cyap-padres-denle-bola-la-esrb

El ESRB. El bendito sistema que érase alguna vez, era importante y solía respetarse. Para aquel que no sabe, el ESRB (Entertainment Software Rating Board) es un sistema que nació en el 1994 a partir del surgimiento de videojuegos violentos como lo fueron Mortal Kombat y DOOM que determina para que edad es un video juego ESRBempezó a abarcar distintos temas ademas de la violencia, como referencias a drogas, alcohol, armas, insultos, racismo, sexo, entre otras cosas. De esta manera, aquella madre que iba a comprarle un juego a su hijo sabía, sin estar muy interiorizada, que juego podía comprar sin llevar algo inapropiado con el simple hecho de una letra. Los que estamos acostumbrados a ver son E (Everyone), T (Teen, para mayores de 13) y M (Mature, para mayores de 17), pero la verdad es que hay muchas mas. La lista completa, junto a sus criterios, esta en su web: www.esrb.com

Ahora, el tema es el siguiente. Ya es de saber popular que esto no se respeta en lo mas mínimo. Mas de la mitad de la gente que juega Call of Duty, en donde hay tiros a mas no poder, y GTA, en donde hay hasta prostitución/drogas/GRAN etc, hoy en día son menores, y con menores no me refiero a 16 o 17 años, sino a 10-12. Son nenes que están aprendiendo lo que es una ecuación o las provincias de Argentina. Definitivamente esto NO está bienLos padres llegan cansados después de trabajar y lo único que quieren es tranquilidad, si el hijo está enganchado con la los jueguitos mejor así no lo molestan“, pero esto ya es desinterés total de ni siquiera ver la caratula del juego que compran o analizar el monitor un segundo cada vez que pasan por atrás.

esrb
El ESRB no soluciona nada de esto pero te Para los que no entienden inglés, hay una alternativa en español que es la que se usa en España (y Europa, pero en otro idiomas, claro) que es el PEGI (Pan European Game Information). Web oficial: http://www.pegi.info/es/ . Mi intención no es “ponerme la gorra” ni nada similar, cada uno sabe que juega, pero también estaría bueno saber que le compra uno a su hijo, para algo se crearon estos sistemas.

iconos

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…