festigame-2016-entrevista-doug-heder-productor-lego-dimensions

LEGO Dimensions no deja de sorprendernos con su amplio contenido. Festigame cuenta con su área exclusiva para los jugadores que quieran probar el nuevo juego de la saga y arrancarse las piezas en algunas de sus Arenas.

Doug Heder, productor en Warner Bros y uno de los cerebros detrás de LEGO Dimensions, estuvo un rato con nosotros contándonos lo nuevo que se trae con este fichín, qué caras famosas veremos en un futuro y muchas otras curiosidades más.

Lo que ven aquí (señala al Toy Pad y varias figuras) son las nuevas integraciones que lanzamos en Latinoamérica. Con los nuevos packs a la venta, los jugadores obtendrán el Toy Pad, tres figuras de personajes diferentes y una figura de vehiculo exclusiva. Estas figuras que tenemos aquí de Harry Potter, Gremlins, y Hora de aventura son algunos de los ejemplos que tenemos, con la posibilidad de comprar otros packs diferentes con muchas más figuras que están por lanzarse ahora en septiembre.

Como mencionaba recién, tenemos muchísimas sagas en este juego: Harry Potter, Misión imposible, Ghostbusters, Hora de Aventura, El señor de los anillos, Gremlins, y planeamos agregar muchísimos más a nuestro line-up para que nuestros jugadores puedan disfrutar de la más amplia variedad de personajes que han visto hasta ahora.

IMG-20160807-WA0108

Buena pregunta. Lo más destacable es que estamos usando el juguete físico con el cual vamos a interactuar todo el tiempo. Se pueden usar los personajes así como se los presenta, pero también podemos modificar el modelo como queramos. Y no termina ahí, ya que, como se trata de LEGO y lo más importante para nosotros es la creatividad del jugador, podemos tomar piezas de los distintos vehículos como el batimovil o el auto mágico de Harry potter para crear uno totalmente diferente. En un momento tienes tu batimovil y en el otro se convierte en un monstruo.

Otra de las novedades es que los juegos de LEGO se concentraban en una sola Saga de películas o Series. Ahora, todos estos se reúnen para formar una experiencia única, con un gran mash-up de personajes y lugares que visitar.

Por último, agregamos el Toy Pad, la herramienta más importante para que todo esto funcione. No solo lee las distintas figuras que pongamos sobre el, sino que la posición en la que estos se encuentras también es de suma importancia a la hora de recorrer los niveles y resolver los puzzles que se presenten, ya que el jugador deberá mover su personaje no solo en el videojuego, sino que también en la vida real.

HEDER 2

Como ya han visto, este año adherimos muchas sagas nuevas al juego, como Harry Potter, Hora de Aventura, entre otros. El año que viene planeamos agregar LEGO BATMAN: The Movie, The Goonies, Beetlejuice, Las Chicas Superpoderosas, Teen Titans, LEGO City Undercover, Knight Rider y muchísimas otras más. Vamos a ir lanzando todo esto con el correr de los meses para mantener al juego fresco.

¡Por supuesto! Siempre es posible. No hay ninguna regla de lo que hacemos o lo que no hacemos. Queremos asegurarnos de que lo que creamos sea algo especial y único, por ejemplo con la saga Harry Potter, la cual no lanzamos nada nuevo hace mucho, agregarlo a LEGO DIMENSIONS le da nuevas posibilidades para que los fans puedan disfrutar. A esa misma situación podemos agregar, por ejemplo, Hora de Aventura, el cual puede que tenga su propio juego en un futuro así como otros tantos.

IMG-20160807-WA0114

Cada uno de los packs, comenzando desde septiembre, va a desbloquear una nueva Arena. Algunas de los ejemplos que estamos mostrando aquí en el show son Harry Potter y Hora de Aventura, pero si compras el pack de los Gremlins, tendrás su Arena de Batalla; si compras el pack de Mision Imposible, pues obtendrás esa Arena también; si eres fan de Sonic The Hedgehog, no puedes perderte esa Arena de Batalla tampoco.