cyap-cumpliendo-suenos

¿Me permiten el atrevimiento?, ¿me dejan escribir un CYAP que no tenga nada que ver con los videojuegos pero que tengo muchas ganas de contar?… espero que la respuesta haya sido afirmativa porque acá arranca el relato, y aunque puede ser un poco “golpe bajo” te puedo asegurar que vale la pena que lo leas, me haría muy bien que te tomes el tiempo para hacerlo.

Dreams Road SignMuchas veces escuchamos frases hechas respecto de seguir los sueños, de cómo se pueden hacer realidad, de famosos y exitosos diciendo como redondearon una vida perfecta en base a un sueño de grandeza… bueno, esto es mucho más pequeño, una historia minimalista de las que seguramente hay muchas y de las que posiblemente vos conozcas más de una. Esta es la historia de una persona que tuvo un sueño pero que la vida (o el destino como lo llaman algunos) fue diluyendo con el correr del tiempo en base a lo que le tocó pasar. Eso sí, nunca se apagó por completo.

Nació en la provincia de Bs. As., allá cerca de la Pampa en un pueblo chico muy familiar donde todos se conocen con todos, un lugar en el que la mayoría dedica su vida al campo en el cual estudiar y perfeccionarse no está entre los planes de muchos. Para hacerlo había que venir a Capital SI O SI, no existían universidades cercanas y si había algo al menos parecido se dedicaba pura y exclusivamente a la agricultura. Pero esta persona quería otra cosa para su vida… le gustaba la filosofía y las letras, ¡quería escribir!, con lo cual la única opción posible era partir con lo que eso implicaba: dejar a la familia, poder bancar económicamente esta vida y sobre todo que los viejos puedan vencer el miedo de dejar a uno de sus hijos venirse solo a la capital. Lo cierto es que estos puntos eran complicados y la posibilidad quedó solo en un deseo.

BfI3B0WIcAAmDgkPasaron los años, formó su matrimonio y un tiempo después la vida dio un par de sacudones positivos: había que venir a Buenos Aires por trabajo, lo que supuso una gran posibilidad. Sin dudarlo, lo primero que hizo al llegar fue anotarse en el profesorado de Filosofía y Letras para seguir su sueño. Pero este camino tiene esas cosas ¿viste?, las que te hacen pensar si existe la justicia, las que te hacen preguntarte “¿Por qué a mí?”… la persona que había elegido para formar su familia dejó este mundo, quedándose con 2 hijos por criar; claro está que ya no había tiempo para estudiar, había que trabajar el doble y pelearla.

Hizo DE TODO, diferentes oficios, rebusques, todo aquello que estuviera al alcance de la mano y por más duro que fue logró llevar la familia adelante. Esto era ya un logro suficiente como para sentir orgullo y pensar que, más allá de no ser la forma que hubiese querido, estaba conforme con los resultados.

fight-for-ur-dreamPero ¿cuál es el título del CYAP?, si… , tanto es así que pudo ir acomodando su vida, sus tiempos, su trabajo y hoy es, entre otras cosas (tiene un par de títulos en su haber) lo que siempre soñó ser…. HOY PUEDE ESCRIBIR. Ya con algunos libros en la calle, se pudo plantear el dedicarse pura y exclusivamente a esto que tanto ama, con esfuerzo y mucho sacrificio puede (ahora sí) vivir de lo que le gusta… ¡¡¡SUEÑO CUMPLIDO!!!.

Ok, te preguntarás quien es ¿no?, ¿cómo es que conozco esta historia?, ¿por qué te la quería contar?… puedo decirte lleno de orgullo (y secándome un poco los ojos) que esta persona, una gran mujer a quien le voy a estar agradecido por siempre, es el ejemplo de lucha más grande que tuve en mi vida.

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…