final-fantasy-theatrhythm-curtain-call-analisis

Casi tres meses después de su salida y de mi explotación sistemática al juego, hoy me pongo al día con este análisis, con este gran monumento a uno de los mejores apartados de Final Fantasy: la música, la cual nos a introducido en bastos mundos y hecho acordar de grandes épocas tanto pasadas como actuales.

Dos años pasaron ya desde la salida del primer gran Final Fantasy Theatrhythm (FFT de aquí en mas). Y ahora nos encontramos ante un juego que fue diseñado, a mi entender, en muchos aspectos bajo la ley de “Si no esta roto, no lo cambiemos”, de manera que nos encontramos otra vez al gran juego que fue increible y pensado para una de las mejores portatiles, pero esta vez con mucho, muchísimo contenido nuevo que hará que no paremos de disfrutar toda la música que ya conocíamos más todo el agregado nuevo por mucho mucho tiempo. Un juego pulido hasta los más mínimos detalles, sin un elemento fuera de lugar, hecho del más puro amor a la música de una de la sagas mas prestigiosas de Square Enix.

1Ante todo cabe destacar que seguimos teniendo el mismo estilo de jugabilidad que su predecesor, note el timing de acción reacción más facilon, aunque me pareció correcto ya que algunos de los viejos temas se copaban en arruinarnos la vida intentando y re-intentando. Ahora podremos usar no solo nuestro stylus, sino también que tendremos un formato de juego diferente o dos tal vez. El primero esta preparado para poder interactuar con los botones y el pad analógico, de manera que podamos asestar con él las notas que indiquen dirección y con cualquiera de los botones el golpe para las notas contundentes.

El segundo modo de juego implica que estemos como tarados agarrando y soltando el stylus para jugar en conjunto con el modo de pad/botones o híbrido. Si bien este ultima forma es un agregado nuevo, realmente implica un nivel de complejidad absurda. Osea, con una mano sostenemos la consola, con la mitad que sobra el pad, con la otra mano sostenemos la otra mitad de la 3ds y le damos a los botones y con la tercer mano jugamos con el stylus….. a no para… mejor ponemos pausa y con la tercer mano le bajamos el efecto 3d que no deja de arruinarnos la vista con tanto movimiento. No entiendo bien el funcionamiento de jugar híbrido, pero por el momento lo único positivo que encontré es el trofeo que sacamos luego de hacerlo un par de veces.

Por otro lado tenemos el mismo formato que ya conocíamos, usando el stylus para realizar todas las notas, arrastras, tocar y mantener en pantalla. Si bien este modo es el que se utilizo en la anterior entrega, el modo nuevo de botones realmente funciona perfecto y nos da muchas mas estabilidad y precisión a la hora de asestar notas.

ss-016 ss-018 ss-017

2Como en todo final fantasy el aumento de niveles y obtención de nuevas habilidad sin lugar a duda no puede faltar, en este caso tendremos el control de un grupo de 4 personajes, los cuales podremos elegir libremente entre 60 personajes de las diferentes sagas, cada uno con diferentes atributos y pensados para diferentes situaciones, con habilidad variadas y con una invocación diferente para cierto modo de juego. Cada personaje puede llegar a un máximo de nivel 99, de esta manera la cantidad de personajes a levelear es casi eterna, por lo que no tendremos que preocuparnos por quedarnos sin nafta en este sentido. Cada personaje ira aprendiendo diferentes habilidad a lo largo de cada nivel, lo cual nos permite elegir cual serán mas útiles dependiendo del modo y el objetivo de nuestro viaje.

ss-033 ss-032

3Despues de jugar interminables horas y horas en este nuevo modo puedo decir que es INCREÍBLE, es genial este modo de juego llamado  , el cual no solo implementa mas de 200 temas diferentes de música, sino que también logra incorporar unas variables al juego geniales, los modos de dificultad son:

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…