ea-regala-dead-space-hasta-el-8-de-mayo-si-aun-no-lo-has-jugado-te-contamos-por-que-deberias-hacerlo

  • Lo Jueguito
  • Blog
  • Made In LJ
  • ea-regala-dead-space-hasta-el-8-de-mayo-si-aun-no-lo-has-jugado-te-contamos-por-que-deberias-hacerlo

A EA le dio un ataque de generosidad y anda regalando juegos. Esperemos que su nueva promoción “invita la casa” no termine aquí y comience a regalar aquellos títulos mas viejitos y que por alguna cosa siempre alguno se no ha escapado.

Ahora es el turno de Dead Space, el cual se puede descargar gratis desde Origin hasta el 8 de Mayo y debo decir, que si no lo han jugado, no es una oferta para despreciar.

Aclaremos algo de entrada, DS no es un survival horror, no, a pesar de tener algunos elementos del genero. Es más bien un shooter, digamos un shooter de terror. Tiene algunas cosas muy arcade, como la posibilidad de comprar ítems, sumado a que los enemigos nos dejaran ítems cuando los liquidemos. Es también uno de los juegos más lineales que me ha tocado jugar. Sin embargo, es un excelente juego. Es más hasta me atrevería a decir que es un sobresaliente juego.

Dead Space_2014_03_31_01_47_41_868

Dead Space_2014_03_31_01_46_08_706

Lo que era una misión de rutina, repentinamente se convirtió en una lucha por la supervivencia.

Debo decir que Dead Space se convirtió rápido en uno de mis juegos favoritos, su atmosfera por momentos asfixiante y siniestra hace que nos sintamos realmente perturbados por el juego y créanme que se van a llevar varios sustos. Es recomendable jugarlo de noche, con la luz apagada y por qué no, tener a mano un par de calzones limpios de repuesto.

Algo que me agradó mucho es que el juego es nada fácil. La munición escasea y los “necromorfos” son muy rápidos y duros de matar. Realmente vamos a sentir que estamos luchando por nuestra vida, y eso le da ciertos aires de survival horror.

Otra de las claves de su éxito radica en que sabe cortar con la acción y la tensión con pequeños mini juegos y puzles sencillos. Muy divertidas son las zonas de gravedad cero o de vacío, en donde no tendremos oxigeno y tendremos que ser rápidos si no queremos morir asfixiados.

Posee también un interesante método de evolución. Tendremos que recolectar unos ítems llamados “power nodes” y en unas estaciones especiales esparcidas por toda la nave podremos canjearlos por mejoras para nuestro traje.

Invalid Displayed Gallery

Y bueno, nada, yo les recomiendo muchísimo esta aventura, en especial si son amantes de la ciencia ficción y el terror. Creo que hasta la fecha no existe otro juego que los combine de manera tan magistral.

Es una aventura espeluznante que no debe faltar en la biblioteca de ningún gamer.