Entrevista – Ana Pia Hopf – Ubisoft

En el marco del pre-evento de prensa en la Argentina Game Show 2016 las grandes marcas hicieron gala de sus productos mostrando algunas de las novedades que se esperan para el resto del año y comienzo del próximo.

es Marketing Manager para Ubisoft y una persona a la cual tenemos mucho afecto. Ella es quien nos recibió allá por 2013 en nuestra primer E3 y nos abrió las puertas para la experiencia de Ubisoft. En la AGS se encuentra acompañada por con quien hemos mantenido una excelente relación por años y nos ha brindado enorme apoyo al sitio y quien pudimos conocer en persona durante la E3 2016.

Aprovechamos esta ocasión para dialogar con Ana y nos cuente las novedades de Ubisoft y un poco sobre lo que esperamos a futuro.

dscn6256

Ana: La verdad es que es algo increíble. Ubisoft ha estado trabajando fuerte para entrar en mercados que hace un par de años eran relativamente chicos y ahora son enormes, Argentina es el número tres de la región y estamos muy contentos. Uno de los esfuerzos que hemos trabajado es llevar todos los juegos a español latino,  algo que nos pedían los fans y ya lo estamos haciendo. La respuesta es muy buena, la comunidad esta creciendo, cada vez hay mas jugadores de nuestras IP que van desde Just Dance hasta Rainbow Six, es algo mutuo, la comunidad nos da y nosotros queremos retribuir trabajando en contenidos.

LJ: Nombrabas Just Dance, ya estamos en Just Dance 17 sin dudas una franquicia que vende muchísimo y que logra tener un spin off, Just Sing. Como llegan a esta decisión?

Ana: Reconocemos que Just Dance es uno de los juegos con mayor ventas y es muy querido por nuestros fans, es un juego accesible, a todo mundo le gusta y nosotros nos esforzamos por darles cada vez mas contenidos, esto se ve reflejado en el nuevo contenido local, por ejemplo la canción El Tiki de Maluma o incluir a Shakira, son canciones que podemos escuchar por la radio, a ver, somos todos latinos, las disfrutamos, las bailamos. Cada vez queremos impulsar mas este tipo de contenido local para que se diviertan mas. Just Sing llega por primera vez para que todos puedan cantar, estamos muy contentos con el, lo estamos adaptando a las nueva tecnologías, con tu celular puedes jugar convirtiéndolo en un micrófono sincronizando con tu consola sin necesidad, por ejemplo, de usar el kinect. También tendrá canciones en espanol que aun no puedo nombrar. La idea es que la gente cada vez pueda disfrutar mas estos titulos.

LJ: Son 30 años de Ubisoft y me siento viejo! Soy mas viejo que Ubisoft (risas) la oferta que trae Ubisoft este año es bastante amplia en géneros y siempre ha sido así. Como se sienten con su catálogo anunciado?

Ana: Este año tenemos juegos que son nuevos, franquicias que son nuevas, algunos llegan pronto y otros en 2017. For Honor a principios de 2017, un juego nuevo del cual trajimos a la AGS un demo de hasta 8 jugadores y queremos que puedan experimentarlo en su modo multijugador en linea, algo crucial, tenemos tambien Steep, el juego de deportes extremo, totalmente nuevo y creado por un estudio frances, el mismo estudio que desarrollo casi toda la franquicia AC y tambien la saga Tom Clancys. Yo creo que brindara una experiencia increible, se llevo el premio como el mejor juego de deportes en E3 y en Gamescom, es un juego diferente y de mucha calidad y esperamos sea de agrado. El próximo año ya tenemos Ghost Recon: Wildlands, no lo pudimos traer aquí pero paciencia aun faltan un par de meses, seguro uno de los mas esperados del primer trimestre del 2017.

dsc_0651

LJ: Hay un juego del que todos hablamos y esperamos para fin de año pero no va salir y es el nuevo juego de South Park, podemos decir que es un juego orientado a un publico adulto. Como es trabajar en una empresa con una diversidad tan amplia de títulos y edades?

Ana: No es que South Park no vaya a salir (risas) bueno si se atrasó un poco, a veces pasa esto en la industria de los video juegos y los titulos sufren algún retraso, hay que pulir un poquito mas el juego y entregar un producto de calidad y es por esto que se ha demorado. South Park llegara a principios de 2017. Y si lo estamos esperando con ansias ya que cuando salio el primer South Park terminó siendo chistosisimo y me puedo pasar horas jugando, creo que es uno de los juegos que mas he jugado (mas risas) es un humor diferente, seguro que no es para niños pero cada juego tiene su target es lo divertido de esta industria hay de todo para quien quiera, todos sabores, colores y precios, nuestro catalogo tiene todas esta oportunidades que puede ir de toda la familia a niños, adolescentes y adultos.

LJ: No tememos un AC en 2016, pero tenemos película de Assasins Creed…y seguro viste mas que cualquiera sobre esto, que nos podes adelantar?

Ana: Es cierto, y es una de nuestras franquicias favoritas pero si tenemos una pelicula. Ha sido creada por Ubisoft Motion Pictures y distribuida por Fox ya casi esta aqui llegara en Enero y si, he visto algunas escenas inéditas y puedo decir que se ve impresionante, todo un enorme trabajo de dirección, grandes actores asi como tambien las locaciones, hace poco salio un video sobre como se filmo el Salto de Fe . Le estamos poniendo la misma emoción y  energía como si fuera un juego mas de la serie y seguro sera un exitaso y los fans se sentirán agradecidos y esperamos atraiga aquellos que no conocen la saga.

dsc_0655

LJ: En los últimos años y de hecho en la última E3 pudimos ver que Ubisoft apunta sus cañones al VR, lo mismo hacen Sony Y Microsoft con sus nuevos dispositivos y consolas, estamos en vela de la nueva E3 donde meses antes Nintendo mostrara la NX y me tengo que preguntar, que esperamos de Ubisoft para el próximo año? O con la película de AC, los juegos gratuitos mensuales de Uplay y al menos cuatro títulos llegando en 2017 estarán tomando un descanso?

Ana: Ubisoft siempre ha sido de los publishers que le encanta innovar, que le gusta ir con las nuevas tecnologías y las nuevas plataformas. Cuando salió Wii U teniamos ZombieU en el Day One. Ubisoft siempre apoya estas movidas, como cuando había pocos juegos de Kinect Just Dance fue de los primeros en usar esta tecnologia y lo mismo pasara con el VR, ya pudieron ver Eagle Fly y no te olvides de Star Trek, Ubisoft siempre busca estar a la vanguardia, queremos que todos nuestros juegos se puedan usar en las nuevas consolas aun cuando vengan nuevos retos. Y si, ya estamos trabajando en muchos proyectos que seguro los sorprenderá aprovechando incluso nuevas tecnologías, o seguro alguno pudo ver el uso de Nosulus en el juego de South Park, siempre queremos dar mas.

LJ: Para todos esos jugadores nuevos o viejos que aun no le dieron una oportunidad a los juegos de Ubi, cual es tu mensaje para ellos?

Ana: Pues, tenemos un catálogo muy amplio, que prueben y disfruten, los video juegos son para probar y disfrutar. Hay de todo, sean juegos de competencia como Rainbow Six o juegos de pura diversión como Just Dance, para todos los juegos y edades, aprovechen las promociones y descuentos. Incluso que vayan y les pregunten a sus amigos que ya conocen nuestros juegos ese seria mi consejo 🙂

Gracias Ana!!!

dsc_0675

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…