Datos confirmados para la próxima consola de Playstation.

Después de varios meses de rumores y conjeturas Sony a dado información oficial sobre su próxima consola de sobremesa. El arquitecto de la nueva plataforma, Mark Cerny, a contado datos sobre su trabajo en progreso como detalles de tecnología, sus novedades más importantes y hasta incluso posible fecha de lanzamiento.

La base de estas afirmaciones son en base a una entrevista publicada en exclusiva en la revista Wired y que la cuenta oficial de Playstation en Twitter a descrito como “Aperitivo de nuestros planes para la próxima generación”.

Lo que varios rumores hablaban ya esta confirmado, la nueva Playstation tendrá corazón de AMD fabricado por ellos mismos. Su CPU se basa en la tercer generación de procesadores Ryzen y ocho núcleos Zen 2 a 7nm. La GPU, por su lado, tendrá arquitectura Navi y tendra como principal novedad raytracing (Trazado de rayas) en tiempo real, algo que solo podíamos ver actualmente en PC exclusivo en placas de video RTX de Nvidia. En cuanto a gráficos, esta nueva tecnologia sera compatible con 8k, aunque las primeras demos vendrán rebajadas a la mitad.

Pero el chip es más que poder gráfico ya que la también contendrá una unidad dedicada para el sonido 3D, que pretende ofrecer un gran salto para la generación. Segun Cerny, “como jugador ha sido algo frustrante que el sonido no haya cambiado mucho entre PlayStation 3 y PlayStation 4. Con la próxima consola nuestro sueño es mostrar lo dramáticamente diferente que puede ser la experiencia auditiva cuando se aplica una considerable cantidad de potencia de hardware a ella” . Obviamente, es busca más inmersión sin requerir hardware externo, porque funcionará con los altavoces de nuestro TV, aunque Cerny piensa que los auriculares serán los claros vencedores en competencia.

Para alivio de muchos, los rumores de la retro-compatibilidad ya no son un sueño. Sony confirma que la siguiente generación podrá ejecutar juegos de su antecesora. Pero además pretende facilitar la transición entre generaciones publicando títulos actuales en la siguiente consola. Como sucedió en la anterior generación tendremos títulos que claramente estarán entre medio como seguramente pase con Death Stranding ya que Cerny durante la entrevista, y mientras le preguntaban por el nuevo lanzamiento de Hideo Kojima, no podía dejar de sonreír y entrever su conocimiento al respecto.

Respecto al streaming que es a lo que todos quieren apuntar, Cerny no a dado a conocer los planes que tienen a futuro en la nueva consola, pero si a dado a entender que “somos pioneros en el juego en la nube, y nuestra visión os será más clara cuando se aproxime el lanzamiento”. Por otro lado, el formato físico vivirá un generación más, por lo menos, ya que se hablo de un ambiente en donde el digital seguirá conviviendo con las copias físicas, algo que más de un jugador sabrá apreciar.

Otra de las palabras importantes y catalogada como “game changer” que sera la “clave de la próxima generación”, según Cerny, es el disco duro. Sucede que la nueva Playstation vendrá en su formato base con disco de estado sólido (SSD), y esto va a reducir estrepitosamente los tiempos de carga. Esta es una de las necesidades que muchas veces hemos hablado en la redacción y que el ingeniero marcaba como una de las demandas más grandes de los desarrolladores a la hora de crear sus juegos. Pero Cerny también hablo de su capacidad, aunque sin confirmar nada, lo que si dijo fue que el ancho de banda es superior a cualquier SSD actual de PC. “La velocidad de lectura en bruto es importante, pero también lo son detalles como los mecanismos de entrada y salida o el software”. La comparación se hizo sobre el último Spider-man en una Playstation 4 Pro. Mientras que la pantalla de carga tardo unos 15 segundos en ser analizados y realizados, la misma operación en la nueva consola tardo menos de 0,8 segundos para ser exactos.

Por último Cerny a dado pistas de cuando veremos esta nueva maquina en tiendas, o mejor dicho durante cuando no la veremos y claramente no sera durante 2019. Abra que esperar un poco más, ya que si bien Sony no se presentara en la E3 de este año, si tendremos nueva información en algún momento del año o esto es lo que todos esperamos después de estas atrapantes declaraciones.

 

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…