e3-corpse-party-blood-drive-dejo-bastante-desear

En los rincones del booth de Xseed en la E3, sola, sin cola ni algún tipo de gloria, había una PS Vita esperando con el (no tan) esperado título Corspe Party Blood Drive al cual no pude decirle que no.

Para reavivar un poco el terror de sus anteriores títulos, Corspe Party cuenta con muchos títulos y muchas historias, aunque las dos en las cuales me voy a enfocar son las que repercuten directamente en el nuevo juego de Xseed: Corpse Party BloodCovered y Corpse Party: Book of Shadows.  BloodCovered es el disparador directo de la saga Corpse Party, teniendo sus orígenes en terminos de historia y un terror psicológico que pocas veces he visto en juegos de terror, muy diferente a lo que fue Book Of Shadows, su secuela directa que cambia totalmente el gameplay para ponernos en una perspectiva en tercera persona y con pantallas estáticas, limitando mucho más nuestra libertad como colegialas detectives desesperadas por huir de una escuela abandonada y llena de cuerpos sin vida.

1280x720-y2g
Volviendo a BloodDrive, el gameplay de este fichín vuelve a ser lo que era en sus principios: un juego en tercera persona, con mucha mas libertad de exploración  y de pegarse varios julepes de por medio. Pero no todo fue color de rosa cuando puse esa Vita entre mis manos: aunque el nuevo entorno en 3D lo hacía más vistoso, los pobres 30 FPS (y no quiero saber si eran menos) hacían que la experiencia se fuera por la borda.

20150617_124837

La ambientación, los efectos de sonido, y el fan-service seguían impecables como me tenía acostumbrado los anteriores dos títulos, pero la pobreza en los frames por segundo hacía que quisiera estar más tiempo examinando cosas quieto en un rincón que dando vueltas.

20150617_124651

Sin más que decir, Corpse Party BloodDrive tiene la pinta y el potencial para ser un gran juego de terror psicológico como lo era su primer capítulo, y a duras penas el segundo, pero las bajadas terribles de frames hacían que la experiencia sea difícilmente disfrutable y me deja con un gusto amargo en la boca. Sin embargo, sigo con las fichas puestas en que su maravillosa ambientación y sus aterradores efectos de sonido puedan sacarlo a flote.

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…