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Segun EA su decisión se debe a “la pobre respuesta de los jugadores” a este sistema, el que estuvo presente en títulos importantes para la compañía como Battlefield 3 y franquicias como FIFA, Need for Speed, Medal of Honor e incluso Mass Effect y Dead Space. Según el director corporativo de comunicaciones de EA, John Reseburg:

“Es cierto, abandonaremos el uso de los pases en línea. Ninguno de nuestros próximos juegos incluirá esta característica. Inicialmente lanzamos (este sistema) como un esfuerzo de englobar todas las opciones, contenidos y servicios en línea… y muchos jugadores no respondieron a este formato. Escuchamos su respuesta y decidimos abandonar ese sistema y continuar.

Seguimos comprometidos con crear contenidos y servicios que potencien la experiencia de juego más allá de (lo disponible en) la primera partida, el primer día de juego”.

El VP de comunicaciones corporativas de EA, Jeff Brown, declaró:

“La idea nunca tomó fuerza. A la gente no le gustó. Nos dijeron eso, pasamos por un ciclo (de implementación en el mercado) y ahora que estamos cerca de lanzar nuevos títulos, decidimos abandonar el sistema. Estamos 100% comprometidos con crear creciente contenido y servicios para que los consumidores obtengan más de sus juegos, en títulos como Battlefield o FIFA donde todo el tiempo estamos integrando nuevas cosas. Pero la idea completa de lanzar un juego con un pase en línea no funcionó, no fue popular, así que escuchamos a la gente y dejamos de implementar (ese sistema)”.

Yo soy uno de esos usuarios que adquirió un pase online (en mi caso el Battlefield 3) por un lado estoy contento por la noticia ya que me parece ridículo cobrar por un pase y por otro me pregunto cual es la contra parte que se desconoce.

Algunas empresas deberían adoptar políticas similares a las de Steam o al menos asociarse a estos sistemas que la gente ha elegido por sobre el resto.

Fuente:  (Games Industry)

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