espacio-otaku-boku-dake-ga-inai-machi

Ohayou Gozaimasu!!! Esta es mi primer nota sin relación a los videojuegos y enfocada al manga/anime. Estare haciendo notas de recomendaciones, opiniones y análisis enfocados a series japonesas.

Quería hablar de una serie que comenzó esta temporada y que, en mi opinión, no sólo es la mejor sino que también puede llegar a la mejor del año. Se trata del thriller fantástico “Boku Dake Ga Inai Machi” (Desaparecida).

La historia trata de Satoru Fujinuma, un hombre con una vida reservada que trata de no interactuar mucho con las demás personas. Aun así, Satoru no es una persona ordinaria. Él tiene una habilidad llamada “Revival”, que lo envía al pasado en el momento en que una tragedia esté a punto de suceder, para poder evitarla.

Crunchyroll_20160304200559

Un día se ve involucrado en el asesinato de alguien muy cercano, pero antes de poder detener esa tragedia vuelve al pasado a través del “Revival”. Sólo que, en este caso, vuelve al año 1988, 18 años antes, cuando él mismo asistía a la primaria. Satoru se da cuenta de que el motivo por el cual regresa demasiado tiempo atrás está vinculado con la tragedia del presente; y es que fue enviado unos días antes de inicio de una serie de asesinatos, cuya primera víctima fue su compañera de primaria Kayo Hinazuki. Entonces, él tratará de salvar a Kayo y evitar que suceda la tragedia de su presente.

Crunchyroll_20160304200652

Entre los personajes más destacados encontramos:

  • Satoru Fujinuma: el protagonista principal de la historia. Tiene 29 años y es un mangaka que a su vez tiene un trabajo de medio tiempo como repartidor de pizzas. Lleva una vida solitaria y la relación con su madre es un poco distante, por lo menos hasta el momento de los sucesos del presente. Su habilidad “Revival” le permite regresar al pasado para evitar que suceda una tragedia. Su versión adulta es interpretada por Mitsushima, Shinnosuke, quien hace su primer papel en la industria el anime. La versión infantil de Satoru es interpretada por Tsuchiya Tao, también debutante. Vamos a decir que para su primea vez, ambos lo hacen de manera excelente. Satoru
    • Kayo Hinazuki: compañera de Satoru en la infancia, víctima de un asesino y a quien nuestro protagonista intentará salvar. Una niña maltratada físicamente por su madre, lo cual hace que en clase esté siempre sola y sin relacionarse con los demás niños. La Seiyuu a cargo de darle la voz es Aoi Yuuki (Tatsumaki en One-Punch Man). Hinazuki
      • Sachiro Fujinuma: la madre de Satoru. Es una presentadora de noticias. Muy inteligente, es capaz de darse cuenta rápidamente lo que sucede en la vida de su hijo y trata de ayudarlo, aunque en el presente Satoru es más distante con ella puesto que viven separados. La gran Minami Takayama (Conan Edogawa en Detective Conan, Child Emperor en One-Punch Man, Envy en Full Metal Alchemist: Brotherhood) Sachiko
        • Airi Katagiri: estudiante de preparatoria y compañera de trabajo de Satoru, que quedará metida en los sucesos y será de las pocas personas que crean en él cuando sea acusado injustamente por un asesinato. Chinatsu Akasaki (Nakiri, Alice en Shokugeki no Souma) le da la voz a Airi. Airi
          • Kenya Kobayashi: Compañero de Satoru en la primaria. Un chico muy inteligente y perspicaz, que percibe los cambios de Satoru cuando éste regresa al pasado. Con un gran sentido de la justicia, lo ayudará a la hora de salvar a Hinazuki. La seiyuu del pequeño justiciero es You Taichi (Koutei de Akame ga Kill!) Kenya

            El guión es excelente, no sólo por la clase de thriller que propone, sino también por cómo el director, Tomohiko Itou (SAO, Silver Spoon y que también fue parte del staff de Death Note y Ao No Exorcist entre otros), lo lleva a cabo.

            Ya desde el primer episodio vemos que la introducción a los hechos es rápida y fácilmente comprensible. Cada episodio presenta nuevos sospechosos y pocas pistas de quién pueda ser el verdadero asesino, mientras que también nos sentimos acompañando a Satoru en el intento por salvar a Hinazuki.

            El hecho de que Satoru vuelva al pasado nos da la posibilidad de ver cómo se reconecta no sólo con sus excompañeros sino también con su madre, a quien ve de forma distinta al ser un adulto en el cuerpo de un niño. A diferencia de Steins:Gate, otra serie donde se usa el viaje en el tiempo como tema principal de la historia, Satoru no tendrá las oportunidades que quiera al estilo del ensayo y el error, por lo que siempre veremos el gran esfuerzo que realiza por salvar el pasado y el presente.

            La animación es muy buena y habrá momentos donde se generará un poco de magia, como cuando Satoru y Hinazuki ven un árbol con luciérnagas que simularán un hermoso árbol de navidad. Itou nos deleitará también en compañía de la música compuesta por Yuki Kajiura (Tsubasa Chronicles, Fate Zero, SAO) y de momentos románticos en una relación de amistad entre Satoru y Hinazuki, que va creciendo cada vez más a medida que va transcurriendo la historia.

            Crunchyroll_20160121233449

            Crunchyroll_20160121233355

            La canción del Opening es “Re: Re:” de la talentosa banda japonesa Asian Kung-Fu Generation mientras que la canción del ending se llama “Sore wa Chiisa na Hikari no Yō na” se la artista Sayuri.


            Actualmente la serie lleva emitidos 9 de 12 episodios. El manga sigue en curso (en su capítulo 41), y aunque llegue a terminar antes el anime, se anunció que ambos tendrán el mismo final.

            No se la pierdan. 😀

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…