evento-tecnofield-3ra-edicion

Tecnofields 2013

Parte 1

Nada como un buen evento de tecnología para matar el frió  Así fue como llegamos a la mano de alrededor de las 18hs en el .

Luego de la acreditación comenzamos a deambular por el predio para conocer mejor el evento que espera a todos el día sábado.

En primer lugar es admirable y apreciable que empresas como apuesten a un evento tan fuerte, sin dejar de lado a otros  .

ps3fattecnoRespecto a los Stand y puestos, la sección de torneos va estar bastante interesante cuando se llene de jugadores, se puede jugar al LOL/Starcraft 2, Counter Strike, Fifa 2013, entre otros.

No hay muchas consolas y fue un poco simpático encontrarnos con una PS3 FAT…(no pienses en Rogero!! No pienses en el Downgrade!!) Se puede encontrar la consola de Sony PS3 y Xbox 360 , esta ultima sera la que se usara para el FIFA 2013.  Aun asi, no quedan dudas que apuntan al mercado gamer de PC.

Les dejamos un paneo de los Sponsors y sus stands:

Cuenta con un simulador de vuelo, vale la pena perder un ratito ahí.
7.

WDSIMULADOR

9

promotorasWD

Cuenta con 5 Maquinas a todo trapo para elegir juegos de todo tipo RPG/ARCADE/Shooter/etc. Aquellos que no sean PCfan boy no se pierdan jugar el Bioshock Infinite, es otro juego,  también probé el Hard Reset, un lujo, luego de usar esos fierros van a querer salir a comprar una pc.

8 (nos dieron una cabecita +rep)
kingstom

6.5 tirando a 7

promotorasKingston

No me quedo muy claro,  había una Xbox y el Fifa 2013 tampoco te dejaban pasar o dejaban a muy poca gente pasar para jugar, tal vez el dia de la presentación fuerte sea mañana para los usuarios.

Meh… (pero gana puntos en la conf. de prensa).
6 pero la de MSI 8 , valor final 7.

msi_nvidia

Es como estar en un localcito de Compumundo, van a encontrar juegos y consolas, estaban probando el Injustice.

Meh…
Meh…

compumundo

Al toque que pasamos nos dieron una promoción (para los que vayan y estén interesados) hay descuentos en gabinetes con muy buenas prestaciones.

Nada del otro mundo, incluso me pareció que estaba puesto el Unreal Torunament O_o
9 indiscutido.

promotorasThermaltake

El Stand esta interesante y muestra varias de las placas y mothers que están en mercado actualmente. Se puede jugar pero no llegue a probar ningún juego. Igual el stand prometía.

no puedo ser objetivo.
no se si había, o no las vi.

thermalt

Igual que Gigabye, no hay mucho para probar, si para ver pero tal vez lo mas interesante fue durante la rueda de prensa.

Nada del otro mundo.
6.5 (tirando a 7)

Los muchachos de irrompibles, 10 puntos, tienen para ver sus revistas y un Kinect para entretenerse un rato. Mucha onda, mucha soltura, bien al estilo Gamer.

bien puesto, paga la buena onda.
QUE PASO???? WHYYYYY???? No había. Igual se aprecia la onda.

irrompibles2

Había un local hiper destacable y simpático que se llamaba .

Toda!! Estaba Megaman!

bitpix

id=”__mceDel”

Durante la rueda de prensa participaron los representantes de entre otros.

Hicieron una breve introducción de como están apuntando al mercado Argentino, lo cual personalmente me pareció muy bueno ya que a pesar de algunos problemas como las importaciones las empresas están apuntando a nuestro mercado (y el latino en general) mucho mas fuerte.

Seamos sinceros, es el mercado que les queda por explotar y no esta mal que vengan a invadirnos con fuerza.

En fin, vamos a los golpes.

Para este año hemos crecido, la puesta en escena es mucho mayor, algunos sponsors se repiten y otros se han incorporado,  también es la primera vez que hacemos dos jornadas (una para prensa y otra abierta para todos) fue una forma de darle un espacio intimo al canal y a la prensa. Respecto al día de mañana esperamos repetir la asistencia de años anteriores o incluso superarlo.

Uno de los temas mas tocados en las anteriores fue el tema de las importaciones ¿Como salen a competir contra este enemigo?

Hemos tratado de mantener y competir con valores medianamente sanos, es muy difícil competir con una moneda con valor informal, el dolar blue no nos ha afectado. No hay manera de solventar la diferencia de dolar sin embargo esto ayudo a eliminar un poco el mercado negro que nos afectaba.

Shield es un producto que no se lanzo en forma oficial (Ayer salio el pre-order) va estar disponible en Latinoamerica pero en  no menos de tres meses. Con respecto a Ouya no tenemos ninguna relación mas que la fabricación del chipset, no estamos compitiendo con ellos, solo les vendemos el chipset.

No, no es nuestro lugar competir contra consolas portátiles, simplemente es un producto nuestro con varias prestaciones, no solo juegos. Nosotros nos dedicamos hacer lo mejor que sabemos, placas de vídeo.

Por un problema de homologacion de enchufes (si, malditos plugs) estamos trabajando para ello ya que la norma por aprobar es la  IRAM 2063, antes era muy complicado por problemas de estabilidad dentro de la red electrica, eso ya esta todo solucionado, solo nos queda avanzar sobre esta homologacion, ya se han realizado todas las pruebas, PLC-PLC , PLC – UTP, PLC – WIFI (GASP) incluso conectar al dispositivo un dispositivo de almacenamiento para compartir archivos.

:

Por supuesto, ya hemos avanzando por todos los frentes, cerrado el negocio con el prestador , nosotros podemos ofrecer nuestros servicios.

Todo lo contrario, las empresas nos estamos expandiendo para ofrecer nuestros productos por todo el interior (EA/Compumundo/Dlink), si bien la gran parte del movimiento económico esta concentrado en Buenos Aires esto afecta al resto, sin embargo también es real que se encuentra el mayor poder adquisitivo, por ejemplo, Compumundo esta abriendo otras sucursales por el interior al igual que se esta organizando un torneo de FIFA por todo el interior y DLink ofrece sus productos a través de sus canales.

Realmente es algo bastante complejo y difícil de responder ya que si, el sector lo sufre, si uno lo compara con años anteriores las barreras son cada vez mayores y hoy es totalmente diferente la forma de operar. Se están exigiendo determinados marcos que no son de fácil  adaptacion y se esta haciendo una carga bastante pesada. Podrán ver como el mercado electrónico en general lo ha sufrido.

Tal vez esto sea porque los procesos no son claros y es muy difícil avanzar de esta manera, si bien es un mercado en el cual queremos avanzar, pero las reglas cambian todo el tiempo, a pesar de adaptarnos  a varios importadores no hay forma de adaptarse siempre a uno de ellos, no hay una previsión lógica de como es el proceso algo que debería ser discrecional.

Si en el medio te cambian las reglas del juego cada 24hs, y si, es muy complicado de adaptarse. Para terminar el concepto, se importa lo que se puede, no lo que se quiere.

Después de esto los anunciantes nos recibieron en sus stand, nos regalaron muchas cosas y por supuesto nos halago con salvaje Catering.

En resumen, comimos bien, nos trataron bien, vimos chicas lindas, recibimos información extra interesante, jugamos con maquinas increíbles  en fin, si no pudieron ir espero que les haya gustado este resumen del evento.