e3-guitar-hero-live-gh-ya-no-sos-lo-eras

Mi primera impresión al ver el primer trailer con gameplay de Guitar Hero Live fue una decepción total. Todos mis recuerdos de alguna vez haber tocado mis preciosos 5 botones de colores en mi guitarra que ya ahora parece ser obsoleta se esfumaron al ver el nuevo gameplay más “realista” agregando un botón más y la distribución de los mismos. Pero traté de no prejuzgar el nuevo título de los muchachos de Activision sin antes ponerle mis manos a sus nuevas ideas para darle un giro a la serie.

Y es así como tuve ese momento tan esperado en esta hermosa E3, donde después de una hermosa introducción, entre risas y chistes tanto técnicos como musicales,  por parte de la gente de Activision, me dí el lujo de ponerle mis manos encima al nuevo chiche que nada se parecía a mi primer gran amor.

guitar_hero_live_canciones-615x333

Pero antes de contarles mi experiencia, hagamos un breve repaso por los diferentes modos que nos ofrece Guitar Hero Live. El modo historia solo podrá ser completado en single player, por lo que le decimos chau al entretenimiento en banda, como ya sabíamos desde el trailer, y retrocedemos varios pasos atrás para enfocarnos solo en un instrumento.

ghl_guitarra

Otro modo, y el más novedoso, es el GHTV, un modo Free-Play que soportará multiplayer y nos conectara con la música con canales repartidos por distintos géneros que se emitirá canciones de forma totalmente aleatoria preparadas para el juego. En este, verá el videoclip de la respectiva canción y el mástil desplegado para que podamos empezar a tocar. Las canciones, como dije anteriormente, son streameadas de forma totalmente random, por lo que si el jugador quiere volver a tocar alguna canción en particular, debera comprarla con plata de su billetera o con fichas obtenidas en el mismo juego llamadas “Plays”, que se obtienen de maneras diversas como con otros modos o desafíos diarios. Este modo también soportara matchmaking, por lo que otros jugadores podrán conectarse en el momento y sobre la marcha para competir con nosotros.

Screen-Shot-2015-04-14-at-8.40.59-PM

7239_0269_GHTV_Video2.0

Ahora volvamos a mi experiencia con el nuevo fichín musical. Al haber pensado en que soy un jugador veterano de Guitar Hero y confiado en que le agarraría la mano rápidamente a este, decidí ir por una canción difícil en la máxima dificultad (Cowboys from hell – Pantera). Gran error gran. Mi entrenamiento con los 5 botones coloridos era prácticamente nulo contra los nuevos controles del juego, y pude hacer apenas un 40% de la totalidad de la canción. Aún siendo totalmente diferente a lo que estaba acostumbrado, los controles no me parecieron del todo incómodos, aunque los botones de la nueva guitarra son sumamente chicos y me costaba poner el dedo en el lugar correcto. La interfaz y el video de la gente abucheandome de fondo lo hacen más realista, aunque extraño bastante los modelos 3D de mis personajes ficticios y el efecto fantasioso que hacia que aún la canción más tranquila fuera una batalla de supervivencia épica.

7239_0321_ghlive_negative

En fin, Guitar Hero Live, en mi opinión, no debería llevar el nombre de Guitar Hero. Es una lavada de cara a la franquicia, si, pero le quita totalmente la esencia de los viejos títulos. Sin embargo, GHTV tiene un gran potencial y promete una experiencia única jamas vista en un juego rítmico, aunque falta esperar a ver cuan grande va a ser el repertorio que tendremos a disposición y si la conectividad y el sistema de matchmaking van a ser una experiencia disfrutable o una verdadera tortura.

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…