E4city Lo Nuevo de Planeta Guru

Hace casi un año tuvimos el placer de ser invitados al realizado por  donde nos sorprendieron con todos los proyectos que tenían para el desarrollo de Realidad Virtual en latinoamérica.

Un año más tarde somos citados nuevamente para ver los grandes avances que tuvieron en la industrial del VR y también para hablarnos de nuevos proyectos.

unnamed (1)

El Media Center es sin dudas el más ambiciosos de los proyectos. Una aplicación VR que hace uso del Cardboard para sumergirnos en una plataforma donde podremos encontrar los más diversos entretenimientos, como videojuegos VR, videos en 360º y simulaciones de montañas rusas o paseos subacuáticos. Esta aplicación recrea un entorno similar al living de una casa (próximamente será más personalizable) donde nos encontraremos con el acceso a los medios anteriormente mencionados de manera práctica e intuitiva. La idea de este proyecto es facilitarnos el uso de todas nuestras aplicaciones VR mientras las usamos en un entorno agradable y dinámico.

Otros proyectos de Planeta Guru son juegos interactivos que hacen uso de los sensores de los dispositivos móviles, así como la cámara y el sensor de proximidad, para lograr experiencias muy similares a los de Microsoft Kinect o Sony Move pero al alcance de los smartphone y tablets que la mayoría tenemos.

En una breve charla nos contaron sobre los trabajos de expansión que estaban por realizarse. Actualmente Planeta Guru está trabajando para llevar sus juegos a los dispositivos de Apple ya que hasta ahora sus juegos son exclusivos de Android. También están cerca de lanzar un Bundle que contaría con un catálogo de juegos y la última versión del Cardboard a un precio estimado de $400 (falta tiempo todavía para saber cuánto va a salir realmente).

Por otro lado, siguen trabajando fuertemente en su, para que sea más sencillos para los usuarios latinoamericanos adquirir juegos para móviles pese a las limitaciones regionales como la falta de tarjetas internacionales.

Planeta Guru sigue demostrando su gran esfuerzo por acercar la Realidad Virtual a latinoamérica y le agradecemos dejarnos ser parte nuevamente de sus proyectos .

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…