directx12-los-juegos-de-xbox-one-podrian-llegar-a-1080p

Desde su lanzamiento a finales del año 2013, Xbox One está siendo el objetivo de críticas debido a las numerosas comparativas gráficas que se realizan. La plataforma de Microsoft, en la mayoría de los casos, sale perdiendo en temas de resolución con su más inmediata rival. Mientras que una llega a 1080p en casi la totalidad de los juegos, Xbox One se queda en la más que respetable resolución 1600x900p.

Importante para unos, no tanto para otros, este “ problema” podría tener solución con la nueva API de Microsoft, la más que conocida DirectX12. Según comenta Stardock Studios, desarrollador de Ashes of the Singularity en colaboración con Oxide Games, la API podría ser de gran ayuda para alcanzar ese objetivo, justo lo contrario que la actual, principal impedimento para ese objetivo.

Una cosa ha querido dejar clara el estudio antes de valorar el supuesto rendimiento que podría llegar a ofrecer esta API y guarda relación con la anterior. DirectX 11, la librería actual que usa la plataforma, no es la idónea para conseguir que los juegos lleguen a los 1080p de resolución. De hecho, parece ser la principal culpable.

Según Stardock, la memoria eSRAM de la consola y la API actual no congenian lo suficiente para tal propósito. Por ello, el lanzamiento de DirectX 12 podría suponer que la mejora de rendimiento prevista para la consola dé como resultado el poder llegar a la máxima resolución permitida por el sistema. ¿Considera importante que la consola pueda ofrecer un rendimiento superior para alcanzar dicha resolución? o por el contrario, ¿es un tema menor mientras los juegos cumplan?
Brad Wardell, desarrollador en Stardock Studioslockquote
Fuente:

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…