E3 2018 – Bloodstained: Ritual of the night – Entrevista a Koji Igarashi

En la E3 2018 tuvimos el lujo de entrevistar a la mente detrás de los mejores juegos de Castlevania, Koji Igarashi, también conocido por Iga, además de poder haber probado un poco su primer juego desde su partida de Konami, Bloodstained: Ritual of the Night.

LJ: ¿Qué me podrías decir acerca de Bloodstained?

Iga: Bueno, podría llevarme tiempo, pero para decirlo en pocas palabras, es un juego de acción sidescroller con gráficos 2.5D.

LJ: Como Castlevania, jeje.

Iga: Así es.

LJ: ¿Nos podés contar algo de la historia?

Iga: Es un poco larga de contar. Básicamente, la historia se sitúa en la Revolución Industrial. Esta es una época donde la humanidad evolucionó con, por ejemplo, los motores a vapor, donde se consiguieron avances tecnológicos muy importantes. Cuando yo pienso en la Revolución Industrial, pienso en las personas que están en desventaja y cuando pienso quienes son estas personas, creo que estos son los alquimistas. En esta época, ellos eran perseguidos y para proteger sus identidades, estos invocaban demonios y es nuestro objetivo derrotar estos demonios. Para invocar demonios, necesitan usar huérfanos como sacrificios. Nuestro personaje, justamente es una huérfana que iba a ser sacrificada. EL antagonista de la historia también es un huérfano. Así es como comienza el juego

LJ: Por lo que pude notar jugando la demo, la historia y el objetivo de nuestro personaje no se conoce desde el comienzo. Como que a medida que el juego avance cada vez vamos conociendo más detalles de este mundo y de sus personajes ¿Es así?

Iga: Exactamente.

LJ: Acerca de nuestra protagonista, ¿Cuáles son sus habilidades, podremos ir aprendiendo nuevas habilidades y mejorarlas a lo largo del juego?

Iga: Hay muchas cosas que podemos hacer con nuestro personaje. Su habilidad principal es absorber a los demonios y gracias a esto aprendera distintas técnicas. Otra de sus habilidades es, ya que es alquimista, puede craftear comida, armas y otros elementos.

LJ: ¿Cuántos mundos y misiones podemos esperar de Bloodstained? ¿Es como los anteriores Castlevania donde podemos revisitar los lugares a medida que obtenemos habilidades nuevas?

Iga: Bueno, principalmente, el mundo es uno solo pero el juego está separado en “habitaciones”. El juego tiene más o menos entre 12 y 16 “habitaciones”. El jugador puede ir y volver a todas. En cuanto al tamaño de cada una, no te puedo decir con precisión, pero te lo pongo de la siguiente forma. Si uno juega sin distraerse con la exploración y realizar misiones, de ir de un punto A al B, el juego puede durar aproximadamente 10 horas.

LJ: ¿El juego tiene misiones opcionales, algo que nos motive a explorar completamente las habitaciones?

Iga: Hay muchas razones que motivan al jugador a explorar el juego por completo. Por ejemplo, como mencionamos antes, al absorber cada tipo de enemigo, conseguimos habilidades nuevas, y hacer a nuestro personaje, más fuerte. También para conseguir mejores armas y descubrir secretos, podremos ver las estadísticas de estas habitaciones y ver cuán completo está explorado. Esto nos dará motivación para explorar bien dentro del juego.

LJ: El juego es un Kickstarter pero ¿Habrá alguna demo para las personas que estén interesados puedan probarlo antes de comprarlo?

Iga: Por el momento no podemos asegurar eso. Lo que sí tenemos es la beta para aquellos que apoyaron el proyecto, ellos podrán jugar el juego antes de su fecha de lanzamiento. No podemos asegurarte más que esto.

LJ: Hablando de fecha de lanzamiento ¿Tienen alguna aproximada?

Iga: Con respecto a esto, vamos a hacer un anuncio en 1 o 2 meses,

LJ: La última pregunta: ¿Cuál es el mensaje que querés dejarles a todos los fanáticos de Iga y de Castlevania?

Iga: Ha pasado mucho tiempo desde que he producido mi último Castlevania y para todos los fanáticos que han estado esperando un juego similar, queremos que tengan la misma experiencia que aquellos juegos y espero que estén ansiosos por disfrutarlo.

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…