entrevista-hitman

Hitman, ese asesino que conocemos bajo el nombre de Agente 47 ¿Que tanto sabemos sobre su historia y su próxima entrega? Todos nos dejamos llevar por le ruido que ocasiono su entrega en forma de episodios. Aquí dejamos una entrevista al director de IO Interactive, Hannes Seifert,  durante el Square Enix Showcase 2016.

Hannes SeifertNos sentamos cómodamente, preparo mi celular para grabar el audio,  no me quiero perder una palabra, Hannes es una persona que invita a bombardear a preguntas, con una sonrisa nos dice “pase lo que pase voy a intentar no tocar el celular”.

Queríamos hacerlo hace mucho tiempo, Hitman como concepto de juego, es un asesino que debe viajar por varias locaciones, estudiar el entorno, entender su misión y estar listo por cualquier eventualidad que pueda surgir. Puede resultar extraño pero es una combinación de Vida/Episodios, era muy importante lograr transmitir este componente “vivo”, cada vez que vayas a una locación vas a encontrar miles de cosas para hacer y queríamos ser capaces de transmitir esta posibilidad a los jugadores, jugar como si fuese “en vivo” en vida. Hitman al llegar a un lugar puede que tenga 48hs para terminar su misión y por ello es importante mantener cercano al jugador esta sensacion. Algo muy importante es que entre cada entrega de Hitman, Blood Money o Absolution ha existido mucho tiempo muerto, necesitamos tener mas interacción con los usuarios, estar mas cerca de ellos, esta es una buena forma de tener feedback, sera casi instantáneo.

HITMAN__Paris_Screenshot_01 (LJ)

Creo que muchos están ansiosos por la llegada del juego, o eso es lo que estamos sintiendo en este momento, sabemos que han visto muy poco, por otra parte, creo que los nuevos jugadores puedan ver como un riesgo pagar de antemano el juego completo sabiendo que sera por episodios, somos conscientes que mucha gente estará esperando hasta el final del juego para comprarlo completo ¿Por que quisiera pagar un juego 60 dolares cuando hay solo un episodio? Es un pensamiento totalmente valido, por eso preferimos que  la elección sea de ustedes, esta muy bien que así sea.

¿

Hay algo curioso detrás de los contratos. Aparecieron por primera vez en Hitman Absolution, este modo de desafíos en linea fue inspirado del feedback que recibimos, el mensaje era claro   y estaban en lo cierto, de ahí fue que empezamos a escuchar a la comunidad, nos sorprendió ver videos de los usuarios mostrando sus hazañas inesperadas en Blood Money y desde ese momento nació la idea, nuevamente, . El nuevo juego tiene que satisfacer la necesidad de todos no sera algo revolucionario porque ya existe, pero si tiene que hacerlos sentir completos, lleno de alternativas, enemigos, dificultades, opciones y creatividad. Estamos sorprendidos por el éxito que ha tenido este modo, estamos hablando de que ya se han jugado mas de 30 millones de contratos, y si, fue mas allá de nuestras expectativas.

Aun no hemos decidido si estarán disponibles todas las versiones de dificultad del juego (20 de Enero) pero se ira decidiendo en la medida que el juego este a la venta y tengamos los primeros feedbacks de los jugadores, la realidad es que ahora tenemos esta oportunidad de hacer cambios, si te puedo decir que en juego vas a poder cambiar todas las ayudas que puedas recibir, no hay que olvidar que para algunos sera el primer contacto con un juego de Hitman, pero bueno, sabemos que están ustedes (los fanáticos) que van a querer ir a todo o nada.

HITMAN__Paris_Screenshot_04 (LJ)

Apenas terminamos Hitman Absolution comenzamos a trabajar en esta idea y no vacilamos un segundo en comenzar la producción del juego.

Por un lado fue un desafió, agradable, y por otro lado sabemos que nos ponemos a prueba con un publico mas exigente, por un lado tienes al jugador de PC que quiere sacar todo provecho de su hardware pero no por ello puedes olvidar al jugador de consola, creo que el resultado habla por si solo y el esfuerzo valió la pena.

