Entrevista a los productores de FIFA 19 – E3 2018

Aprovechamos nuestra instancia en la E3 para entrevistar a dos personas totalmente involucradas en el desarrollo del nuevo FIFA 19, Samuel Rivera quien es el Lead gameplay producer y Andrei Lazarescu quien el la E3 anterior nos acerco todas las novedades en la version de Switch.

Esto fue lo que salio de la entrevista:

LJ: Algo que mostraron en el trailer y a lo que metimos manos hace unos minutos en las estaciones de prueba fue la Champions League. ¿Como podremos jugar la Champions y que configuraciones tendrá?

Samuel: La Champions estará disponible en modo Stand Alone (modo de jugador simple) como si fuera un torneo completo y sera posible personalizar la liga con los equipos que nosotros queramos, totalmente como si fuera una parte completa del juego. Pero también estará integrada al modo carrera y no es solo la Champion, tambien la Eurocopa (liga europea) y la Supercopa que  serán parte de la nueva integración de The Jouney (el modo historia de Alex Hunter) el cual le esta dando un cierre a su historia, este el final de su camino, el ultimo capitulo. Alex estará buscando la Champions. UT también estará integrado en la Champions con mas contenido del cual no podemos anticipar en este momento.

LJ: ¿Llegara A Switch finalmente el modo Journey?
Samuel: Debo decir que aun no estamos listos, el engine personalizado utilizado en Switch sigue sin la posibilidad de incluir The Journey. Si bien tenemos muchas novedades de las que hablar, esta ultima no pudo ser incluida.

LJ: Sobre los fanáticos de latinoamerica que nos gusta de tener nuestros equipos y ligas ¿Hay algo que nos puedas comentar?
Samuel: si bien es algo que esta bastante avanzado, no hay mucho que pueda decir ya que como saben, estos contenidos son anunciados poco tiempo antes de la salida oficial del juego.

LJ: ¿Que cosas han tenido que cambiar de FIFA 18 a 19? ¿Ha estado relacionado con reclamos y quejas de la comunidad?
Samuel: definitivamente nosotros escuchamos muy atentamente la comunidad, siempre, nosotros somos los testers de nuestro producto y estamos tratando de que TODOS puedan divertirse, tenemos que encontrar el balance siempre. Entonces cuando recibimos reclamos del tipo es demasiado fácil hacer goles, la IA es muy básica, siempre hay un bug, hicimos un trabajo muy importante con FIFA 18, para muchos el cambio de jugabilidad con el 17 fue importante, por eso recolectamos todas las estadísticas de los jugadores tanto de como defienden como también de los pases, los goles, tiros favoritos, y desde aquí salimos con lo que es el balance y cambios que tenemos que hacer como los casos donde los arquero no salen a cubrir una pelota. Estamos aprendiendo gracias a los usuarios incluso en que momentos debemos poner en los parches.

LJ: No hay dudas que el modo mas popular es el UT. ¿Que no pueden decir sobre la versión de Switch?

Samuel: Aunque Andreiv es la persona indicada para esta respuesta, puedo decir que si tenemos novedades robustas sobre UT gracias al contenido que aportara la Champions, pero esto no quiere decir que nos quedamos solo con esto. UT tiene un desarrollo constante mensual y reconocemos que es el modo mas popular, sin dudas.

LJ: ¿Que vamos a esperar del modo carrera?
Samuel: Es un modo importante, por supuesto, pero todos estos estos cambios que no están relacionados con la Champions, no los podemos dar, lo mejor es que no hemos tenido que hacer grandes cambios en Frostbyte, pero ahora cuando juegues en la demo que tenemos hoy, veras las diferencias de cinematicas, que todo el ambiente a la Champions esta bastante bien logrado tan solo vayan y júzguenlo por ustedes mismos.

Aquí cerramos la primer parte de la entrevista con Samuel y le agradecemos su tiempo. Subiremos un pequeño video con un partido de la Champions, dicho rapidito, se ve muy bien el juego y la ambientación es genial, el gameplay se realizo en una PS4 SLIM.

