Digimon Stories: Cyber Sleuth – Hacker’s Memories – Análisis

En los últimos años, Digimon volvió a tener peso en materia de videojuegos. Justamente la saga Cyber Sleuth es lo que le devolvió la fe a los fanáticos que hace rato pedían por un buen juego de esta franquicia. Hace días llego el segundo juego bajo el nombre de Digimon Story: Cyber Sleuth – Hacker’s Memories.

De un protagonista que termina siendo un detective para recuperar su cuerpo, pasaremos a ser un chico al cual le han robado su avatar, comúnmente usado en la red. Debido a esto, al no poseer su verdadero avatar, nuestro personaje es marginado considerado como un hacker, una persona sospechosa, que probablemente genera problemas. Debido a esto, se une a un grupo de hackers que tratarán de ayudarlo a buscar pistas sobre el responsable del robo de su avatar mientras que ayuda al grupo con sus trabajos. Esta temática hacker mezclada con el mundo digital hace atrapante la historia, y no solo eso, los compañeros del protagonista tienen sus historias y problemas que ayudan a mantener el interés de principio a fin.

aa
Para aquellos que nunca jugaron el anterior Cyber Sleuth, no es necesario jugarlo para poder disfrutar este juego. Más allá de que vuelven a aparecer varios personajes secundarios de la anterior entrega, se presentan como si nunca hubiésemos sabido de ellos anteriormente y tampoco habrá referencias que nos haga perder con esta historia.

a
Para aquellos que si lo jugaron, se sentirán cómodos en el sistema que ofrece, pero se sentirán con la sensación de que están jugando básicamente al mismo juego ya que el juego recicla gran parte de todo el contenido. Innova demasiado poco.

Por momentos avanzaremos normalmente con la historia donde investigaremos casos tanto en el mundo real como en EDEN, la red virtual donde todas las personas se conectan y en donde tendremos que batallar contra Digimons salvajes o contra otros hackers que también poseen Digimons. Vuelve el boletín de misiones donde podremos cumplir tanto misiones secundarias como trabajos propios de nuestro grupo para poder seguir avanzando en el desarrollo de la historia.


a
El sistema de batalla es el mismo que antes: podremos optar hasta 3 Digimons a la hora de batallar por turnos en un sistema de los clásicos JRPG. Los Digimons se dividen en tipo Vacuna, Virus e Información, cada uno es fuerte contra otro tipo y débil contra otro. Por ejemplo, el tipo vacuna es fuerte contra el tipo virus, pero a su vez débil contra el tipo información, también estará el tipo Neutral que no es fuerte ni débil contra un tipos específicos. Podremos llevar varios con nosotros a la hora de realizar las misiones (hasta 3 son los que se pueden elegir para batallar y el resto estarán como reserva para poder cambiarlos antes o durante los enfrentamientos), pero todo depende de la cantidad de memoria que dispongamos. La memoria que ocupa cada Digimon depende básicamente de su grado de evolución. Cuanto mayor este evolucionado, más memoria ocupa y serán.


a
Cada vez que batallamos contra Digimons se escanea parte de su información y cuando se llega mínimo al 100% lo podremos cargar y convertirlo como compañero. El sistema de evolución también sigue igual. A medida que los Digimons pelean, suman experiencia y suben de nivel, cada evolución tiene sus requisitos de nivel y atributos como ataque, velocidad, etcétera. En el Digilab tendremos las granjas donde podremos colocar ahí a los Digimons que no usamos para que vayan subiendo de nivel y los atributos (en menor medida) automáticamente.

En ciertas ocasiones habrá un nuevo modo de batalla entre hackers que se llama “Batallas de Dominación”. En éstas, las batallas ocurrirán en un tablero y el objetivo será ir ganando puntos a medida que se ocupan casilleros, lo cual quedará en el poder de quien lo haya ocupado por última vez hasta que el oponente no caiga en él y pase a ser del rival. Cuando alguien cae en el casillero donde se encuentra el oponente, ocurrirá una batalla especial de solo 1 turno por Digimon. Si ningún equipo Digimon es derrotado, el ataque es rechazado y quien se movió volverá a su posición original, en el caso de que el equipo Digimon del defensor pierda la pelea, el ganador se robará su dominio y el primero volverá al inicio del tablero. En el caso de que el defensor derrote al equipo oponente por completo, conservará el dominio y será el atacante el que volverá al inicio del tablero. Se podría decir que es la mayor innovación que trae el juego.


a
El catálogo de Digimons se amplió muchísimo llegando a más de 300. Se han agregado muchos de las sagas Frontier y Xros Wars entre otros que estuvieron ausentes en el primer Cyber Sleuth. Si han jugado a la anterior entrega y tienen los datos guardados, se pueden incorporar al inicio del juego para conservar la base de los Digimons descubiertos y conseguidos en aquel juego.

Se agregó un mercado, donde se puede comprar Digimons con el dinero del juego y evitar el tener que escanearlos durante las batallas.


a
El modo multijugador es el mismo. Se podrá enfrentar a otro jugador online en una batalla por turnos como se hace normalmente durante el juego, aunque los niveles de los Digimons estarán limitados para evitar demasiada diferencia de nivel. No le han agregado nuevos modos a este apartado lo cual hubiese sido algo interesante.

Lo más criticable que notarán aquellos que han jugado el primer Cyber Sleuth, es que en estos 2 aspectos es donde se recicló casi por completo. El OST es básicamente el mismo del primero, que más allá de todo, no deja de ser sensacional. Sacando las animaciones de los nuevos Digimons, Se han agregado algunas secuencias animadas, pero son muy pocas. El apartado gráfico, ya sea en el modelado de los personajes como los lugares del mundo real donde coinciden con el anterior juego (Nagano, Shibuya, Shinjuku, etc) es idéntico, sin agregados ni mejora en las texturas.

Digimon Stories: Cyber Sleuth – Hacker’s Memories a pesar de tener una historia atrapante y personajes secundarios más interesantes, recicla casi en su totalidad todos los aspectos del su antecesor sin incorporar muchas novedades. Aun así, es ideal para el fanático de la franquicia y que haya o no jugado la anterior entrega de Cyber Sleuth.

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…