Entrevista – Ignacio Stagnaro – Playstation

En el marco del pre-evento de prensa en la Argentina Game Show 2016 las grandes marcas hicieron gala de sus productos mostrando algunas de las novedades que se esperan para el resto del año y comienzo del próximo. y bien conocido en el ambiente gamer con 3 años en Playstation.

Aprovechamos esta ocasión para dialogar con el y nos cuente el trabajo que esta haciendo Playstation en el país y las próximas novedades que nos esperan del reciente anuncio de PS4 Slim y PS4 Pro.

dscn6316

LJ:  Segundo año en la AGS y como main Sponsors, nos imaginamos que estarán más que contentos.

IS: Primero agradecerles por esta entrevista. Estamos muy contentos, es nuestro segundo año,  hace más 10 años que Playstation en Argentina apoya la industria de video juegos y como líderes tanto en Argentina como a nivel mundial es importante nuestra presencia como la de nuestros competidores, a fin y al cabo todos queremos ver  a la industria crecer.

LJ: Nos comentabas durante la apertura algo muy cierto sobre Playstation y es que siempre han apoyado la región, de hecho conocemos el trabajo de nuestro “Nathan Drake Local” (), siendo argentino, como se vive ser parte del grupo de Playstation Local.

IS: La verdad es algo que hemos peleado por muchos años, algunos seguro recuerdan que anteriormente los juegos solo llegaban en inglés y conseguir la localización costo mucho trabajo. Para Playstation la región es muy importante y se nota el crecimiento, trabajar fuerte hace notar la diferencia. Uncharted 4 ha sido subtitulado por una compañía Argentina, los conocemos, han participado en el lanzamiento del juego y nos sentimos orgullosos de que todo esto se haya realizado en nuestro país.

dscn6358

LJ: Durante la E3 2016 Playstation mostró una alineación muy fuerte en la conferencia, pero en piso (en la expo) faltaron varios juegos. Pasada la Gamescom 2016 podemos ver que Horizon: Zero Down estaba disponible en la BGS (Brasil Game Show) para hands on y ahora hicieron el anuncio aqui en Argentina. Sabiendo que tienen una competencia fuerte, cuáles son las fortalezas para marcar la diferencia.

dscn6355, un juego que si, ha sido esperado durante mucho tiempo, aunque la fecha aun no esta definida esperamos una enorme repercusión, pero Horizon creemos que hará tanto ruido como lo fue Uncharted 4.

LJ: Las consolas nuevas se vienen anunciando bastante tiempo, hace solo semanas se presentó PS4 Slim y PS4 Pro. Como creen que los consumidores van a tomar estos anuncios teniendo en cuenta que son dos consolas similares y al mismo tiempo muy diferentes?

IS: En Latinoamerica nos estamos enfocando en la PS4 Slim que estará en Argentina disponible a partir de Noviembre en los puntos de venta, estamos apoyando este lanzamiento y no tenemos una fecha definida para PS4 Pro , la estrategia es centrarse en contenido de alta calidad y nos pone contentos saber que contamos con PS4 Slim para estas navidades.

dscn6352

LJ: Si hablamos de novedades PS VR sale en Octubre en Estados Unidos, para cuando lo podemos esperar en Argentina?

IS: Aun no tenemos una fecha definida de lanzamiento para PS VR en Argentina, es una tecnología nueva, un mundo nuevo, y creo que como no solo Playstation esta trabajando esto (Ya que hay varios dispositivos VR) es algo que todavía estamos tratando de entender, entender la profundidad que tiene y cual sera la capacidad de utilización en nuestros hogares así como también el tiempo que le podamos dedicar, estamos muy ansiosos por tenerlo pero es un producto muy esperado.

dscn6321

IS: Playstation 4 Slim tendrá uno de los precios mas competitivos de los últimos años, la oferta que estamos planeando para esta temporada de navidad en Argentina será realmente buena y competitiva, creemos que tenemos apoyar tanto a la industria local como a los retailers, trabajamos con nuestros socios estratégicos de manera que todos se puedan beneficiar, la idea es que todos los productos sean sustentables para el consumidor.

LJ: Que te gustaría decirle a esos jugadores que aun no se animaron a dar el salto a una consola y porque deberían entrar en el mundo Play.

IS: Creo que sin dudas la diferencia principal son nuestros títulos exclusivos, este año
comenzamos con títulos fuertes como Uncharted 4 y ya estamos esperando Horizon y  el , creo que son exclusivos fuertes para Playstation 4 que hacen la diferencia con otras plataformas. Creo que el gamer de Argentina ha elegido Playstation desde hace muchos años y no creemos que esten equivocados, estamos muy contentos con la plataforma que tenemos, la consola ha tenido una gran perfomance y no hablo desde el punto de vista de ventas sino de la utilidad que le da el usuario y ellos lo saben.

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…