Destiny 2 – Busca la Luz – Analisis

Hace ya 3 años que salió Destiny, y la verdad que me defraudó mucho. A la falta de contenido inicial, el Loot aleatorio y la falta de modo historia (sí, realmente no tenía modo historia) me obligaron a dejarlo apartado muy rápido. La premisa era buena, gráficos buenos, sonido bueno, un Gunplay muy muy bueno, pero esos tres factores iniciales pesaron demasiado. Durante este E3 pude probar la segunda entrega en Los Angeles, y la verdad que me dejó muy ilusionado tanto por la llegada del título en PC como la inclusión de un verdadero modo historia.

Durante la beta, por desgracia, volví a probar la misma parte que nos ofrecieron durante el E3, aunque esta vez en PS4 y no en PC con todos sus apartados gráficos en ultra y a 60FPS estables aunque eso no me tiró para atrás y disfruté igualmente del título. Finalmente llegó su lanzamiento y aquí les traigo mis sensaciones.

No les voy a destripar la historia, pero lo que si les puedo decir es que esta vez SÍ tenemos una historia sólida, aunque seguimos siendo mudos y nuestro acompañante habla por nosotros, con un enemigo claro, Dominus Ghaul, y tenemos el objetivo de recuperar la luz tras la caída del Viajero y La Tierra.

Recuperar esos poderes que nos permiten luchar contra cualquier enemigo, y en esta ocasión los necesitaremos más que nunca, ya que estamos en clara inferioridad frente a estos.

La tensión y la necesidad de seguir las misiones principales aumenta en ésta entrega gracias a la inclusión de cinemáticas y diálogos con personajes secundarios, que en esta ocasión sí tienen peso en la trama. Estas misiones se acompañan de objetivos secundarios, tanto para poder subir de nivel como para enriquecer la narrativa. En Destiny 2 tendremos disponibles las zonas: La Tierra (Zona Muerta Europea), Nessus, IO y Titán. Permitiendo también una mayor exploración.

En cuanto a la narrativa tengo que ponerle un pero, y es la necesidad en alguna de las misiones de farmear sí o sí para tener el nivel que alguna de estas necesita para poder jugarla.

El modo historia de Destiny 2 está a la altura de lo que se esperaba del primer título. Con un universo rico, personajes con peso en la trama y una narrativa cinematográfica digna de Bungie.

Hablemos del PVP y el PVE, que es el verdadero reclamo de Destiny 2.

En el primer título, Destiny sentaba las bases para una comunidad enorme, llena de eventos y cientos de horas de juego, a priori, pero nunca llegó a la meta soñada ni por el estudio ni por los usuarios.

A causa de dos puntos flacos que comentaba al principio (falta de contenido y el Loot aleatorio) la primera entrega se quedó en un experimento fallido. Aunque lo trataron de remediar con sendos DLC´s, pero sin mucho éxito, ya que el grueso de los usuarios ya nos habíamos ido, y tener que volver al juego costaba demasiado esfuerzo después de tantos cambios.

Pero en esta nueva entrega parece que han conseguido dar con la formula. Sobre todo con, el que para mi es el modo fundamental en este título y en casi todos los MMO, y son las Raids. Parece que todo está perfectamente calculado y diseñado en su medida justa, tanto en detalle como en dificultad, para que no suponga una frustración pero sí un gran desafío. Ese es el punto fuerte de Destiny 2. No quiero dejar fuera los PVP y el posible competitivo (aunque eso ya se verá con el tiempo) pero lo que más llama son esas Raids.

Mencionar también lo bien que Bungie ha conseguido cambiar el Farmeo en este segundo título. Ahora hacerlo en los espacios abiertos es divertido y motiva hacerlo para aumentar tu poder. Por lo que otro punto para Bungie que mejora con respecto a la primera entrega.

Con todo esto a su favor, no solo Destiny 2 es mejor juego en todos los aspectos que su primera entrega, si no que desde ya, se sitúa en uno de los títulos del año y para mí de los imprescindibles si quieres cientos de horas de juego con tus amigos.

Recapitulando. Mejora sutil a nivel gráfico. Gran mejora en las Raids, el farmeo y sobre todo el Loot aleatorio. Las zonas abiertas son atractivas para explorar por sus recompensas. El modo historia ya es un modo historia en condiciones y de verdad (aunque sigamos siendo mudos, cosa que no entiendo aún). Mejora evidente en el diseño de niveles y escenarios con alguno de kilómetros de galerías. Gunplay fenomenal y por último una banda sonora incluso mejor que la primera, dotando de épica a todo lo que hacemos. Por todo esto, Destiny 2 es un imprescindible del género.

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…