dan-adelman-ex-ejecutivo-de-nintendo-nadie-ahi-entiende-los-juegos-modernos

Dan Adelman es un ex-empleado de Nintendo que hasta el año pasado estuvo a cargo de relacionarse con desarrolladores indie y sus juegos. Ahora fuera de la compañía y en una extensa entrevista con , Adelman ha revelado jugosos detalles sobre lo que es trabajar con Nintendo y los ejecutivos de alto nivel.

Específicamente, Adelman comenta sobre las jefaturas japonesas y por que la compañía sigue apegada a cierto tradicionalismo que difiere mucho de las compañías modernas. A continuación rescato algunos párrafos de la entrevista, pero quienes puedan leer inglés deben leerla completa.

Sobre la forma de tomar de decisiones en Nintendo:

Y por la jerarquía natural de estas compañías, la mayoría de los altos ejecutivos tuvieron sus mejores años en los días de NES o SNES y nadie realmente entiende los videojuegos modernos, por lo que cosas como la adopción del juego en línea, el sistema de cuentas o las listas de amigos ha sido muy lenta.Tomar riesgos [en Nintendo] en general no es recompensado. Sí se recompensa la lealtad a largo plazo, por lo que lo más simple es seguir la corriente.lockquote

¿Y por qué hay poco apoyo de las compañías en general hacia Nintendo? Adelman lo explica:

third party no pueden competir con los juegos de Nintendo y por eso prefieren no invertir en juegos para esas plataformas. Hay algunas excepciones notables como Rayman Legend, pero la mayoría de las veces los publishers proyectan bajas ventas de sus juegos y en base a eso deciden su presupuesto.

Para que este círculo se rompa, Nintendo debería invertir y absorber algunos de los riesgos de las compañías y ayudar a comunicar de buena forma cuales son los juegos que están a la par con los de Nintendo en términos de calidad. Sony y Microsoft gastan mucho dinero en asegurar ya sea juegos exclusivos o características exclusivas de estos y como Nintendo no hace eso, las third parties prefieren enfocarse en otras cosas.lockquote

La entrevista completa habla también de lo complicado que es resaltar ciertos productos en las tiendas digitales de Nintendo y se extiende sobre las dificultades que tienen las compañías al trabajar con una arquitectura diferente o menos potente.

Como dato extra, Dan Adelman recién pudo volver a usar las redes sociales (Twitter, principalmente) una vez que salió de la compañía en agosto pasado. Su contrato con Nintendo implicaba una prohibición de escribir en Twitter y quizás esta entrevista sea una pista de por qué.

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…