festigame-entrevista-victoria-catuzzi-category-manager-xbox-chile

Nuestro querido país vecino, Chile, sigue de fiesta con , evento en el cual Xbox dió el presente.

Títulos como Forza Horizon 3, Dead Rising, Minecraft y hasta el esperadísimo Gears of War 4 están disponibles en un gran Stand en Espacio Riesco, sede del evento en cuestión, el cual tuvo su apertura un ratito antes para la prensa.

Aprovechando este momento, pudo hablar con Victoria Catuzzi, Category Manager de XBOX en Chile, y en la cual pudo responder algunas de nuestras preguntas. La entrevista completa a continuación.

hola

La verdad que estamos muy ansiosos con este Festigame 2016. Hace muy poquito se anunció en la E3 todo lo que se venía con respecto a juegos, al LIVE, a la plataforma y la verdad que con mucho esfuerzo logramos tener por lo menos todos los lanzamientos de esta primera mitad de año hasta navidad. Entre ellos Gears of War 4 con su nueva saga, Forza Horizon 3 con más de 350 autos para elegir totalmente customizables y en donde uno puede jugar en forma cooperativa con la cual estamos muy ansiosos. Además tenemos Recore que va a estar disponible en PC y Dead Rising 4 que también se viene justo para las fiestas, así que estamos muy ansiosos y contentos con todo lo que pudimos traer.

Vamos a estar haciendo torneos durante los cuatro días. Entre ellos, torneo de Killer Instinct, torneo de Forza y probablemente también de Gears of War 4, así que vamos a tener una agenda bastante cargada. A esto se le suma nuestros amigos de Ubisoft que van a estar con Just Dance 17, por lo que vamos a tener varias actividades por distintas partes del predio.

chau

Yo creo que venimos creciendo un montón. Estamos muy contentos en Xbox ya que la gente acá en Chile nos está eligiendo cada vez más. Creo que el lanzamiento de Halo 5 el año pasado fue muy importante para nosotros, junto con varias mejoras que hicimos, entre ellas la retrocompatibilidad, cuestión muy importante ya que queremos integrar a los consumidores y así que nadie quede afuera. Fue un esfuerzo muy grande y estamos contentos de haberlo logrado y tener un catálogo súper amplio.  Además este año sumamos a nuestros amigos de Windows 10 con un montón de novedades, como la posibilidad de lanzar casi todos los juegos de Xbox One en Windows 10 y unir a los consumidores, pudiendo jugar y compartir sus logros y demás en ambas plataformas, lo que nosotros llamamos “Jugas sin Límites”.

Se van a encontrar con una nueva saga, con nuevos protagonistas. También la calidad de imagen es extraordinaria así que estamos con muchas expectativas con Gears of War 4, sobretodo acá en Chile, donde hay una comunidad muy grande del juego y han manifestado estar super ansiosos.

medio

La verdad que Project Scorpio se anunció en la E3 pero es algo que vamos a ver recién en las fiestas del 2017. Para nosotros significa mucho hacia donde vamos como marca. Project Scorpio representa una consola muy potente, la más potente que veamos, permitiéndonos jugar en 4K, en realidad virtual cien por ciento fidedigno, contando con 100 teraflops de GPU. Lo que trataba de hacer este anuncio es más que nada una llamada a los desarrolladores, para poder contar con ellos y ellos con nosotros, y enriquecer el catálogo que vayamos a tener.