Days Gone – E3 2018 – Desalentadoras impresiones

Antes que nada, decir que cuando pase por el Booth de Sony en la E3 me asusto que no encontraba este juego con el que Sony apuesta luego del próximo lanzamiento de Spiderman. Pero luego descubrí que estaba en un sector de prensa para que los medios puedan ingresar y probarlo tranquilo. El juego me dejó más preocupaciones que certezas y por esto paso a contar mi experiencia.

La demo consistía en dos partes, una que quería hacernos jugar de modo sigiloso y otra donde teníamos que derrotar a una horda innumerable de zombis.

Cuando empecé a jugar la demo me toco tomar el mando donde otra persona lo habia dejado, en la parte de la horda. No entendía mucho los controles y me vi rápidamente atacado por la horda. Lo peor es que en el primero o segundo intento, ROMPI LA DEMO. La imagen se congeló y ya el problema fue con la PS4 Pro donde corría y tuvieron que reiniciar la consola. En ese momento se me acerca uno de los que asistían con el juego y me dice “Sos al primero que le pasa” (me pregunté si sería verdad). Aun tratando de recuperarme de la sorpresa, le dije de forma irónica: “Me siento honrado”. 

Una vez que la consola reinició y pusieron la demo nuevamente: comencé desde el inicio, desde la parte de sigilo. Esta parte nos mostraba en un sector donde íbamos a tener que conseguir una parte de vehículo en un garaje abandonado, tratando de esquivar a las criaturas que se encontraban alrededor, al estilo de Horizon, hay mucho material para agarrar en el camino y poder craftear elementos mientras trataba de encontrar una forma de acceder al garaje. Mi impresión de esta primera parte de la demo, sacando el percance de haber roto la demo, me dejo muy preocupado.


 Quiero creer que es una parte muy temprana del juego donde quieren hacerte adaptarte a los controles y a las mecánicas, porque la dificultad fue NULA. Los enemigos casi ni reaccionaban, y si reaccionaban e intentaba huir un poco, no te perseguían mucho. Raramente pasó, porque los pocos momentos donde me encontraba con esta especie de criaturas sacadas de la película “Soy Leyenda”, las mataba fácilmente desde la espalda con sigilo. Una vez que conseguí la parte para el vehículo, vino una secuencia, perturbante debo reconocer y comenzo la segunda parte de la demo, la de la horda.

Acá la dificultad se fue para el otro lado, me costó entre 3 y 4 intentos terminarla. Pero si uno se acostumbra a como tiene que lidiar con estas cosas y a los elementos que te ofrece el juego, puede costar menos. Son muchísimos enemigos los que tenés que matar y básicamente tener que aprovisionarte con lo que encontrás en los alrededores. En esta demo uno tiene un arma poderosa para matar rápidamente a los enemigos (bastante fácil en mi opinión) aunque el tiempo que te dejan acomodarte para dispararte es muy poco. Lo que claramente se ve es que en el ambiente hay muchas trampas, y elementos explosivos para ayudarte a hacer la tarea. Además, crafteando trampas y colocándolas de antemano, también sirve mucho. Pero es un momento en el que constantemente tenés que correr y huir. Ya, cuando quedan pocos enemigos, esta arma me permitió, ya casi sin correr, eliminar los enemigos que quedaban. Como punto bueno, son momentos con mucha adrenalina pero, sin ser menos con la primera parte de la demo, ésta me dejo con un dilema. Si este es un mundo post-apocalíptico serio y lo comparo con el de “The Last Of Us”, ¿Cómo está repleto de municiones y elementos para derrotar enemigos?

Ya cuando terminé la demo, pasé de tener la idea de un titulazo a un juego que, si la historia no atrapa, y el juego es así como en las demos, puede dejar mucho que desear.

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…