evento-prensa-the-last-of-us

The Last of Us, la nueva y tan esperada IP de Naughty Dog para PS3 esta tocando las puertas para entregarse de lleno al publico y para celebrarlo Sony ha organizado un evento de Prensa diferente del cual nos sentimos contentos de haber formando parte.

Dejo estas notas para quien lea lo que ha ocurrido, tal vez en el futuro podamos olvidar este día…

Recuerdo que fue el jueves 6 de Junio del 2013 y aun no habían pasado las 17hs, el día anterior a la infección una persona de  la empresa Sony nos había enviado una carta con una dirección y asistencia obligatoria, no estaba  preparado  para lo que estaba por acontecer.

Eramos varios y ya no recuerdo sus nombres, luego de identificarnos nos pusieron una cinta de ” ” y nos subieron a todos al mismo micro, solo había silencio y miradas de extraños.

IMG_0374

Una persona con ropas militares se unió a nosotros, se identifico con su nombre bajo el cargo de Coronel o Capitán, acaso es importante este detalle? Solo recuerdo que nos trasladarían, que una infección había afectado la ciudad y que teníamos prohibido el contacto con cualquier persona fuera del vehículo.

IMG_0376IMG_0377

Durante el trayecto, todo era silencio hasta que su dispositivo de comunicaciones irrumpió con una orden e inesperadamente y cambiamos el trayecto.

No sabia a quien avisarle, no sabia a quienes llamar, solo sabia que mi destino ya no estaba en mis manos al igual que mi seguridad.

Antes de llegar al puesto de guardia militar, pasamos por el famoso estadio ” ” lo cual me hizo recordar a esa gran obra de Oesterheld , no eramos invadidos por un ataque alien pero lo que estoy a punto de relatar tal vez sea peor.

A  llegar a destino el lugar estaba rodeado por militares y su armamento, comenzaron a contarnos de la epidemia que estaba atacando la ciudad de los infectados de cuantos peligros nos comenzaban a rodear y de la importancia de seguir sus instrucciones. Pero entonces llegaron ” ” encapuchados y armados, dispuestos a comenzar una guerra. Sobreviví al ataque.

Ahora dejo en tus manos el resto de mi diario y de los eventos que ocurrieron la noche del , no se cuantos de nosotros se salvaron ni si tu, solamente puedo dejarte un ultimo consejo, jamas hagas ruido y si ves a uno de ellos… .

EAAA !! EAAA!! Y no es EA Sports!! Es Naughty Dog que nos dice ” ” y nos trae esta obra maestra de la ciencia ficción.

El evento se realizo en  , el lugar estaba delicadamente ambientado al estilo del juego un detalle que fue muy bien recibido, Juan Cadelago gerente de Marketing para Sony Argentina nos dio una muy buena presentación sobre el juego, sus creadores y ni mas ni menos que el compositor de la musica,  Gustavo Santaolalla.

IMG_0388IMG_0385

Lo dejo bien claro, apuesta fuerte y no solo eso, nos trae este titulo a la al mismo tiempo que el resto del mundo y en dejando bien en claro que están dispuestos a demostrar cual es su posición en el mercado local y latino.

Pero de que se trata ? Es un juego de emociones profundas como el sentimiento de protección, el miedo y la falta de humanidad. Naughty Dog lo ha hecho de nuevo, al ser uno de los estudios más poderosos de los últimos tiempos nos trae una historia que pueden encontrarle alguna similitud con “Soy Leyenda”, pero sin dejar de lado la  Acción y terror, no me quiero adelantar, pero se perfila para ser el juego del año.

A través de un video,  Gustavo Santaolalla remarcaba no solamente su conformidad con el estudio y la flexibilidad que le dieron a la hora de crear su música, sino también como todos estos sentimientos podían fluir a través de una aventura, de un video juego que transporta a un mundo que para el era totalmente desconocido y sin embargo solo hace falta escuchar la BSO para darse cuenta de cuan potente y profundo llegara a ser este titulo.

IMG_0383IMG_0384

Con una pantalla gigante frente a nosotros un audio deslumbrante nos mostraron el trailer y obviamente la demo del juego.

Una de las características de este juego es que aun en modo fácil, es difícil, justamente se trata de ser un superviviente y no un predador. En la demo (disponible para su descarga online) ya se puede apreciar todos los aspectos del juego, tanto visuales como musicales.

IMG_0400

Los entornos, los personajes, las voces, sus personalidades los enemigos, todo absolutamente todo lleva un nivel de detalle al extremo que nos lleva a preguntar, Acaso serán así todos los juegos de la próxima generación? Esperamos que si, suban la opción del video a 1080p, no se van arrepentir.

Otra cosa a destacar es que no sera un juego corto, tendrá una campaña larga, de una duración muy variable en función del estilo de juego pero que podríamos cifrar en torno a las 20 horas cargado de adrenalina y calidad, y así mismo un multijugador de lo más interesante que puede parecer bastante estándar a simple vista, pero que esconde un enfoque muy atractivo.

IMG_0389IMG_0390

Me gustaría hablarles sobre todas las bondades y virtudes de este juego pero prefiero esperar hasta que hagamos su full análisis ya que este juego nos va demandar un buen tiempo.

barra4En conclusión, Naugthy Dog se la juega con todo. Apuesta por arriba de Bioshock Infinite ya que nos entrega la versión de un juego profundo en argumento y en calidad visual sin necesidad de recurrir una placa de video de mediana/ultima generacion, sino, aprovechando al 100% el potencial de la PS3, dejando en claro que Uncharted 3 no era el limite.

Y por otra parte, algo que no queremos dejar pasar, nos trataron de lujo, nos mimaron con comida y bebidas y tambien nos dejaron formar parte del VIP como en veces anteriores.

IMG_0393IMG_0392

IMG_0409IMG_0411

Mis infectados e infectadas, los espero la semana que viene posiblemente con un buen análisis abajo del brazo.

TLOU

evacuados

id=”__mceDel”evacuando!!

IMG_0395IMG_0396IMG_0397

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…