Entrevista – Drew Holmes nos habla sobre Far Cry 5

Ayer por la noche, Ubisoft realizo un evento en Campanopolis para celebrar el lanzamiento de Far Cry 5 el cual llegara para todos el próximo 27 de Marzo. Durante el evento tuvimos oportunidad de entrevistar a Drew Holmes, Lead Writer para Far Cry 5  quien ha tenido un trabajo mas que duro para poder llevar adelante la idea del juego y encontrar el mejor, o los mejores, antagonistas que podemos esperar.

¿Como surgió la idea de llevar la trama a Estados Unidos?

Todo comenzó con buscar un buen lugar para un Far Cry y ya habíamos decidido que seria en Estados Unidos, luego surgio la idea de Montana, nos pusimos a investigar la zona y tenia lo ideal para desarrollar el juego, lugares con montañas y sitios donde se puedan hacer persecuciones en autos, incluso es un lugar donde puedes sentir cierto aislamiento sin dejar de lado la vida salvaje que conformaran el núcleo de lo que es un juego de Far Cry. –

¿Esto influyo en la creación de los personajes?

Pudimos visualizar como seria componer el culto, como se comportaría Joseph al ser el antagonista y de que manera mantendría el control de toda la zona. Un líder de culto es magnético, carismático, un poco loco y peligroso, analizamos nuevamente la zona, comenzamos a trabajar mejor en su personalidad y construimos el culto.

Cuando hablamos de la creación de un culto ¿De cuanto tiempo e investigación hablamos?

Ufff, muchísimo tiempo, pasamos mucho tiempo con Rick Ross (experto en cultos) y un grupo de especialistas, necesitábamos entender bien como funcionaban y como se construían, era muy importante entender la manera destructiva y psicológica que se envuelve entre las personas que forman parte de un culto, era importante entender como otros se unían a los mismos. Nos sentamos con el y prácticamente lo analizamos desde sus conocimiento, destripamos un poco su cerebro, le tiramos ideas diciendo, esto es lo que haría Joseph para crear Eden’s Gates y asi es como enviaría su mensaje a las personas, como los convencería, como los controlaría, durante este proceso Rick nos orientaba y volvíamos con preguntas como que pasaría si este culto se expandiera y tomara control de un área y nos mostraro de que formas esto habia ocurrido en el pasado, todo esto comenzó a tomar mejor color, pudimos visualizar como seria conseguir tierras, comprar policías, adornar políticos y el escenario quedo casi completo. 

¿Pero fue algún culto especifico del cual tuvieron inspiración? ¿No fue esto una forma o excusa para criticar todas las religiones? Mas con todo el comienzo de controversia que hubo.

Puede que los 60 y los 70 hayan servido de inspiración, yo creo que lo queríamos hacer, como en cualquier juego de Far Cry, es tomar la realidad y retorcerla, sacar el mayor partido de esto es la idea de un video juego de Far Cry, por algo funciona bien subirte a un elefante y tirar granadas (risas), así que no hubo un culto en particular que estudiamos sino varios, desde los mas grandes y conocidos a otros desconocidos, los fuerte es que cada vez que llegábamos con una idea de como debería comportarse el culto, Rick nos decía “hay registros de que esto ocurrió en un culto de los 60” lo cual para nosotros fue bizzaro y atemorizarte.

Far Cry tiene su marca, podemos nombrar a Vaas, un psicópata total o a Min que era un loco excéntrico y autoritario ¿Como fue crear a Joseph y diferenciarlo?

Nosotros queríamos asegurarnos que Joseph y su familia se sientan locos pero que sean carismáticos, la cuestión es que Joseph defiende algo, el realmente cree en algo y se va enfrentar a lo que sea para alcanzarlo, Joseph realmente cree que los dioses hablaron con el y el fin del mundo se acerca, el sabe que es el único capaz de salvarnos, aquí se deferencia de Min y Vaas que funcionaban mejor como agentes del caos sus motivaciones eran diferentes y si se enojaban…volaban algo por los aires, Joseph no, quiere hacerte entender su punto de vista, de porque lo que hace es bueno, en el momento que lo escuchas su objetivo es que lo mires y digas ” gracias ” esta tan consumido en su propia locura que difícilmente lo vea mal.

Nos estas hablando de la familia ¿Joseph sera el antagonista principal del juego o lo sera toda su familia? ¿O vamos encontrar con alguna sorpresa al final?

Yo diría que Joseph es el antagonista principal, pero hay tres regiones en el juego controladas por miembros de la familia, entonces no es que cada vez que tengas que enfrentar situaciones en un lugar, sea solamente eso, sera contra John y EL PADRE, Jacob y…el PADRE, Faith y …el Padre, entonces ahí te darás cuenta que aunque Joseph tal vez no sea siempre el villano principal, tendrá total presencia y esto lo separa de Min o Vaas, es como si Joseph tuviera una influencia tal que estés donde estés sabrás que Josept esta allí, así es su nivel de influencia.

Ya que eres escritor, si Far Cry 5 fuera una novela ¿Que tantas paginas o que tan larga seria?

Woooow!! Jajaja no me lo esperaba… ¿Como una novela? Jaja (muchas risas) Seria un…malditamente libro largo! Hay tantas cosas de las que uno debería agregar, tantos personajes, tantos lugares, tanto por conocer, villanos, no se, prefiero pensar que los jugadores van a poder explorar este mundo y divertirse en el.

¿Entonces con esto podemos decir que debido a lo grande del proyecto has dejado mucho de lado? ¿Sean personajes, lugares e ideas?

UFFF, no quiero ni pensarlo (risas), siempre hay cosas que pierdes y otras que reemplazas, prefiero realmente no pensarlo asi, el juego se trataba de contar una historia, el contenido es tan amplio, todo lo que pusimos fue de lo que nos queremos sentir orgullos y que puedan disfrutar.

¿Que mensaje le darías a los que siguen la franquicia Far Cry?

Para los que ya conocen la saga, sepan que hemos cambiado algunas mecánicas para darles mayor comodidad, sea desde las estaciones hasta el mini mapa, queremos que puedan explorar mas y sacar mas partido de la historia, queremos que tengan mas control, tengan en cuenta que la historia no esta escrita de manera lineal para que si hacen algo en algún lugar esto no se sienta como algo que desencaja sino que las cosas sucedan de manera natural.

¿Y cual para aquellos que no jugaron nunca Far Cry?

Quienes no conozcan el estilo se van a encontrar con un juego muy dinámico y reactivo, pueden jugar todo el juego en modo de sigilo pero si prefieren subirse a un auto y disfrutar explosiones a punta de un lanza cohetes, bienvenidos, así como también si quieren ir de punta a punta en COOP lo pueden hacer, hay tanto en contenido que les estamos dando que seguro los queremos atraer para que puedan disfrutarlo.

De paso dejamos un video de Drew respondiendo una ronda de preguntas abiertas que se hicieron durante el evento.

 

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…