el-director-de-star-fox-zero-habla-sobre-su-nueva-obra

10 años de ausencia en consolas de sobremesa Nintendo contemplan a la serie Star Fox. Pero eso se acabó. En noviembre de este año los usuarios de Wii U podrán disfrutar de Star Fox Zero, el cual está siendo desarrollado por Platinum Games y que no ha estado exento de polémica desde su presentación oficial en el pasado E3 2015. Centradas en su aspecto visual, los jugadores han criticado la falta de ambición que Nintendo tiene con este proyecto, siendo considerado incluso como un título de bajo presupuesto por muchos o un port procedente de la versión que nunca llegó a Wii. No obstante, la experiencia que Nintendo y Platinum Games quieren ofrecer va por otros derroteros.

El director de Star Fox Zero, Yugo Hayashi, ha hablado recientemente en una entrevista sobre el aspecto visual y artístico del juego y de los factores clave que ellos han considerado más importantes a la hora de su desarrollo. El punto más importante para ambas compañías es la experiencia jugable que quieren ofrecer con el Wii U Gamepad y la propia televisión, mostrando  gráficos 3D con una tasa de imágenes de 60 frames en las dos pantallas. Nada nuevo bajo el Sol en este aspecto. Si en algo se caracteriza Nintendo es en conseguir esa cifra mágica y una jugabilidad divertida y atrayente. Si lo consiguen o no lo veremos en un par de meses.

En relación al aspecto visual, el señor Hayashi defiende su obra comentando que Star Fox Zero se basa en el concepto artístico y gráfico mostrado por Lylat Wars o Star Fox 64. De hecho, si comparamos algunas imágenes de la nueva entrega con el título de Nintendo 64 veremos que hay un parecido inmenso. La idea de Hayashi es la de ofrecer un producto con el que el público esté familiarizado y reconozcan a simple vista. El desarrollador japonés usa al Arwing para ejemplificar esa decisión y de paso para comentar que será muy divertido ver sus transformación a vehículo terrestre.

Fuente:

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…