darkness-dungeons-preview

, un RPG bien HARDCORE en de la mano de . Un juego que nos incita a visitar diferentes establecimientos, cada uno con diferentes ambientaciones y enemigos, junto a un grupo de máximo 4 personajes. Pero no nos adelantemos y marquemos todos los elementos que conforman lo que para mí va a ser unos de los mejores por lo menos del año.

2015-07-17_00001

un parámetro para cada uno de nuestro héroes, base para tomar decisiones, tanto dentro como fuera de la batalla, de manera que se convierte en un elemento fundamental. Durante nuestro recorrido por diferentes dungeons cada héroe mantiene una barra extra la cual se expresa como estado mental, esto va cambiando dependiendo de varios factores dentro del juego, como: ataques de enemigos, trampas en cofres, extinción de nuestra llama, heridas y estado de los compañeros. A la vez este estado mental puede llevar a dos posibles resoluciones en caso de alcanzar llenarse la barra debido a las posibilidades anteriores: llegar a un modo heroico, en el cual inspiraremos la seguridad de nuestros compañeros y tendremos mayores resistencias, o entregarnos a la locura, la cual aparece de diferentes maneras, y según el personaje influirá de diferentes maneras tanto durante nuestro viaje como también en el combate, rehusándose a atacar, poner nerviosos a los demás personajes y siendo más vulnerable a los ataques de nuestros enemigos.

2015-07-15_00004

2015-07-15_00015

2015-07-15_00018

a

2015-07-15_000022015-07-15_000112015-07-15_000122015-07-16_00001

2015-07-15_00008

2015-07-15_00009Un sistema hecho para que enfoquemos todo nuestras recompensas y por lo cual es muy prometedor querer mejorar ya que todo impacta de manera positiva en nuestra partida. Es una doble necesidad la cual esta pensada de la manera tiempo/recompensa muy bien implementada, equilibrada y justa.

2015-07-16_00004

2015-07-17_00002Algo que sobresale durante todo el juego es la capacidad con la que los creadores lograron un sistema equitativo, que pone a prueba nuestra duda en todo momento. Cada item especial que podamos equipar en nuestro héroe se basa en un un tabla de positivos y negativos, nosotros seremos los que decidamos cual es la mejor opción, según nuestro equipo, situación, dungeon, enemigos, etc. El arco de posibilidades es infinito, pero esto no solo pasa con los objetos, nuestros héroes van obteniendo a medida que consiguen victorias, abren cofres, enfrentan la muerte o otras situaciones diferentes habilidad pasivas que pueden diferenciarse en positivas, negativas y enfermedades.

2015-07-17_00006Cada una puede influir tanto dentro de la batalla, del dungeon, o en el pueblo y al mismo se pueden ir eliminando, esto se hace también el pueblo pagando su coste dependiendo de que queramos remover y esperando una semana. Los tiempos son fundamentales y el dinero aprieta por lo que estamos siempre al limite en la mayoría de nuestras decisiones.

2015-07-17_00005

128px-Hound_master_portrait_roster Arbalist_portrait_roster Bounty_hunter_portrait_roster Crusader_portrait_roster Grave_robber_portrait_roster Hellion_portrait_roster Highwayman_portrait_roster Jester_portrait_roster Leper_portrait_roster Man-at-arms_portrait_roster.png Occultist_portrait_roster Plague_doctor_portrait_roster Vestal_portrait_roster

2015-07-15_00014Cada uno representara tácticas de combate y habilidades diferentes. No estamos limitados a solo uno de cada uno sino que nuestro equipo puede estar formado, por ejemplo, por la cantidad de la misma clase que queramos, como también podemos tener diferentes grupos de varios niveles diferentes mientras que el juego no los permita. Esto implicara saber las combinación que más nos resulten eficientes. Cada clase tiene sus propios poderes, los cuales podremos elegir según nuestro destino e ir agregando mejorando o cambiándolos a medida que subamos niveles, estas mejoras están atadas a la ciudad la cual debe ir creciendo con nosotros para mejorar mutuamente, por lo menos funciona así con el grupo inicial.

2015-07-17_00003A medida que nuestra estancia crezca también lo hará el numero de héroes para mantener y el nivel de experiencia que tenga cada uno. Pero no solo es el nivel lo que cambia, al ser más eficaz en su trabajo y sabio cada héroe se va oponiendo a misiones de rango bajo y buscando retos más altos, como también lo de más bajo influyen en las misiones más altas, además de no estar capacitados estadisticamente.

es un juego frustrante, adictivo y dificil, pero también redituable en extremo, si sabemos hacer las cosas bien y elegimos sabiamente nuestros resultados serán buenos, el apurado paga las consecuencias con creces, tal vez perder un héroe en las primeras horas no representa una gran situación, pero lo es más adelante, donde los más experimentados son los más requeridos estamos dejando atrás un personaje tal vez fundamental para nuestra estrategia, por poner un ejemplo.  No ir bien preparado mental como físicamente puede desembocar en una perdida de recursos y de costos de rehabilitación altos. Esto produce un universo de posibilidades, los cuales tendremos que saber administrar y ordenar para no fallar en cada una de nuestras incursiones. El juego esta en constante actualización, por lo que es difícil saber en que momento va a dejar de innovar, pero la dedicación que se le pone es muy buena, los chicos de están hasta en los mas pequeños detalles, y se valora mucho, mas en cada nueva experiencia de juego. Tanto el apartado visual como sonoro son increíbles, en cada rincón esta el detalle de un arte constante, y la música acompaña cada acción o movimiento, sin contar la excelente voz del narrador que tan bien se desenvuelve tanto en cada dungeon como en el pueblo, algo para sacarse el sombrero con el trabajo que han realizado. Espero con ansias la versión final y con más ansias ver como va evolucionando hasta ese estado final.

2015-07-15_00019

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…