Corsair M65 Pro RGB – Análisis

Corsair se especializa en crear periféricos que puedan caber lo mejor posible en la mano y el bolsillo del jugador. Cuando analizamos el Scimitar nos encontramos con un periférico de otro planeta. El M65 Pro RGB nos deja un poco con los pies sobre la tierra, el sucesor espiritual o la actualización del Vengeance M65 es un dispositivo modesto con ciertas sorpresas que incluyen un sistema de sensor mejorado que ademas incluye iluminación RGB.

El pequeño gigante

Nada como desempaquetar un mouse de Corsair, tanto el Scimitar como el M65 Pro RGB cuentan con una pequeña puerta que nos permite ver de manera un tanto superficial el mouse, sin saber como es por debajo pero para muchos esto puede ser un factor determinante ya que el M65 Pro RGB esta disponible tanto en negro como blanco.

Al igual que cualquier otro producto vamos a encontrar lo básico, la documentación del dispositivo y la garantía. Al igual que toda la linea de productos, Corsair no abarata costos y los materiales se sienten al tacto de muy buena calidad el M65 Pro tiene un increíble chasis de aluminio y un marco superior cubierto por plástico antideslizante el cual sobresale o se siente aun mas al tenerlo en mano en la  zona del pulgar y todo su lateral.

Lo que mas me llamo la atención, no fue solo su sencilla configuración (totalmente Plug&Play) sino ese botón lateral del quick fire o SNIPER y lo cómodo que puede llegar a resultar. Al igual que su hermano mayor (el Scimitar) el M65 Pro cuenta con una máxima de 12000dpi, 3 opciones regulables de peso y el boton de quick fire que nos servira en FPS o en albunos MOBA para apuntar con precision y tranquilidad.

El dispositivo se conecta con una interfaz 2.0 y pesa alrededor de 135 gramos con pesas y 115 sin pesas, sus dimensiones van de 118 x 72 x 39 mm y cuenta con una tasa de respuesta entre 1000Hz/500Hz/250Hz/125Hz.

Al pertenecer al a familia RGB configurar toda su linea de colores e intensidad es tan sencillo como utilizar el CUE el sistema de personalización de dispositivos Corsair el cual nos permite no solo cambiar los colores y secuencias sino también intensidad.

Hacemos esta distinción del RGB ya que el mouse cuenta con un pequeño led indicador, debajo de la ruedita de scroll, que sirve para controlar los DPI y pendiendo de la intensidad de este led es si serán mayor o menos.

Al no contar con un panel de botos configurables cualquier acción que queramos hacer y modificar por ejemplo la intensidad del RGB deberemos hacerlo a traves del CUE. Si por algún motivo el mouse se nos termina haciendo muy pesado, cada pesa lleva alrededor de 7g, con quitar una o todas sentiremos un cambio rotundo en la manera de desplazarlo en el mouse pad.

Sin nada que envidiar

Nuevamente fue por un FPS y un MOBA para hacer las pruebas del mouse y para esto el Corsair M65 Pro se ha comportado dentro de lo esperado con el aliciente de tener este modo SNIPER que resulta muy útil al momento de tener maxima precision o incluso mejorar un poco una mala jugada por parte de nuestro pulso. Utilizar este botón es tan sencillo como mantenerlo presionado y soltarlo cuando ya lo veamos necesario. Los juegos utilizados fueron SMITE y Fallout 4.

Aunque su diseño sea simple se adapta sin problemas en la mano y el hecho de que contenta una curvatura pronunciada hacia el lado derecho se agradece.

Hay algo que me cuesta soltar del Scimitar y ha sido reemplazado por mi parte mas vil y es que al jugar SMITE el boton SNIPER es una fiesta. Posiblemente por mi falta de constancia en ciertos momentos (como ADC) me cuesta mucho apuntar al sitio predictivo del enemigo, sin embargo el modo SNIPER al bajar tanto los dpi te permite tener un apuntado mas “concreto” y ni hablar de este detalle en Fallout 4, realmente ayuda.

Para el que se pregunte ¿Por que tantos dpi? En la nueva batallar por conseguir monitores 4K los distintos modos de dpi ayudan mucho al movimiento mas natural del puntero. Sin embargo encontré un pequeño problema y es que el dispositivo no dispone de una barra de control lateral para el desplazamiento de paginas o documentos.

El ya tan nombrado y conocido C.U.E. nos permite configurar todos los botones del mouse, su interfaz se habilita de un modo hiper sencillo que incluso nos permite configurar la sensibilidad por ejes o la tasa de respuesta y por supuesto, toda su iluminación y efectos LED.

Conclusion

El mouse responde, tiene diferentes niveles de configuración, permite cambiar pesos, hace juego con toda la familia de productos Corsair y ofrece una respuesta tremenda. El Corsair M65 Pro es una muy buena opcion para el gamer entusiasta, sin embargo al modelo de compararlo con su hermano mayor el Scimitar ha quedado un poco de espacio para algun que otro boton programable. Siguiendo con la cruel comparacion, el Scimitar saca mucha ventaja si no tenes un teclado con teclas programables o no tenes ganas de cambiar y configurar macros en el teclado, sin embargo el M65 Pro muestra un armazón robusto, de diseño interesante y agradable al tacto y si a esto le sumamos la configuracion RBG tenemos ante nosotros un pequeño monstruito.

 

Análisis
  • Corsair M65 Pro RGB
    CumplidorVeredicto

    El Corsair M65 Pro es una muy buena opcion para el gamer entusiasta, sin embargo al modelo de compararlo con su hermano mayor el Scimitar ha quedado un poco de espacio para algún que otro botón programable. Siguiendo con la cruel comparacion, el Scimitar saca mucha ventaja si no tenes un teclado con teclas programables o no tenes ganas de cambiar y configurar macros en el teclado, sin embargo el M65 Pro muestra un armazón robusto, de diseño interesante y agradable al tacto y si a esto le sumamos la configuración RBG tenemos ante nosotros un pequeño monstruito.

    Lo bueno y lo malo

    Aunque todo nos parecio excelente siempre hay una de cal y una de arena.

      • Lo bueno
        • El boton Sniper (Quick fire)
        • El detalle del lateral para el pulgar
        • El RBG y las pesitas
        • Material de alta calidad y durabilidad
      • Lo malo
        • No se puede mover la rueda de scroll
        • Puede costar un poco acostumbrarse si venimos un mouse pequeño
    Guardado Rápido
    Estamos en Vivo!
    Ingresar
    Cargando…
    Regístrate!

    New membership are not allowed.

    Cargando…