DOOM [Nintendo Switch] – Análisis

Como bien sabemos Switch esta recibiendo nuevos lanzamiento y relanzamientos todos los meses, bueno pues ahora le llego el momento a DOOM, de la mano de Bethesda, nos llega el código para realizar el análisis de esta joya en su versión para Nintendo Switch.

A veces realizar un re análisis un poco complicado, pero nos ponemos en la piel de la Switch y vamos a ver como la balanza entre lo bueno y lo mano dejan parado a DOOM en esta versión.

Todos sabemos que la potencia de la Switch no es similar a sus actuales competidores, pero sabemos que su gran ventaja híbrida es un factor mas que importante.

[thb_gap height=”20″][thb_image alignment=”center” lightbox=”true” image=”52525″][thb_gap height=”20″]

Un breve repaso argumenta:

[thb_gap height=”20″]

Si bien puede haber gente que no jugo esta entrega lanzada originalmente en el 2016, los vamos a poner un poquito en contexto.

DOOM nos pone en la piel de Doom Guy, un marine espacial al que nada le importa y todo le da igual, solo tiene en mente cumplir su misión y dejar cadáveres por donde pase, ya sea en las instalaciones de la UAC en Marte o en el mismísimo infierno.

DOOM arranca su historia con nuestro protagonista encadenado a una especie de altar con símbolos arcanos y demoníacos, al principio del juego no tenemos idea porque aparecemos ahi, ni que paso. Pero se supone que estamos en unas instalaciones de investigación de la UAC, pero todo el entorno que nos rodea no nos cierra.

En primera instancia nos quitamos los grilletes y acabamos con los primeros demonios a puros golpes limpios y luego nos encontramos en la habitación donde encontraremos nuestro mítico traje de marine espacial. Cuando digo mítico es literal, dado que el diseño del mismo es un fiel honor a sus antepasados.

Ya con nuestro traje es momento de comenzar de lleno nuestra aventura, pero como dije poco sabemos de que paso y que nos tocara hacer. Con esta poca información vamos a ir construyendo la historia paso a paso. En general nos encontramos en Marte en unas instalaciones de investigaciones de la UAC, donde se trabajaba para encontrar una fuente de energía muy potente para la gente de la tierra. Pero una de las líderes de la investigación un poco loca abrió una brecha temporal entre Marte y el mismo infierno, de aquí es porque todo nuestro entorno y enemigos son algo completamente tenebroso.

Pero bueno vamos gente, que todos sabemos que lo que esperamos de DOOM es la acción y no la historia.

[thb_gap height=”20″]

El alma de un Clásico:

[thb_gap height=”20″]

Como dije en un principio, DOOM es un homenaje su antepasado, proponiendo algo que ya hemos jugado en los 90s pero ajustado a las posibilidades que nos da la tecnología hoy en día.

Como paso en su momento, hoy nos veremos en todo momento rodeados y superados en número y habrá muchísimos demonios con ataques muy diferentes. Los IMPs saltarán a nuestro alrededor lanzándonos bolas de fuego. Los Revenants volarán disparándonos misiles, los asquerosos Pinkys que intentarán embestirnos y las Almas Perdidas. Y no nos olvidemos también de los Caballeros del Infierno, los Cacodemon o los Mancubus, además del mítico Cyberdemon y otros enemigos finales.

Todos estos enemigos nos pondrán a prueba tanto en la habilidad de esquivar como en la de apuntar y disparar de una manera frenética. Para esto tendremos un arsenal mas que digno, que nos ayudaran a acabar con toda esa horda de demonios.

Aunque no descuiden las municiones dado que dependiendo de la dificultad tendrás mas o menos disponibles en el entorno, pero ejecutando a los demonios los mismos nos darán municiones e incluso algo de vida para regenerar.

También nos encontraremos con algunos potenciadores que nos darán más daño, modo rabia, invisibilidad, algo muy pero muy útil en algunas situaciones caóticas.

[thb_gap height=”20″]

La jugabilidad perfecto:

[thb_gap height=”20″]

Algo que hay que destacar sobre todas las cosas en esta entrega de Switch es que mantiene la jugabilidad original, sin sufrir variaciones molestas.

En su ya anterior versión en otras plataformas, la jugabilidad y los controles eran excelente, los giros en 180º y los movimientos de nuestro personaje, con la combinación de uso de las armas eran y son simplemente genial.

En este caso en la versión de Switch tenemos las alternativas de jugarlo con el control Pro o los JoyCons acoplados y sueltos, podríamos decir que para todos los gustos, pero esto no cambia como bien dije la esencia de los controles.

[thb_gap height=”20″]

El apartado Audiovisual:

[thb_gap height=”20″]

En esto que podemos decir? en su versión anterior era la gloria pura tanto en lo visual como en lo musical, logrando mantenernos de forma frenética en cada enfrentamiento masivo de una manera increíble.

El diseño de los niveles, el detalle de nuestros enemigos y los detalles al momento de ejecutar a estos demonios sumada a la música acorde a cada situación hacen del mismo un combo único.

Si bien sabemos que en Switch, la potencia no es tan grande como en las otras plataformas, la gente de Bethesda hizo un excelente trabajo, sacrificando en ciertos momentos algo de nitidez y haciendo un trabajo muy cuidado para ganar frame rates y tener un juego súper fluido. Todos sabemos que el juego NO corre en 60fps y para muchos esto fue un punto criticable, pero con el buen trabajo que han realizado se puede disfrutar del juego de una gran manera.

Logrando de esta manera una excelente versión del juego aprovechando las bondades.

[thb_gap height=”20″]
[thb_gap height=”20″]

Como dije la música es un apartado único, la combinación de géneros y lo bien logrado de la unión con las escenas que vamos jugando es sin duda para sacarse el sombrero.

[thb_gap height=”20″]
[thb_gap height=”20″]

El Multiplayer:

[thb_gap height=”20″]

Otra cosa que no podemos dejar de mencionar es el Multiplayer, si bien ya lo conocemos, el mismo nos proporciona las mismas opciones que en sus versiones de otras plataformas, algo también vamos a destacar dado a casos como el de FIFA que nos dejo sin multplayer.

No voy a entrar en muchos detalles sobre el multiplayer porque ya es un conocido mas que conocido, pero les garantizo que en Switch DOOM vino para darles mas horas de diversión de las que esperaban.

[thb_gap height=”20″]

El Conclusión:

[thb_gap height=”20″]

En conclusión, DOOM es sin duda un total acierto en su arribo a Nintendo Switch, con un excelente trabajo logrado por la gente de Bethesda. Podemos decir que tenemos en Switch el primer FPS que vino para darnos algo de acción frenética y desmedida.

Sin lugar a duda recomendamos que compren DOOM y mas si eres un fanático de los FPS y de esta icónica saga. Sin duda vas a disfrutar de esta versión de Switch gracias a la capacidad hibrida de la consola, quien no daría jugarse unas partidas multiplayer o continuar con la campaña de DOOM luego del almuerzo en la Oficina.

[thb_gap height=”20″]

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…