Voy a tomar como referencia Absolution porque los anteriores fueron un poco mas dispersos, las ventas fueron parejas tanto en Playstation, Xbox como PC. Yo espero que sigamos en este camino,  pero ,

El principio del juego esta ubicado 20 años en el pasado pero la historia que comenzamos en Paris toma lugar después de Absolution, NO ES UN REBOOT (risas), pero tampoco esta atado fuertemente a la historia de Absolution, si, el juego toma lugar dentro del universo Total de Hitman.

HITMAN__Paris_Screenshot_05 (LJ)

¿Por que digo esto? Veo que tu pregunta va terminar en el aspecto del personaje

podríamos hacerlo, hace unas semanas Neil Druckmann de Naughty Dog dijo que este sera el final de las aventuras de Nathan Drake y que por mas que Sony sea dueña del juego se lo han puesto bastante difícil para que el pueda continuar con una nueva  aventura, muchos han tomado esto como el final de Nathan. ¿Dices que podrías imaginarlo en el futuro o es que este es el final del Agente 47?

(Se rie) Ehm… (se vuelve a reír) no voy a decir nada que pueda ser un spoiler del juego, ni tampoco si tenemos algún plan a largo plazo, pero el Agente 47 fue pensado como un personaje atemporal, nos aprovechamos del hecho que mucha gente lo ve como que siempre hay lugar a un viaje o a un nuevo contrato de asesinato, sabes que debes andar con cuidado porque el es una sombra, un mito y por otra parte no es manejado por su historia,  se deja llevar para que tu la recorras como quieras. Eso abre la oportunidad que termine siendo un personaje que en algún punto no necesite tener un final.

Tal y como lo dices no tenemos ningún tiempo especifico para cada episodio, si quieres puedes jugar 10 horas solo al principio del juego, es totalmente cierto, y si quieres jugar el modo completo a través del pack de introducción creo que te va llevar un poco mas. Durante las entrega de los episodios van a poder notar que cada escenario puede ser enorme o pequeños, pero no sera eso lo que te limite a jugar, de hecho cuando termines la temporada completa sera un juego bastante extenso de terminar. Hemos recibido la misma respuesta de otras personas que han jugado la beta, de nuestros testers, incluso de nosotros mismos, . Si vas a pagar el intro pack de 15 dolares o 10 dolares por algún episodio, aun si quieres apostar y comprar el juego completo, nuestra idea siempre fue darles todo, nada de micro transacciones ni cosas raras, los fanáticos solo quieren jugar y tenemos que trabajar para eso.

HITMAN_Prologue_3 (LJ)

El juego tendrá voces en ingles pero subtitulos practicamente en todos los idiomas, español, aleman, portugues, frances, etc.

Gracias por la pregunta difícil (risas) jugué Hitman original como Silent Assassin y por supuesto Blood Money y Absolution, pero trabaje en Absolution, le entregue todo ¿Como hago para separarme de eso? La verdad es que es muy difícil responderte porque me gustan todos.

Si, si las vi (risas). Creo que están bien, apuntadas a un publico especifico, las películas son para entretener y es un publico diferente, a ver, seamos sinceros, una película esta hecha para el cine y un video juego esta hecho para los jugadores, nosotros trabajamos para hacer video juegos y puede que veamos cosas en las películas y digamos “ok” pero hay que entender que están apuntados a otro publico y ayuda a expandir el universo de Hitman, pero bueno, me pone contento ver al Agente 47 en la pantalla grande.

Nuestro objetivo ha sido llevar el Agente 47 a su máxima expresión, vas a poder experimentar nuevamente como se siente comenzar su carrera y querrás llevarlo al limite, vas a poder viajar por diferentes partes del mundo y poner a pruebas tus habilidades en situaciones muy diferentes, estarás obligado a completar los niveles mas difíciles y misiones casi imposibles, para poder hacer esto hemos llevado todo al extremo, desde las técnicas de programación que contamos como la tecnología actual, hemos trabajado duro para que ambos, nuevos como veteranos, se puedan poner a prueba y eso queremos que hagan.

Heins - Hitman (LJ)

No puedo darte una respuesta directa, Lara Croft es un personaje que una gran cantidad de sentimientos que la impulsan dentro de su linea histórica y el Agente 47 es totalmente lo opuesto, así que el resultado final de ese desafió quedara en manos de quien tenga en control a cada personaje.

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…