en-europa-ya-no-es-tan-ilegal-modificar-consolas

Asi lo da entender la TJUE  (Tribunal de Justicia de la Unión Europea) que  ha emitido hoy una sentencia en referencia a la denuncia de Nintendo contra PC Box en Italia por la venta de esta última de sistemas para la modificación de sus consolas Wii y Nintendo DS.

Lo loco del caso es que esta sentencia da la razón a PC Box en cuanto a que la venta de este tipo de dispositivos implica no solo la carga de copias de juegos, sino la posibilidad de explotar al máximo las posibilidades del hardware de la máquina vía software casero, como reproductores multimedia y demás.Basándose en el principio de proporcionalidad, defiende que  las medidas anti copia limitan el uso de las consolas.

Esto ocurrió específicamente en Milan, y obviamente no ataña al resto de los países ni nada por el estilo. Pero por ejemplo,  en España, políticos y empresas interesadas quieren cerrar el cerco contra la venta de este tipo de dispositivos, visto que siempre que han ido a los tribunales los jueces no les han dado la razón, esta sentencia del Tribunal europeo puede ser un rayo de esperanza para su venta y uso.

Fuente:

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…