dropsy-analisis

, viene haciendo su lista de juegos cada vez más grande de impresionantes títulos que llegan a sus jugadores con una calidad y dedicación pocas veces vista, sumado a que son un placer jugarlos y re-jugarlos. En este caso nos presentan , de ,  una aventura gráfica con un protagonista fuera de lo común, toques retorcidos y un mundo de sonidos donde no importa tu lengua ni procedencia cualquier persona en el mundo va a poder disfrutarlo sin problema y no es poco decir en un mercado donde la mayoría de los títulos se presentan con idioma ingles como único para poder abarcar un mayor porcentaje de jugadores.

Analisis / Review Dropsy para PC

Un aspecto a destacar, entre otros, es el amor que hay en la música de la mano de En cada nuevo escenario se escucha un track diferente qu encaja de manera perfecta con cualquier suceso, desde un jazz melancólico hacia un rock progresivo. Tranquila y serena, los tonos no son molestos ni malintencionados, sino que logran hacernos sentir agrado y empatía en cada situación que se tope con nuestro amado payaso. De esta manera cada paso que demos en el mapa estará acompañado por un tema musical pensado para ese lugar y las situaciones que encontremos ahí.

Gráficamente estamos ante un título que presenta un arte pixelada en su máxima expresión. Los colores y las acciones desplegadas en la pantalla se ven muy bien. Los escenarios están llenos de detalles y son muy variados uno de otros, lo que hace que podamos acordarnos fácilmente que lugar acabamos de visitar o hacia a donde tenemos que ir. Las animación son algo simple, se limitan a repetirse una vez y otra vez aun en nuestro personaje, algo que puede resultar aburrido en el largo plazo de partida, pero que en las primeras instancias cumple con creces ya que estas demuestran todo el entusiasmo y emoción que nuestro protagonista pone para llegar al tan deseado abrazo.

Uno de los momentos más impactantes del juego sin lugar a duda es cuando nuestro payaso va a dormir, sueña un camino con principio y fin retorcido y sin mucho sentido. Sin embargo es genial la forma surrealista que han logrado hasta llegar al final del camino y ser devorador por una boca en el piso, la música y el entorno van mutando según nuestra etapa en el juego y presenta diferentes elementos que logran perturbar y poner unas pizcas de intriga en quien juega. Estas etapas están ligadas a nuestro progreso solamente y no son relativas al juego, simplemente son un agregado más para todo nuestro recorrido.

Analisis / Review Dropsy para PC

Controles simples, ideas concretas, resultado inesperado. Una de las cosas que más haremos sera movernos por escenarios, situaciones y conversaciones. Cada lugar esta repleto de elementos para conocer, recolectar y accionar. El movimiento no se limita solo a nuestro cuerpo de payaso, a lo largo de la historia diferentes amigos se sumaran a nuestra causa para alcanzar nuevos y más lugares. Con cada uno el juego presento dificultades motrices y pasos en falso, sin ser un punto devastador, me pareció marcar esto que puede tornarse algo tedioso al largo plazo de juego. Los menús para navegar están bien pensados, la idea principal se nota que fue “acá no hay que leer nada”, por lo tanto todo esta guiado por iconos, los cuales se separan uno de otro y se entienden a la perfección. Nuestro inventario cumplirá un rol importante en nuestras aventuras y hubiese sido cómodo tener acceso directo y no tener que deslizar el menú cada vez que queramos seleccionar algo, sin marcar que a veces se entromete con la selección del lugar a desplazarnos.

Analisis / Review Dropsy para PC

Lidiar con mala reputación sera la mayor complicación, nadie en la ciudad realmente aprecia el amor que tenemos como payaso para dar. Llegar a agradarles resulta un tarea ardua y por momentos difícil, tendremos que analizar los elementos que tenemos a nuestra disposición, la situación de cada uno de nuestros tristes ciudadanos y el momento adecuado en el cual imponer nuestra ayuda. Los retos van subiendo en un escala que puede variar en ciertas ocasiones, pero siempre requieren que consigamos algún objeto en especial o en ciertos casos pedir la ayuda de, por ejemplo, nuestro inseparable mascota. A medida que avancemos y seamos más apreciados las acciones van a ir creando una cadena que va creciendo y progresando igual a nosotros. Todo a nuestro alrededor esta en constante cambio según nuestras decisiones y logros se ira desarrollando la historia.

[FinalTilesGallery id=16]

Dropsy es sin lugar a duda un juego obligado para aquellos amantes de las aventuras gráficas, no solo por su distinguida producción musical y visual, sino por una historia que se deja contar, y conlleva un pasaje por diferentes personajes que hace la mejor de las experiencias. Pero también es recomendado para los que busquen algo de calma y tranquilidad, ya que es un juego sin exabruptos, capas previsible en ciertos puntos, pero no para no regocijarse con todo lo que este indie tiene para ofrecernos.

Analisis / Review Dropsy para PC

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…