feliz-aniversario-mi-amor

No encontramos otra forma de decirle Feliz Aniversario a el “Family” , la consola que todos los gamers viejos y no tanto seguro hemos tenido. La Famicom o Family Computer de Nintendo cumple 30 años de vida y es obligación de todos los que somos gamers celebrar la consola que permitió que el mundo comenzara a adoptar de una manera más abierta los sistemas de videojuegos caseros (después de la debacle de 1983) y que nos entregó eventualmente a una de las súper estrellas del mundo del entretenimiento virtual: .. El sistema en Japón logró vender 19.35 millones de consolas, un numero nunca antes visto dentro de la industria de aquel entonces.

Hay algo a tener en cuenta nosotros deberíamos festejar al NES dentro de dos años, el 18 de octubre del 2015, que es cuando se marcarán 30 años de la llegada del NES a América con un diseño totalmente diferente al del Famicom. Un cambio obligado principalmente por la idea de facilitarle al norteamericano el concepto de tener un sistema en casa que fuese “similar” al de una videocasetera.

En Latinoamérica tuvimos cartuchos de Famicom de dudosa procedencia circulando en el mercado negro y estos requerían de un adaptador para poder jugarse en el NES, de ahí que muchos se familiarizaran con la existencia de “otra consola” asiática. Para el caso especifico de Argentina hemos tenido miles de millones de Clones que venían de Brasil, pero la verdad, no importa. ¡Gracias por tantas horas de alegria Family!

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…