crytek-cancela-proyectos-por-sus-supuestos-problemas-economicos

Crytek podría no estar pasando por uno de sus mejores momentos en la actualidad. La empresa desarrolladora de grandes éxitos como Crysis o el motor CryEngine, según algunas fuentes de la industria, estaría pasando por un bache financiero, que le ha obligado a recortar personal y cancelar proyectos en desarrollo.

Uno de los proyectos afectados sería la rumoreada secuela de Ryse: Son of Rome para Xbox One, que habría sido cancelada o pausada según fuentes no oficiales. Diversos prototipos para otros juegos también habrían sido cancelados o pausados.

Las oficinas alemanas y británicas han perdido empleados de muy alto nivel, incluso se hablan de cifras cercanas a los 100 trabajadores que han tenido que dejar la empresa. Empleados del estudio, y ex-empleados, hablan incluso de impagos de sueldos.

Al parecer, tras pausar Ryse 2, Crytek no logró el apoyo de alguna de las grandes editoras del mercado, por lo que los empleados, con un futuro incierto, comenzaron a buscar otros trabajos: “Era obvio que no teníamos grandes editoriales a la espalda para financiar nuestro desarrollo… Un montón de gente empezó a sentirse frustrada (y comenzaron a buscar otro trabajo), ya que la estrategia no estaba clara”, comenta uno de los empleados.

Crytek ha negado los supuestos problemas financieros a diversos medios en las últimas horas. Esto es lo que han querido comentar desde la empresa:
lockquote

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…