festigame-chile-2015-resumen-dia-1

La estación Mapocho en Santiago de Chile se convirtió desde el dia de ayer y hasta el próximo domingo 16 de Agosto en el punto de encuentro para todos los fanáticos de los video juegos. Como no podía ser de otra manera, nos tomamos un avión a nuestro país hermano para estar presentes nuevamente en uno de los eventos mas grandes del genero de Latino America con la esperanza de probar todos lo jueguitos que nos fueran posibles en estos cuatro días.

Comenzó con un primer dia tranquilo en asistencia, seguramente por ser Jueves lo que nos dio vía libre para caminar y ver en detalle todos los stands. Entramos a las 12am y algunas cosas todavía estaban en proceso de armado. Hasta las 13 hs no podía hacerse nada mas que caminar , las ventas también comenzaban a esa hora así que tuvimos tiempo para disfrutar del evento tranquilos.

11880071_10206175818366778_2053436170_n(1)

War Never Changes 🙂

Nintendo y Sony fueron nuevamente de los stands mas concurridos en las primeras horas. Con Super Mario Maker y Yoshis Woolly World nos pasamos un largo rato en un stand temático que te hacia sentir como Mario, pero con menos bigote.

Sony se presenta con el booth mas grande de Festigame, con un presentador que invitaba a probar juegos y llevarte premios exclusivos, tanto los fanáticos como nosotros no perdimos oportunidad para poner manos a la obra en Destiny, Batman, MK X entre otros títulos.

Por otro lado, su contrincante Microsoft, no tuvo el stand disponible hasta pasar la media tarde y tuvieron que cancelar una de sus presentaciones.  Esperamos que hoy Xbox nos de una mejor bienvenida. Como fanática de la saga de AC esperaba ver un stand de Ubisoft que me dejara probar la nueva entrega “AC Syndicate”, pero me desilusiono ver que solo podía jugar los títulos viejos que salieron hace ya unos años.

La gente de Bethesda esta presente con un stand temático de Fallout4 con cosplayers muy buenos que regalan remeras a quienes se animen a una foto con ellos y la publiquen en Twitter con el hashtag #fallout4festigame.

Aunque la magia de Festigame radica en presentar todas las novedades en video juegos hay una carpa retro para que nos pongamos nostálgicos. Fichines, Segas, Ataris y televisores de 20 pulgadas nos sacan un lagrimón entre tantos gráficos y tecnologia de punta.

FG1

i7bNEAPTsCLiA.png

Para todos los fanáticos de The Last of us, Batman, Bioshock (entre otros) Troy Baker también camina por los pasillos de Festigame y firma autógrafos hasta el domingo.

maxresdefault
Este primer dia de Festigame nos dejo con una muy buena impresión. Salvando los desajustes en los horarios y que no estaban todos los stands disponibles a la entrada, esperamos mucho mas este fin de semana!

Cosplayers, concursos y mas juegos por venir!

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…