FIFA 19 y la importancia de la diversidad en el juego

La UEFA aumentó los fondos destinados al fútbol femenino en un 50% y la FIFA se comprometió con una iniciativa mundial que consiste en incrementar la participación de las mujeres en el fútbol.

FIFA 19 hizo historia en la franquicia al incluir a su primera heroína protagonista, llamada Kim Hunter, en El Trayecto: Campeones.

“Kim Hunter fue un personaje muy especial para todo el equipo. Es la representación de un avance muy importante, no solo para FIFA como juego, sino también para el mundo del fútbol como deporte. Tener la oportunidad de crear una experiencia que brinda un nuevo medio de expresión para las jóvenes de todo el mundo que aman este deporte, además de una mirada auténtica a los desafíos que enfrentan estas mujeres todos los días, fue algo gratificante e importante”, comentó Matt Prior, Productor de FIFA 19. 

Desde el inicio, el equipo de desarrollo de FIFA estaba muy enfocado en representar correctamente a las mujeres cuando desarrollaron la trilogía de El Trayecto.

“Desde el minuto cero, cuando comenzamos a pensar en qué historia queríamos narrar en FIFA, apuntamos a ofrecer una representación diversa”, comentó Katie Scott, Diseñadora de Juegos Senior.

“Ya en FIFA 16 habíamos incorporado el futbol femenino al juego con movimientos auténticos”,comentó Scott“Este año, hicimos una gran inversión en animación femenina auténtica en cinematografía para que se acoplara a nuestra increíble experiencia de juego”.

La diversidad e inclusión son sinónimos de innovación y ayudan a crear oportunidades para que cada empleado contribuya al máximo con su experiencia y alcance su mayor potencial para ofrecer una experiencia de jugador maravillosa. 

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…