dime-a-que-juegas-y-te-dire-quien-eres

align=”center”

Antes de mandarnos de lleno al artículo, quiero hacer una aclaración que considero muy importante. Este artículo es del tema que presenté en el párrafo anterior. Es una visión de esto, y lo más imporante, MI MIRADA y espero que así lo tomes… CON HUMOR!!!. La idea es que te rías un rato leyendo, sabiendo que lo escrito es solo para eso, para hacerte reir… claro está que el objetivo no es herir los sentimientos de nadie. Si lo tomás con humor, te aseguro que vas a pasar un GRAN momento con el relato.

Dejando asentado lo aclarado anteriormente, y ya presentado en parte de qué va la cosa en este “Dime a que juegas…”, seguimos adelante.

No todos somos iguales, ni todas las personas reaccionan de la misma manera ante el mismo estímulo, pero si podemos hacer muchas veces una aproximación respecto a GRUPOS de personas que hacen las mismas elecciones. El Psicólogo Dr. MAX POWER en esta oportunidad viene a contarte como es la personalidad de un gamer dependiendo del juego que elige… y como toda moneda tiene 2 caras, mostraremos las 2 facetas de las diferentes personalidades como CARA, para aquello que es el ideal (lo que nos creemos), y CRUZ…………. La pura verdad!!!. En cada sección hablaremos de un juego o saga, y la CARA y CRUZ de la moneda que representará a las personalidades de cada tipo de jugador.

Listo para reírte un rato?… va, espero que te divierta tanto como a mí me divirtió escribirlo…. ARRANCAMOS???, pasá al consultorio, acomodáte en el Diván y preparate a escuchar la pura verdad… dolorosa tal vez, pero alguien te lo tenía que decir.

Mario es un personaje completamente icónico dentro del mundo gamer… poco hay que objetar sobre la creación de Nintendo que cuenta con un gran séquito alrededor de todo el mundo y que creció a la par de la empresa nipona. Jugas Mario?, ok… esta es tu moneda:

Un gamer de años, experimentado, con el privilegio de (seguramente) haber pasado por las épocas de GLORIA de los videojuegos. Amante de lo retro, recuerda con nostalgia la época dorada de los videojuegos sabiendo que pudo formar parte de un tiempo donde realmente “todo fue mejor”. El mundo de la fantasía lo atrapa sin más, un soñador, un defensor del amor capaz de cruzar cielo y tierra por su mujer amada hasta encontrarla.

El típico antisocial que nunca conoció los placeres de una mujer… para no decir… bueno, ya saben no?… VIRGO!!!. Solo alguien así puede ser seguidor de un gordo bigotudo solterón que vive con el hermano… un pervertido obsesionado con una princesa que siempre intenta escapar de sus garras (no la rapta koopa, ELLA HUYE) y al que la justicia no lo deja acercarse a menos de 400 metros. Un drogadicto que necesita de HONGOS MAGICOS (si… claro…) y plantas extrañas para sentirse mas hombre. Urgente visita al médico, tenés muchos temas que tratar.

Gears of War fue sin duda uno de los grandes puntales de Microsoft a la hora de hablar de exclusividades, y supo representar una revolución en su género mostrando de qué era capaz Xbox 360 en aquellos tiempos. Es tu saga?… ok, si te gusta el durazno, báncate la pelusa:

Lo tuyo sin dudarlo es la acción a raudales y si se la mezcla con una ambientación sci-fi se convierte automáticamente en la panacea de los videojuegos. Te sentís identificado con este universo… crees que todo se puede arreglar a lo macho!!!, yendo siempre al frente sin temor a nada. Enfrentás la vida con énfasis, donde una simple frase acompañada (por qué no?) por un par de improperios hacen que te sientas capaz de dar vuelta el mundo entero si es necesario. Más allá de estar en la lucha de una vida donde cada uno solo mira por lo propio, en tu mente siempre está el ideal de ser el héroe de todos .

