Dragon Quest Heroes 2 – Analisis

Hora de regresar a las piñas y smashear botones, basta de premeditar un movimiento de antemano, eso es algo del pasado, Dragon Quest Heroes 2 viene a reclamar que el cambio sucedido en su antecesor era un acierto, una forma de refrescar la querida saga Dragon Quest. 

A ver maestros, es Akira Toriyama haciendo el diseño de los personajes y puede que sigas discutiendo si “esta bien” cambiar una saga RPG tan clasica por esta nueva al estilo Musou/Rolero de corazón pero con un nuevo estilo de pelea y acción, así que quedara en tus manos determinar que tanto es o no es un Dragon Quest.

Cuando llego la primera parte de Dragon Quest: Heroes el impacto fue grande por el cambio y por ello un tanto castigado, en esta nueva entrega Square Enix sigue apostando por el trabajo de Omega Force adoptando el mismo estilo de juego.

Lo primero a destacar es que si no hemos jugado ningún Dragon Quest, podemos comenzar este como si nada, es un nuevo SpinOff con nuevos personajes en un mundo diferente, su historia no esta relacionada al anterior, comenzamos de cero y se siente de esa forma.

Tendremos la oportunidad de elegir entre dos personajes Razel y Teresia o el nombre que nosotros queramos usar, dicho mal y pronto nuestros heroes son primos, se encuentran dando vueltas mostrando el pacifico reino de Botavara, todo es paz y amor hasta que el reino de Dunez decide atacar y nosotros tendremos que evitar estalle una nueva guerra que lleve al fin del mundo. Adoptamos el rol inicial de guerreros pero podremos decidir de una manera sencilla en cambiar por mago, sacerdote, ladrones, luchador en cuanto avancemos la aventura donde esta de mas nombrar que aparecerán personajes de los viejos Dragon Quest pero, al ser un SpinOff y un mundo espejo hagamos de cuenta que son 100% desconocidos.

Todo muy bien acompañado de un largo compendio de armas que van desde un arco, hacha, diferentes espadas, boomerang, latigo, baston de mago, baston normal , escudo, dos espadas y casi cualquier combinacion posible con todos los tipos de guerreros que contamos. 

Al igual que al edición anterior podremos pasar de personaje en personaje, esto es uno de los puntos dinámicos mas importantes ya que en combate es posible que el mago (una vez que se unió al grupo) no este haciendo o atacando del modo que nosotros creemos pueda sacar mejor partido en el momento y que el juego permita la rotación entre todos los personajes del grupo, es posiblemente, uno de sus grandes atractivos. El otro gran acierto es la posibilidad del online, en este modo podremos pasar en cooperativo en un grupo de 4 el total de la aventura, haciendo que la experiencia tome, al menos, otro sabor al llegar al final y en la otra cara de la moneda podemos considerar un error atómico no contar con el multijugador local.

Son muchas combinaciones lo que hacen atractivo al titulo, sabemos de antemano que las opciones de RPG estarán ahi, podremos utilizar nuestros puntos de experiencia a nuestro antojo pero la posibilidad de cambiar de Rol, o sea, de Guerrero a Mago es …brillante, lo malo es que cada cambio de rol trae como consecuencia perder nuestro nivel actual, sin embargo la división de los grandes escenarios y la cantidad de misiones secundarias hacen que recuperar el nivel sea una tarea bastante sencilla. 

A esta versatilidad se le suma el hecho de que nuestras armas a partir del 5to nivel de maestria nos otorga bonificaciones del grupo, pero nuevamente tengo que decir lo mismo que en DQH 1, el grupo por momentos tiene un comportamiento tan pasivo que puede echar todo a perder muy rápido, para solucionar o menguar un poco esta interacción pachorra de nuestro equipo contaremos con una especie de cargador de poder que nos permite realizar un ataque devastador.

No quiero dejar nada fuera, llegar a nivel 5 en las armas te habilita agregar piedras, talismanes mejoras en general, si te cansaste de un estilo y quieres jugar con un mago comienzas desde cero, pero si quieres regresar a tu rol anterior lo recuperas sin penalidad alguna y sumado a que si no te gusta la IA puedes rotar de personajes o esforzarte para tener tu barra de tensión al máximo para ejecutar un ataque demoledor, le han pegado un poco mas en el clavo respecto al viejo DQH1.

Dragon Quest Heroes 2 es un juego divertido, superior al anterior, tal vez. La magia del juego sigue estando en el arte inconfundible de Akira Toriyama, en esos enemigos que conocemos de tanto tiempo, la música y los efectos de sonido, el cambio de roles, la versatilidad de combate, los ataques combinados, los mapas que sea han dividido en secciones, las nuevas características de los boss para derrotarlos en etapas y la posibilidad del juego cooperativo.

Sigo fuerte a mi idea que la IA de tus aliados debería mejorar pero al estar la rotación manual y el cambio de roles sin penalidades hacen que ahora la experiencia sea mas amena, se han cuidado en que la historia no dependa de las entregas anteriores y terminan dando ese sabor de un producto bien trabajado y cuidado. 

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…