festigame-2016-entrevista-yoshinori-ono-productor-general-street-fighter

Pocas veces se dan las oportunidades de entrevistar a uno de los íconos de los Fighting Games. Personalidades importantes como Yoshinori Ono no se encuentran a la vuelta de la esquina y en el marco de Festigame, pudimos contar con su presencia.

Luego de bromear acerca de fútbol y la copa américa (siempre con su buena onda), nos sentamos a charlar un rato con -podria decirse- la estrella de Festigame 2016. Aunque tuvimos poco tiempo, nos enfocamos en preguntas generales acerca de su nueva entrega, Street Fighter V.

La diferencia que existe entre Street Fighter IV con Street Fighter V es que este primero está hecho para jugadores con mucha destreza. Siento que con Street Fighter IV los únicos que pueden seguir jugando son los mejores jugadores, los que realizan perfectamente sos comandos. La idea general de Street Fighter V es cambiar eso y bajar a las personas que están en nuestro “Monte de los Andes”, bajarlos a la misma línea a tal punto de que los jugadores menos experimentados tengan la chance de ganarle aún así a los mejores jugadores de Street Fighter IV

ONO 3

Anteriormente el problema que existía era que los torneos se tenían que hacer primero en una consola, luego en otra consola y siempre separando los distintos tipos de plataforma. Lo que queríamos conseguir era poder unificar las plataformas para que todo el mundo se sintiera cómodo, cosa que pudimos lograr gracias a Sony. Poder juntar tanto a los jugadores como los torneos es algo que nos debíamos hace mucho tiempo.

Como ya saben, la historia de los Street Fighter no son correlativas de acuerdo al número de sus juegos. Primero está el 2, luego viene el 4  y muy  lejos en el tiempo se sitúa el 3. Queríamos hacer incapié en este tramo largo que había e hicimos que la estética de personajes como Vega, Ken o Bison se situara con la línea temporal.

Con respecto a lo técnico, revisamos cada uno de los personajes y tomamos el feedback del público. Los ataques en ciertos personajes como Vega o Blanka tardaban un largo rato en cargar y sentimos que la gente buscaba comandos que sean directos y más fáciles de ejecutar.

ono 2

Al igual que el fútbol, que se trata de reglas bastante simples como tener la pelota y pegarle al arco, Street Fighter se trata de enfrentar los personajes hasta que alguno agote la barra de energía del otro. Siento que la esencia sigue siendo la misma pero con nuevas tecnologías de por medio, lo que hace que los títulos más viejos sean disfrutables hasta el día de hoy, siendo la generación de jugadores lo único que se renueva de por medio.

ONO 1