Posiblemente exista dentro tuyo un gay reprimido que no quiere salir, que se esconde tras tiros y sangre pero que solo desea ver a Marcus y Dom sin armadura para contemplar su cuerpo trabajado y tallado por la guerra. Normalmente estos jugadores piensan que hacerse el “malote” con una bandana en la cabeza es la forma de vivir, pero en la calle solo recibirían insultos y piropos de camioneros y taxistas. Si estás en este grupo, debería llamarte la atención que tu idea de diversión se base en ver hombres musculosos, mal hablados y de mal carácter… o no???… picarón!!!.

The Legend of Zelda, en todas sus versiones, siempre generó un revuelo impresionante. Otra de las minas de oro de la gran N que mueve millones de almas que disfrutan de las aventuras de Link. Si esta es tu saga, esperemos que la moneda te caiga del lado correcto:

Si seguís la saga pudiste ser testigo de algunas de las aventuras más grandes del mundo de los videojuegos. La fantasía es tal que logra que te sumerjas a niveles insospechados y llega a fanatizarte como pocas cosas lo han logrado. Amás este mundo fantástico poblado por seres épicos que solo serían capaces de existir en las líneas más profundas de un libro J.R.R. Tolkien. Link y su amado corcel son tu inspiración en todos los aspectos de tu vida, con baluartes tan importantes como el honor, la lucha y, por sobre todas las cosas, el amor.

Si hablamos de sagas que mueven millones… no podemos dejar de lado el gran acierto de Activision a la hora de facturar. El fanatismo es tal que sin importar en cuanto se diferencian entre si, o si se ve igual (o peor) que anteriores entregas, cada presentación anual se transforma en pasión de multitudes… para esa multitud, su monedita del día:

Amante de la acción rápida sin mayores preámbulos. Entendés que trabajar en equipo es lo que une y fortifica a un grupo que comparte un fin. Tenés un alma PATRIOTA, que solo desea hacer lo que el deber le llama a hacer. Amante del cine de acción de los 80’s y 90’s tus héroes seguramente sean, como diría Bart Simpson, los Schwarzenegger, los Stallone y en menor medida, los Van Damme.

Lisa y llanamente un loquito, que si un día se despierta cruzado es capaz de ir enfierrado al laburo y terminar con todo de una buena vez. Podes ir viendo algunos síntomas, ya que siempre esto comienza cambiando la foto de perfil de tus redes sociales… donde antes había un escudo de futbol, una foto con los pibes de la barra, o una con tu chica en las vacaciones, ahora estás vos con una capucha, ojos de loco y los brazos cruzados empuñando sendas pistolas brillantes al mejor estilo Hitman. Si viviésemos en USA, serías el candidato PERFECTO a salir en las noticias en cualquier día de la semana desde un colegio de Pennsylvania. Otra característica es que sin importar que el juego sea lo mismo una y otra vez… VOS COMPRAS… sos carne de “llame yá” papá!!!.

Rockstar sigue viendo como su hijo crece, y crece, y crece mientras lo llena de orgullo (y U$S). Siendo una de las sagas más polémicas de todos los tiempos, GTA cosecha en el mundo más que buenos frutos. Si sos lo políticamente incorrecto como para ser parte de la saga, se políticamente correcto para aceptar la que te toca:

Un alma LIBRE!!!. Estás dispuesto a tomar todo lo que la vida tiene para ofrecerte sin medir las consecuencias. Sos de los que creen que hay que probarlo todo, te animás siempre a más, y no querés que nada ni nadie te marque el camino a seguir. Tuviste la oportunidad de pasar horas, días y semanas vagando por Los Santos y Liberty City y no existe forma de que alguien puede negar el inmenso universo que te presentó esta saga, y todos los momentos vividos que sumó a tu YO GAMER.

Te la das de GANGSTA y seguramente sos un pobre tipo que solo puede robar un par de caramelos del kiosco, y encima después te carcome la culpa. Te crees “CJ” con tu musculosa blanca, la gorra para atrás y tu onda “Rapper”, pero lo único parecido al Hip-Hop que escuchaste en tu vida es TECHNOTRONIC. Una persona con claras tendencias violentas que vive en un coqueteo constante con las adicciones. Para que lo tengas claro, OJO, si morís en esta, tu vida real, no reaparecés mágicamente saliendo del hospital con unos dólares menos. Nota mental: si te vas de locas (ja… nunca pasará), no intentes recuperar la guita como en el juego… te van a meter preso y vas a terminar siendo la “novia” de un urso de 2 metros y 120 kilos de pura masa muscular.

