entrevista-estudios-cryptozoic-hex

Había terminado la E32014 y en lugar de ir a vacacionar por California recibimos una invitacion que no pudimos dejar pasar, de la mano de LevelUp! Games nos encontramos ante las oficinas de Cryptozoic, esa empresa que a la hora de hablar de TCG (Trading Card Games) la tienen atada, no por nada son los creadores del TCG de World of Warcraft (entre otros). Nos recibió ni más ni menos que Cory Jones, CEO de Cryptozoic quien nos brindó una entrevista exclusiva sobre su juego F2P Hex: shards of fate.
barra-hex13 (Copy)Lo mire a Cory y le dije “Wow, un libro con las diosas de la comida de Cthulhu” “(se rie) ni idea, me gusto la portada y lo compre”. Y al poco rato ya estábamos sumergidos en una entrevista que nos llevaría un tanto más de una hora y media. Nos trajeron café y un rico desayuno y comenzamos.

…”En este juego puse todo, puse mi vida, no les vamos a traer el típico TCG, es un MMORPG, somos una empresa que se dedicó siempre a los juegos de cartas, sabemos lo que hacemos y será lo más grande y genial que hayan visto”…

La confianza de Cory y su estudio es sobrecogedora, sabe lo que tiene en manos y con el esfuerzo que han hecho nos invita a soñar que estamos ante algo grande y diferente, le preguntamos cómo fue que llegaron al Kickstarter para Hex …”Casi como un último recurso, fui a visitar a varios editores, inversores y distribuidores pero cuando les mostré mi idea me dijeron …que carajos es esto. No quedaba otra, eran 2 años de desarrollo y el mundo tenía que conocer este juego. Tuve pesadillas toda la noche, apenas publicáramos el kickstarter podríamos llegar a nuestro objetivo de 300.000 dolares o simplemente quedar en el olvido”…

Finalmente recaudaron 2.2 millones de dólares y 300.000 vía paypal, nada mal. Como era de esperar todos estos inversores volvieron cuando llegaron a esta suma con la expresión… ”ahora entendemos de que se trata”… Cory se ríe recordando el momento. La beta cerrada se abrió en America Latina con gran aceptación, ahora resta esperar a que llegue a la fase de beta publica para seguir sumando, pero no antes de terminar de pulir un tutorial para que todo el mundo pueda entender lo amplio que es Hex.

5 (Copy)El juego cuenta con un apartado visual exquisito y lo más extraño que puedan esperar es el modo PVE, que incluirá calabozos, misiones, cartas exclusivas y millones de horas para jugar Offline ¿What? Si, un TCG con un modo historia, modo PVP, torneos y un contenido offline que tal vez haga que nunca pises la arena para enfrentar rivales. …”ahora que lo pienso tal vez no sea una idea brillante publicar un juego F2P con tanto contenido exclusivo y offline y del que no tengas que pagar un centavo…pero no es genial!?”… (risas) Cory está muy confiado en su sueño. ¿No tienen miedo a juegos como Hearthstone que salieron al mercado antes que Hex? …”soy un gran fanático de Hearthstone, es un juego inteligente, pulido y divertido pero nosotros estamos redoblando la apuesta, el jugador de TCG se va encontrar con algo que llevara su exigencia al máximo, es cierto que muchos puedan preferir juegos como Hearthstone pero nosotros tenemos un lugar asegurado para el público”…

La historia con Hex recién comienza, mas allá de terminar la beta cerrada para llegar a su estado público ya se habla de planes que incluyen un torneo a nivel mundial con representantes en cada región. Contará con soporte 100% en español gracias a LevelUp Games, y por supuesto servidores regionales y modos de pago en moneda local. El Modo PVE aun no ha llegado a la beta cerrada, pero pudimos ver en exclusiva varios nuevos conceptos de los calabozos, Cory esta en lo cierto, Hex no será grande, será titánico.

El juego nos llevara por momentos a necesitar el apoyo de un compañero para avanzar en los modos PVE, incluirá tanto contenido exclusivo offline que sorprende y no descuida en ningún momento su aspecto PVP trabajado al máximo.

Cory no siente la presión de los 2.2 Millones de aporte en el Kickstarter, al contrario de eso, no ve la hora de que todos podamos disfrutar de Hex (que no falta mucho) y nosotros agradecidos por traernos este F2P a nuestras manos.

Invalid Displayed Gallery

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…