Entrevista – Colin Graham – Watch Dogs 2

Hemos tenido una gran oportunidad de entrevistar mano a mano a una de las personas influyentes dentro de la IP de Ubisoft, Watch_Dogs. Colin Graham es el Director de Animación para Watch Dogs 2 y por supuesto también lo fue en el primero. Durante el Pre evento de la E3 de Ubisoft pudimos acceder a un hands on temprano del juego el cual pudimos disfrutar con la ayuda de Colin y uno de los desarrolladores durante una misión co-op. 1 - Watchdogs 2

DSC_0087_2 (Copy): Colin, sin ánimos de ofender, WatchDogs nos presentaba un personaje maduro como Aiden sin embargo luego de ver la presentación de Watchdogs 2 tengo mis dudas hacia que publico apunta, me pareció un tanto infantil y ridículo la manera en que lo presentan, como si fuesen parte un club juvenil.

: (ufff) eso fue duro (ríe) entiendo a lo que vas, pero necesitábamos darle un nuevo aire a la IP, queríamos mostrar una ciudad mas viva, un espíritu más rebelde y para el cambio tenia que ser fuerte. Aiden era maduro y nos gustaba para el mundo de Watchdogs pero no para la segunda parte.

DSC_0089_2 (Copy)quien encaja perfecto con la vida colorida de San Francisco.

: puedo ver que el mapa es bastante acorde a la ciudad de SFO, hasta en tenido en cuenta el detalle del hombre que se oculta en la zona portuaria para asustar a la gente ¿Es un mapa a escala?

: No, si bien es un mapa que tiene al menos 2.5 veces mayor amplitud del primer WD no está hecho a escala con la ciudad, es bastante grande si, digamos 2, 5 veces mas grande que el anterior, pero no TAN grande como la ciudad real. Lo mismo te puede ocurrir con locaciones y monumentos como el Golden Gate, pero no están hechos a escala 1:1.

Vemos que mientras nos desplazamos por la misión en la cual notamos al instante que NO HAY TORRES todo tiene vida, todo parece tener su razón de ser o estar, le preguntamos a Colin quien nos confirma que ha sido parte de esta idea.

…”en WD los personajes a tu alrededor reaccionan, aquí queríamos mas, que un perro te ladre y que llame la atención a su dueño y tu entorno, si haces una distracción que SEA una distracción y llame la curiosidad de varios, las calles deben estar más circuladas en ciertos momentos, queríamos diferenciar los barrios del resto de la ciudad, queríamos que se sienta como una ciudad viva”…

lockquote

Podemos correr, subirnos a un auto, realizar las típicas acciones de hacking e investigación en esta demo en estado que pudimos jugar en para los mas curiosos, tiene algunos elementos incompletos y el popping se hace presente. A pesar de esto podemos decir que se ve y se siente mucho mejor que la versión actual de WD en PS4. Respecto a sus mecánicas es bastante interesante como han implementado un nuevo sistema de control con todos lo botones del joystick, la primera impresión puede ser mala y muy compleja pero se hace fácil de comprende con unos minutos de juegos.

DSC_0094_1 (Copy)

Colin, veo que tengo la opción de hacking rápido pero ahora el joystick se ha convertido en un mar de opciones ¿No crees que esto pueda confundir un poco a los jugadores?

No, creemos que era necesario darles mas opciones, mas libertad, que pudieran optar todo el tiempo para disfrutar de varias acciones sin necesidad de entrar en un menú, correr y hacer parkour tenia que ser una acción sencilla, pero poder utilizar tus herramientas debería ser mas especifico. Nuestra idea es que te lleve un tiempo familiarizarte con el control para que luego puedas desplazarte con facilidad en todo el juego.

Nos dirigimos en auto hacia el área de la bahía donde intentamos ir a toda velocidad cambiando los semáforos a nuestro favor y quitando autos de en medio, en el camino aparece un coche de policía que nos interrumpe el paso y usamos nuestra habilidad de hacking rápido para que un buen samaritano choque su auto con ellos y nosotros seguir a toda velocidad. El manejo se siente bien y dinámico, un poco mas al estilo GTA V  y si bien nos movilizamos bastante no fue suficiente para comprobar algunos elementos como la tracción del vehiculo o sus dinamicas.

