E3 2016 – Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands – Entrevista

Durante la E3 2016 no solo tuvimos la oportunidad de probar los juegos de Ubisoft, sino también de hacer entrevistas.

En esta ocasión a Dominic Butler, el Lead Game Developer del próximo título de la franquicia de Tom Clancy. Él había presentado el juego durante la conferencia de Ubisoft y al poder hablar con él en un mano a mano, se ve a una persona divertida y apasionada en lo que hace.

LJ: “¿Por qué eligieron a Bolivia como el lugar donde se desarrolla la historia?”

Dom: “Es una buen pregunta. Todo juego de Tom Clancy comienza en una ubicación real y lo que puede llegar a convertirse, en  una amenaza que crece. En este caso vimos el desarrollo de los cárteles de drogas, vimos a estos sujetos sin miedo, de no pasar desapercibidos, de aparecer en portadas, están ahí bien asentados y creciendo a cada momento. Así, este es el seteo de un cartel de drogas que crece y crece en todo momento. Luego, la ecuación de Tom Clancy es “Que pasaría si…”. Tomamos algo que está pasando en el mundo y nos preguntamos, que pasaría si tomamos una parte y la llevamos a otro lugar. En este caso dijimos, que pasaría si estos carteles de drogas se hicieran cada vez más grandes y llevarlo a un nuevo nivel, como controlar un país y sus recursos. En nuestro caso, elegimos Bolivia porque las plantas de Coca forman parte de su cultura, en cualquier lugar que vayas, está ahí, forma parte de su realidad y luego le agregamos los carteles, estas malas personas  que corrompen todo, toman todos estos recursos para usarlos para mal y así convertir a Bolivia en un Narco-estado, es decir, la producción de cocaína, el contrabando, la seguridad, todo esto, y usar a los habitantes para que trabajen para ellos. Y si se convierten en los principales productores de cocaína del planeta, necesitamos mandar a lo mejor de lo mejor para detenerlos. Digamos que esta es  una larga explicación de “¿Por qué Bolivia?”. Todo comienza con un “Que pasaría si…””

LJ: “Los juegos de Tom Clancy por lo general se basan en la historia de la campaña y que este se juegue en modo individual, pero en Wildlands el juego se puede jugar de modo cooperativo, ¿por qué decidieron enfocarse en esta modalidad?”

Dom: “El co-op nace de previos títulos de Ghost Recon donde los protagonistas son soldados que son lo mejor de lo mejor, los ves en las películas y están presentes en nuestra cultura. Los Ghost Recons son una fuerza secreta que sobrepasa incluso a aquellos ejércitos que conocen la gente. Es por esto que ellos tienen que ser expertos, adaptarse como grupo y ser muy inteligentes. Aun así, cuando hablamos de operaciones con fuerzas especiales siempre se hace referencia a que nunca trabajan solos. Vos ves en cines, películas donde un sujeto puede hacer todo el mismo y derrotar a los malos. Suena fantástico, no me malinterpretes, me gustan esos sujetos pero, prácticamente, queremos ser auténticos con juegos de este estilo. No es que ellos no puedan hacerlo solos pero queremos que tengan sentido común diciendo “Necesito a alguien que me cubra por detrás”. Es por eso que a todos los lugares que van, en todas las misiones se comunican vía radio, nadie más lo van a ayudar y ese es el motivo que tiene que adaptarse como grupo. Pero lo importante, para resumir, es que no te perdés de nada jugando TODO el juego SOLO. Podes jugar todo el juego solo o en cooperativo. Empezar jugando solo y luego unirte a una sesión para continuar de forma cooperativa y viceversa. Ya sea jugando solo o de forma cooperativa, es el mismo juego. No son versiones distintas. Jugando solo vas a ser apoyado por la IA por lo que siempre va a ser un escuadrón

LJ: “¿Qué tamaño tiene el mapa?”

Dom: “Enorme” (él se reía pero yo puedo dar fe que es así al haber probado el juego). ”Ok, te lo voy a poner en este sentido: es el juego de acción-aventura en un mundo abierto más grande que Ubisoft haya hecho jamás por si esto te dice algo. Pero para nosotros, lo que es más interesante no es la comparación del tamaño, yo te di una idea y aunque yo te de números, esto puede interesarle a ciertas personas pero lo que es más importante para nosotros actualmente no es el tamaño sino la variedad así que estuvimos viendo distintos lugares de Sudamérica pero Bolivia fue especial para lo que buscábamos porque tiene ambientes increíblemente hermosos y diversos, por ejemplo montañas, que además tienen nieve en la cima, desiertos, lagos, selvas, pantanos, granjas, áreas mineras, ambientes que existen en nuestro mundo. Mientras viajas, ves cómo cambia éste mundo, no es que corremos y corremos siempre en un desierto sino que cambia constantemente, también tendremos cambios a nivel de altura y lo que es bueno es que no solo son cambios visuales sino también afecta a la hora de los desafíos en el gameplay porque por ejemplo cuando estamos en el desierto, vos ves a los enemigos, ellos te ven a vos, es un gran lugar para motos y grandes vehículos pero cuando pasas a la selva ya no tiene sentido llevar vehículos porque estás en una zona con movilidad reducida y si estás en la cima de la montaña necesitas abastecimiento por aire y podes comenzar a mezclar la forma de jugar por lo que no solo significa un cambio visual sino también un cambio en el gameplay. Esto es de lo que principalmente estamos emocionados.

LJ: “Nos hablaste de montañas, bosques y otros paisajes pero, ¿cuánta libertad vamos a disponer en el juego?”

Dom: “Para decirlo de manera sencilla, Ghost Recon Wildlands se basa en la libertad de elección. Ya desde el inicio, podés personalizar a tu personaje, tu equipamiento, hacés tu Ghost a tu manera y luego llevamos esa libertad de elección al mundo abierto.  De esta manera, sos libre para moverte a donde quieras, cuando quieras. Si ves algo que podes tomar, algún vehículo por ejemplo, y llegas vivo ahí lo podés tomar, es tuyo. De hecho, es algo que tenés que hacer, tomar cada oportunidad que se presenta pero por ejemplo, cuando empezás el juego y decidís: “Voy a ir a este lugar a ver que hay”, está bien que vas a tener interacciones, indicaciones  de los puntos interesantes, pero en este caso vos querés ir a un lugar, podés hacerlo y en el medio del recorrido, podes encontrarte muchas cosas, nuevas oportunidades, nuevas misiones, elementos que te van a ayudar a llegar a tu objetivo.”

 

20160615_171014

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…