Y ahora le toca a un exclusivo que supo hacerse con un nombre propio dentro de Sony, y del mundo de los videojuegos en general. La creación de Naughty Dog (perro travieso?) copó las PS3 de todo el mundo para convertir a sus seguidres en… en…. EN ESTO:

Lo tuyo es la aventura y la exploración. Amás los libros de historia y la arqueología y de hecho siempre soñaste con hacer un viaje a uno de esos lugares tan místicos que encontraste en tus manuales de estudio de pibe. Un buscador constante de tesoros en todos los sentidos y en todos los aspectos de la vida. Osado y algo “canchero”, lográs que toda mujer encuentre en vos ese hombre aventurero y sagaz que tanto desean. Tu barba crecida de un par de días termina de cerrar en vos ese aspecto de recio y duro que ninguna fémina puede dejar de admirar.

Un volador… te la pasas diciendo que vas a ir al machu pichu y el único mapa que viste en tu vida es el de división política en el colegio. Te haces el experto mientras toqueteas el GPS del auto y terminás en Dock-Sud, cuando la idea era ir al puerto de frutos del tigre. Las minas no te dan pelota… no andan con “sucios mal afeitados” como vos, y menos cuando encarás en grupo en el boliche con tu amigo de andanzas…un viejo con cara de cabarulero al que le decís “Sully” con la vieja frase: “Salimos los 4?”. Además cabe aclarar que en tu caso los tintes homosexuales aparecen en escena, ya que en tu interior sabes BIEN que te haces el Nathan Drake cuando en realidad tu sueño es convertirte en toda una Lara Croft.

PD: Indiana Jones se revuelca en su tumba… ah, no murió?

Como olvidar la saga que nos hizo prácticamente AMAR el género de la conducción Arcade???. Si bien hoy “mi vieja mula ya no es lo que era”, NFS supo ganarse su lugar con entregas maravillosas que hoy tienen sus propios fans. Si estás entre ellos, esto es lo que toca por ir a “lo que dé”:

La palabra que te define es INTREPIDO… un tipo que vive con la adrenalina a full!!!, por tus venas corre sangre de alto octanaje. Vivís cada momento con la mayor intensidad posible como si fuera el último, te gusta la velocidad, el aire en la cara, y no tenés la mejor relación con la ley… se podría decir que sos un fugitivo encubierto, aparentas ser el típico pibe de barrio, pero en tu interior se esconde un tipo peligroso. Todo esto, a su vez, encanta a las mujeres de turno que ven en tu “rebeldía” algo encantador que  te convierte en un ganador nato de forma instantánea. Sagaz, osado y algo temerario… la mezcla perfecta.

Te crees Vin Diesel, pero si te pelaras el marote pasarías más por un Ronnie Arias o Wainraich… pensás que sos todo un Schummager pisteando como un campeón (Crónica… lo más!!!) con tu 147 “1.1” tirado al piso adelante y levantado atrás. Manejas recostado sobre el volante con una mano, con la otra en la palanca de cambios y obviamente vas escuchando lo último del Reggaeton y la Cumbia disponible haciendo que los parlantes saturen de agudos y medios mientras parpadean los LEDs que pusiste bajo el piso (chorrea la grasa), pensando que ninguna mujer podría resistirse a tu encanto pistero. Si querés velocidad comprate un scalectrix, y si queres minitas… CAMBIA EL AUTO.

Gente que aprecio y quiero mucho MUERE por esta saga. Para mi… inentendible, pero imagino que es porque nunca me enganché y me dije: “ok, le doy la oportunidad que merece”. Nintendo supo sacar jugo de esta saga, creando todo un universo impresionante que es hoy disfrutado por millones. Tirate una Pokebola y capturá lo que la moneda tiene para vos:

Además de haber podido disfrutar de una cantidad ENORME de versiónes (que se traduce en horas y horas de entretenimiento), tenés la posibilidad de seguir la serie televisiva y hacer comparaciones. Mayormente amante del animé y manga japonés, un verdadero seguidor de Pokemon logra tener la mentalidad de un maestro SEN. Sereno, tranquilo y decidido, esta gente tiene bien en claro cuál es la mejor opción a la hora de enfrentar la vida y sus problemas. Nunca dudaría de que Pokemon elegir al momento de la batalla, como no duda en qué camino tomar en los momentos más importantes. Un verdadero experto en la toma de decisiones que seguramente llegará lejos en su vida profesional.

