramos, que nos dejan la sensacion final de no ser un mal dinero invertido.

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…