directx-12-podria-no-ayudar-a-xbox-one

Desde que Microsoft anunciara que Xbox One contaría con DirectX 12 y con ello de un extra de potencia, son muchos los debates que se han abierto en torno a cómo podría afectar la API de Microsoft a la plataforma. ¿Mayor resolución? ¿Aumentar el framerate? Aunque los estudios todavía no se han pronunciado al respecto, varios de ellos como CD Projekt RED si han adelantado que el uso de DX12 no supondrá un gran cambio de cara a la arquitectura actual de la máquina.

El último sumarse a dicha opinión ha sido DICE, estudio responsable de Star Wars Battlefront, y quién asegura de manos del diseñador de jugabilidad Alan Kertz que la API “no ayudará a reducir el margen de potencia” que hay actualmente entre Xbox One y PlayStation 4. En palabras de Alan, “la confianza del usuario no puede cambiar lo que es un hecho. En esta generación Xbox One ofrecerá un menor rendimiento que su rival PlayStation 4, ésta última tiene un mayor poder de cálculo”; añadía.

Entre las respuestas dadas a sus seguidores, Kertz asegura que “siempre que puedas ofrecer más por el mismo coste de desarrollo, lo harás. El PC es un estándar de oro en este sentido”. El creativo tampoco quiso dejar pasar la ocasión para hablar de la situación en la generación pasada entre Xbox 360 y PlayStation 3 y que bien podría compararse a la actual, aunque con papeles invertidos en lo que a compañías se refiere. “El problema de PS3 fue que su complejidad para trabajar en ella, pero eso no significaba que fuera menos potente. Requería más inversión”.

Para concluir, Alan declara que más allá del rendimiento que ofrezcan PlayStation 4 y Xbox One, “al igual que en la anterior generación, un buen número de exclusivas y un precio ajustado” serán claves para poder catalogar a una u otra plataforma como “una compra digna”.

Fuente:

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…