Llegamos a nuestro destino, Colin hace una señal de

No se trata de ir a lo loco disparando y matando, si quieres lo puedes hacer, pero tienes otras opciones, puedes completar la misión con sigilo y sin siquiera disparar o hacer daño, puedes ir por algo moderado o a los tiros limpios. La opción esta en manos del jugador.

lockquote

Optamos por ir en parte con sigilo y en parte a las piñas. Utilizamos nuestro Drone para reconocer el terreno, encontramos que debemos entrar a un edificio y alterar un servidor. Por el lado externo nos encontramos un guardia y un perro guardián. Llamamos a nuestro Drone y nos preparamos para usar nuestro autito RC el cual puede llevar de manera remota nuestro equipo de hacking. Aquí una diferencia, si vamos con nuestra presencia humana, llamamos la atención del perro y a su vez la atención del guardia, pero si vamos con este pequeño radio control, llegamos a desactivar una alamar inferior sin problemas. Esto puede ser tomado como un error de la IA, el autito hace ruido y no es invisible, pero muestra una opción al sigilo. Ya con la alarma desactivada utilizamos nuestra habilidad de parkour para subir a un techo y de aquí a una grúa (la cual activamos con nuestro celular). Nuevamente tenemos dos opciones, podemos paralizar a los guardias superiores con un simple stunt y dejarlos inconscientes, distraerlos y enviarlos a otra parte, o matarlos. Optamos por distraer a uno y reducir a otro para lograr entrar en la sala de servidores, inutilizamos el server y salimos del sitio corriendo a toda velocidad.

: ¿Que paso aqui? Esto es otro juego, puedo ver mas mecánicas de las que han mostrado en los avances y trailers, se siente diferente a WD 1, he podido distraer las masas, inutilizar autos a toda velocidad, realizar una misión de forma sigilosa, no he matado a nadie e incluso realizar acciones con total libertad. ¿Que mas me puedo encontrar?

Esto es lo que tienes en modo offline, era necesario que se sienta fresco, que puedas ver cuanta libertad tienes, puede que los trailers no sean fieles al espíritu del juego pero esto solamente lo puedes ver realizando alguna misión, y esto no es lo mejor, tienes opciones de trasladarte en la ciudad con el viaje rápido, puede acceder a diferentes misiones en el mapa, puedes hacer muchas mas cosas que en su primera versión y tal vez, algo de lo que no hablamos aun, el coop.

Comenzamos a ver que entre estos personajes vivos, hay jugadores en linea,   DSC_0088_2 (Copy)

Un desarrollador del juego se encuentra en una estación frente a la mía y comienza hablarme por el headset. Decidimos ir a irrumpir en la morada de unos delincuentes para robarles información y también llevarnos un..billetin.

Sin dudas que esto ha sido una sorpresa inesperada. El modo Coop se siente muy bien. Puedes ver cuanta gente se encuentra queriendo participar de misiones y pone a prueba la promesa de una ciudad con vida propia.

Mi compañero se siente aventurado y decide irrumpir en un galpón lleno de matones armados, yo desde fuera saco mi drone y voy indicándole por donde se encuentran los enemigos. En este modo de colaboración pudimos verificar la ventaja de usar este dispositivo, darle indicaciones a nuestro compañero desde la vision aérea es un placer enorme, bien al estilo misión imposible. Algo tenia que salir mal y no quedo mas opción que salir a tomar las armas y ayudar a nuestro compañero a escapar por la fuerza. Avanzamos y nos abrimos camino a los tiros, robamos lo que vinimos a buscar y terminamos al mejor estilo Dukes de Hazard escapando en un auto mal trecho.

  2 - Watchdogs 2

Watchdogs 2 es un juego que tiene mas de lo que promete. Desafortunadamente y esto lo hable varias veces con Colin, los trailers y demos no hacen justicia al juego. Puede que esta versión temprana sufra muchas modificaciones pero tampoco nos hacemos esperanza que se vea con millones de detalles en PS4, esto de lo dejaremos a PC. El trabajo de cambio en la IP se nota muchísimo.

No quedan dudas que WD 2 sera un gran juego, tal vez mejor que su primer parte. Pero si el personaje de Aiden esta entre tus favoritos puede que estes un poco reticente a esta ola de juventud que llega para apoderarse de la ciudad.

Dentro de los puntos positivos destacamos el sigilo, es increíble la versatilidad que ofrece, la ciudad realmente se siente muy bien, sea para hacer misiones o solo para deambular con nuestro personaje. Sin dudas que el coop es finalmente lo que esperábamos, con un abanico muy amplio en las opciones que ofrece, Watchdogs 2 viene para enamorar a todos aquellos jugadores que sintieron un poco incompleto su primera versión.

DSC_0102 (Copy)

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…