Andrei Lazarescu nos habla sobre la version de Nintendo Switch

Andrei Lazarescu es nada menos que el productor encargado de la supervision del juego o Supervising Producer y quien el año anterior en E3 nos puso al tanto de todas las novedades de la version de Switch, este año nos reconoció y se nos unió a la charla.

LJ: Andrei, mil gracias por tu tiempo ¿Como me reconociste del año anterior?
Andrei: Recorde que estabas en el booth con la remera de tu pais y estabas muy ansioso por saber que novedades tenia la version de Switch (risas).

LJ: ¿Cuando vamos a tener Alex Hunter en Nintendo Switch? Todos lo queremos!
Andrei: yo lo se, pero cuando comenzamos a crear la versión de FIFA para Nintendo Switch pusimos todo nuestro esfuerzo en lograr la mejor experiencia posible para la portátil, ya sea teniendo en cuenta que deberíamos alcanzar 60FPS y tener un producto lo mas pulido posible, tomamos la decisión difícil de avanzar con este motor personalizado en lugar de Frostbite y sacrificar el modo carrera. Obvio que hay diferencias entre las versiones, pero nos permitió tener un lugar para mejorar y llegar a cambios de arquitectura hacia la evolución. Por ejemplo ahora vamos a cambiar el modo Online, no solo en FIFA sino que tambien en UT. Champions League es un ejemplo, iluminación, gameplay y renderizado fueron mejorados otra vez.

LJ: Hemos jugado la versión de Switch y me ha resultado dificil encontrar todas estas mejoras que nos has comentado, puede esto tener que ver por no tener disponible el modo en una pantalla en lugar del modo Dock?
Andrei: en parte si, la version que has utilizado tiene mejor iluminación y efectos de renderizado asi como también detalles de ambiente que puedes dejar pasar. Pero ten en cuenta que esta versión tendrá la inclusión del modo online para invitar un amigo así como también la misma base de datos de UT que el resto de las consolas.

LJ: El punto clave que has tocado es el online, los jugadores de Switch encuentra este modo bastante malo o engorroso en su consola ¿Como y cuales son los cambios que tendremos?

Andrei: seguro que lo mas importante era mejorar esta experiencia, escuchamos a nuestros fanaticos e incluimos la opcion de que puedas invitar a tus amigos para jugar un partido 1vs1, tan simple como tenerlo en tu lista de amigos. Tu invitaras a un amigo, el recibe una notificacion y adentro, podras jugar al modo que me invites a jugar y guardar un tracking de todos tus movimientos. Pero tambien podran ser 2v2, por ejemplo 2 en una consola y 2 en otra, de todas formas hay varias cosas que me gustaria hablar mas en los proximos meses.

LJ: ¿Cuales son tal vez los cambios que mas resaltan de este motor?
Andrei: todo el juego va recibir una mejora, importante, para que puedan tener la mejor experiencia de FIFA, diversa, cambios en la IA que nos parecen los mas importantes, sombras, cada paso que da el jugador tendrá un impacto en el estadios, o sea la cancha ira cambiando. 

Andrei: Me gustaría agregar algo mas, hemos hecho un cambio interesante, el juego ira aprendiendo bastante y se adaptara a tu forma de jugar, vamos a poner un ejemplo, Barcelona tiene su estilo de juego Tiki taka, la IA se adaptara, si tu estas jugando mejor , por ejemplo por 1 gol arriba y ya solo faltan 10 minutos para terminar el partido te sentirás mas presionado. Esto fue porque hemos entendido que los jugadores encontraron la experiencia un poco plana y queríamos que todos los jugadores se sientan diferentes. Y la segunda parte es que tenemos mas control sobre el modo en que podremos disparar al arcos, con mas precision, por ejemplo tendrás una mecánica llamada Time Finishing, cuando haces un double tap (apretar dos veces) tendras una oportunidad de mejorar tu tiro para que sea mas certero, es algo que deben probar los jugadores, es un sistema que mejora realmente el juego pero no quiere decir que estes obligado a utilizarlo y estará disponible en todas las plataformas.

Agradecemos a Andrei Lazarescu por su tiempo, un capo total que no quiso dejar de lado las preguntas que teniamos de Switch.

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…