Pero… te pregunto… NO TE DAS CUENTA DE QUE TODOS LOS JUEGOS SON IGUALES???. Está claro que estamos ante una persona que no sabe diferenciar bien las cosas lo que, indefectiblemente, lo lleva a ser un fracasado total. Ya de por sí, saberse algún nombre de un monstruito de esos que no sea Pikachu (que está hasta en la sopa) es de NERD. En su mayoría, son personas que han sufrido de Bullying en la infancia (o actualidad… porque si sos así…) y esconden sus miedos y traumas tras pequeños monstruos para poder enfrentarse al mundo. Terapia URGENTE!!!… eso si, mirá que en la sesión de Electroshock el doctor no dice: PIKA… PIKAAAAA!!!.

Futbooooollllllllll… pasión de multitudes. El deporte más hermoso del mundo generó en el universo digital una de las luchas mas fuertes entre sagas, que hoy gana y por mucho el FIFA de EA. Si sos seguidor (como quien escribe), vas a tener que enfrentar 2 realidades y tal vez darte cuenta como yo… ouch!, que la moneda indefectiblemente tiene 2 caras y una de ellas te calza perfecto:

Solo querés plasmar en la pantalla tus habilidades futbolísticas. Sos la mezcla perfecta entre la habilidad y calidad de Messi y la facha de CR7. Tu cuerpo, un templo, un organismo privilegiado beneficiado por la musculatura, solo puede entender al ocio digital como tal con juegos deportivos. Elegir el Futbol por sobre otras opciones te convierte netamente en un “Macho Alpha”, no solo monopolizas la tele para ver a tu equipo los fines de semana, si no que en lo que resta, la patrona está obligada a ver tus regates y filigranas digitales y tus decisiones JAMAS , es palabra santa. Un exitoso en la vida.

Normalmente, una masa amorfa incapacitada para mover las piernas y patear una pelota. Los dedos hacen el milagro que el resto de su cuerpo no puede, y aunque cree que es el Diego del 86’ (o el Messi del 2014 si Dios ayuda), su YO digital no hace más que perder la pelota generando infinidad de situaciones de gol en contra. “Macho Alpha”???, no señores, estamos hablando de un ser (humano?) dominado en su casa, obligado a ver novelas de origen Colombiano y Mexicano que debe estar en la cama durmiendo antes de las 22:00hs., y que desquita su karma a los gritos en partidas online frente a púberes de orígenes inciertos. En definitiva, no merece ser llamado UN HOMBRE.

PD: Cualquier similitud con la realidad, NO es mera coincidencia.

Bueno señor, la hora ha expirado, por favor levántese del diván y nos vemos la próxima sesión… JAJAJAJAJAJA. Te lo dije!!!, la comicidad era la clave de estas líneas, y realmente lo que intenté es darte un rato de distención y, por qué no, sacarte un par de risas!!!.

Como aclaré al principio (lo quiero remarcar y recalcar), , es para tomarlo con humor, no para que te sientas tocado o herido… que se yo, por ahí tenés un 147 y me estás insultando en arameo todavía, pero la idea era hacer una mirada totalmente cómica de todo esto.

Nombramos sagas MONSTRUOSAS, enormes, juegos que hicieron más que historia, y está claro que nada (o muy poco) tenemos para discutirles o contradecirlos. Pueden gustarte… puede que nó (Pokemon…… fffuuuuuu), pero nadie puede decir nada en contra de ellas. Quedan MUCHAS afuera… lo sé… pero te propongo algo, si hay algún juego o saga que quieras que veamos de esta forma, dando una mirada cómica sobre las 2 caras de la moneda, tirá la data y lo tratamos más abajo o armamos una buena compilación para una segunda entrega… te parece???. Espero que hayas disfrutado tanto de leer este artículo, como yo lo hice al escribirlo.

Abrazo de gol… hasta la próxima!!!