Far Cry 5 – Hours of Darkness DLC – Análisis

Después del increíble regreso de la saga al mas alto nivel con Far Cry 5, esperaba con ganas los 3 DLC’s que venían incluidos en el Season Pass, ya que me parecían muy interesantes las temáticas tan diferentes entre sí y tanto la guerra de Vietnam, los alienígenas y los zombies son muy atractivos siempre. Pero después de terminar Hours Of Darkness, el primero de ellos, me asaltan muchas dudas con el recién salido Lost on Mars y el próximo Dead Living Zombies.
Cuando comencé con este Hours Of Darkness creí que la atmósfera de la selva vietnamita, las trampas y las emboscadas del ejército del Vietcong estarían a la altura, y así el juego base quedaría en un mero motor de una experiencia nueva, aunque fuere de corta duración. Pero no ha sido así. Tras unas escasas 2 horas, habiendo realizado en la primera pasada algo más del 80% de todos los objetivos, puedo aseverar que este primer DLC no ha estado a la altura de lo esperado. La historia de este Hours of Darkness es simple. Eres un artillero de un helicóptero norteamericano que es derribado junto con sus compañeros. Tras la caída, ese el único que no ha sido apresado por el ejército Vietnamita, y tendrás que rescatar a tus 3 compañeros que están retenidos en las icónicas jaulas de bambú de las pequeñas bases rurales de tus enemigos repartidas por un mapa de pequeñas proporciones. Salvarlos y utilizarlos como aliados en combate, rescatar también a soldados aliados, acabar con generales, enclaves antiaéreos y liberar las bases es todo lo que tenemos que hacer.

Cuando terminamos la primera partida, se desbloquean dos nuevos modos de dificultad, que son el modo Realista, en el cual tendremos menos ayudas a modo de indicadores, enemigos con una mayor precisión en sus disparos y menos munición en el mapa, en el otro modo nos permitirá ser más poderoso en cuanto a armamento, no se podía llamar de otro manera que Modo Película de Acción. Evidentemente aquí podremos parecernos un poco a Chuck Norris, llevar más armas y pedir ataques aéreos, sin necesidad de eliminar los puestos antiaéreos que hay en los poblados del ejército vietnamita, que durante el modo normal nos impiden solicitarlos en cualquier momento. En cuanto a los añadidos en relación al juego principal, salvo cuatro vehículos diferentes, los cuales ya podemos usar en el juego principal, un par de armas nuevas, poca ropa de la época y la inclusión de los ataques aéreos desde los prismáticos, estos se me hace sentir que se quedan muy escasos como para que la experiencia global se pueda calificar como aceptable. El único punto positivo es la banda sonora, siempre y cuando te guste el rock de los 70.