Entrevista – Thierry Platon – 2dark

Hablar de Alone in the Dark y Little Big Adventure son palabras mayores. Juegos que definieron géneros, crearon nuevas tendencias e influenciaron a muchos sin contar que marcaron la infancia de miles de jugadores. Thierry Platon & Frédérick Raynal son dos MAESTROS que han estado involucrados en gran parte de desarrollos de juegos bien conocidos, sin dudas Frédérick  nos suena de Infogrames o por AITD y LBA.

.

Es muy estresante que te pregunten sobre 2Dark todo el tiempo?
No! para nada! es que estas sillas están incomodas (risas)

Este juego fue concebido por el creador de Alone in the Dark y 2Dark, en cierta forma, es algo totalmente diferente. Como llega la inspiracion de 2Dark ?

2dark_clown El trabajo en la creacion del primer AITD y después de tantos años sintió la necesidad de volver a las raíces, al survival horror. Digamos, en 2Dark no tratas de salvarte a ti mismo sino que tratas de salvar a otros a personas que te interesan pero de las cuales no tienes control.

Que nos puedes contar del argumento?

Los jugadores tomaran el rol de . Pasados tres años sigue obsesionado por encontrar a sus hijos y por esto terminan despidiendolo del cuerpo de policia,  en su busqueda encuentra que la ciudad de la tipica ciudad americana llena de edificios oscuros, corroídos y sucios, un lugar donde no parasarias unas vacaciones, esta involucrada en la extraña desaparición de niños cerca de un parque de atracciones. Asi el decide tomar dirección hacia este lugar, donde se desenvolverá el juego.

Como jugador de Alone in the Dark y Little Big Adventure, puedo sacar algunas conclusiones, en AITD estas atrapado en una mansión, pero en LBA estas en un mundo abierto, ambos desde su perspectiva de cámara libre en 3D. Como se conforma el mapa de 2DARK?

2dark_whispers Sin dudas que el cambio a 2.5D es bastante notorio como primer gran diferencia y respecto al mapa, esta el Parque de entretenimientos asi como un hospital, una mansion 🙂 y lugares que NO QUIERO SPOILEAR queremos que los visiten y experimenten mientras jueguen.

Pero por que el cambio a 2.5D?

El problema que encontramos fueron las mecánicas, necesitamos un juego mas puro al estilo 2D, las mecánicas de sigilo, acción, aventura y búsqueda encajaban a la perfección con esta ambientación y preferimos que sea en una cámara que no esta 100% fija, no siempre estarás en el centro de la atención. 2Dark se trata de explorar, encontrar los niños por rescatar pero no sera tan simple saber que hay en las habitaciones o pasajes siguiente por delante.

: Si hay algo mezclado entre 2Dark, Alone in the Dark y LBA no es la aventura, es el hecho de que ambos son una expresion de personas o seres tratando de sobrevivir en la adversidad. Por que rescatar niños y esta historia tan oscura?

Se hablo mucho sobre el tema en el estudio. Lo que es cierto es que  Frédérick nos impacto con un punto del que tomo gran inspiracion y fue el terror que le genera a una persona ser padre. No hablamos de “miedo” desde el punto de vista de chiste, sino de que cuando tienes la responsabilidad a tus hombros, de saber que tus hijos tienen que caminar en este mundo, que no es el mas sano y rodeados de tantos peligros de los cuales no los puedes proteger…ufff, creo que tiene un muy buen punto.

2dark_smith Entonces 2Dark se trata de Mr. Smith y su trágica historia o del miedo del equipo de desarrollo a que les suceda algo a sus hijos?

(Risas) Bueno, ehm. ¿Otra pregunta? (Risas) Creo que uno tiene que poner una parte suya importante en una obra para que llegue a los demás. Durante el gameplay sentirás enormes momentos de tensión. Veras que cuando rescatas a un niño si este no te hace caso y hace ruido atrae la atención de un asesino y esto puede significar su muerte la de otro niño o la tuya, lo cual seria el fin de todos. Es un juego que genera mucha tensión.

Pudimos probar las mecánicas del juego, nos quedamos sorprendidos por varias cosas: