finalmente-nintendo-apuesta-a-los-cambios

Hace mucho tiempo, en uno de mis artículos de opinión, y si bien poco se sabían de Xbox One y Playstation 4 aquella que me tenia con maximas preocupaciones era mi Wii U. Las cifras de venta de 3DS y Wii U no están caminando por senderos de luz, muy lejos de eso al menos la Wii U avanza con rumbo desconocido.

Nintendo, ante la cercanía ya del final del año fiscal anuncio sobre la baja previsión de ventas de su nueva consola hasta 2.8 millones de unidades. Con esto esperan vender aproximadamente un 30% de lo que tenían inicialmente previsto. Respecto a los juegos ocurre algo similar con 38 millones de unidades que tenían previsto vender han bajado hasta lo 19 millones.

A 3DS también le toco ya que tenían previsto vender 18 millones de consolas y finalmente esperan llegar a 13.5 millones.

Satoru Iwata, presidente de la compañía, declaro:

Sinceramente y en lo personal, sigue sin ser claro.

Con Nintendo 3DS tienen margen, aun cuando sean menos las expectativas pero con Wii U…. La actualización de Wii a Wii U no rindió su frutos, el mercado ganado con Wii que lograron con el jugador casual no pudieron emplearlo para atraer viejos o nuevos usuarios, peor aun desde que algunas empresas decidieron soltarles la mano.

El servicio online es otro de los aspectos descuidados por la compañía japonesa. Un desarrollador que había trabajado con ellos vino a decir que en Nintendo no conocían bien como funcionaban Xbox Live o Playstation Network.

A saber que rumbo tomara todo esto, pero si no llega a buen puerto, perder a Wii U o Nintendo como fuerte competencia no podría ser bueno para este mundo de los videojuegos.

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…