Forza Horizon 3 – Análisis

Los motores se visten para recibir la fiesta que se acerca por el horizonte. La saga no esta dispuesta a bajar una revolución y llega con una nueva entrega a Xbox One para demostrar que no esta muerto quien pelea.  Forza Horizon 3 es un despliegue visual, lleno de música en un ambiente aventurero, este viaje a máxima velocidad lleva el a Australia dejando atrás las tierras europeas y da un paso gigante hacia valles frondosos llenos de arboles, caminos pedregosos, arena y sol (turururu) y por supuesto mucho barro, arboles y el cruel asfalto.

forza3h_1

Playground Games y Turn 10 nos dan una grata sorpresa desde el primer momento, incluso antes de que aparezcan los títulos el nivel audiovisual comienza a subir la adrenalina preparándonos para lo que sera uno de los Forza mejor adaptados a un estilo arcade puro y duro.

Apenas salten los títulos nos pondremos “mandos a la obra” y podremos utilizar una serie de vehículos increíbles mientras nos abrimos paso a la inauguración de la Forza Fest o el Festival Forza. En pleno verano del continente oceánico descubrías caminos de asfalto, terrenos pedregosos rodeados de frondosos arboles y aprovechar la arena para hacer largos drifting con los modelos de prueba que comienza el juego hasta llegar a la apertura del Festival.

Te recibirá una agradable asistente quien te pedirá elijas un avatar que pueden ser de hombre o mujer (lindo detalles) y un nombre y ya terminado esta presentación vas directo a reclutar jugadores para tu equipo.

forzahorizon3_review_01_jungleroad_wm

es un juego que trae miles de horas de diversión, aquellos que jugaron no van encontrar una pila gigantesca de diferencias pero si extender la experiencia en al menos otras 200 horas de gameplay y aun asi el juego tiene un par de ases bajo la manga.

Volvemos encontrar que para lograr nuestro objetivo de organizar el Festival Forza mas grande debemos superar desafíos que permiten desbloquear fans, autos, estaciones de música, secciones ocultas, carreras, rivales y mas.

El mapa es inmenso, en las primeras 10 horas podemos valernos de nuestra guiá (manager) quien nos indicara como ganar fanáticos y dinero de manera rápida , mientras que

forzahorizon3_review_05_traincrossing_wm

incluye cambios climáticos que influyen 100% el resultado final de tu conducción, no es algo para tomar como un simple cambio visual, afectará la forma en que se mueva tu auto obligándote hacer ajustes mientras conduces y estar atento a ello ya que no sera lo mismo que vayas con tu Nissan en un terreno que mezcla asfalto y arena que llevar un 4×4 o un Buggy. Así mismo si aparece una lluvia repentina el agua entorpecerá bastante tu visión (si estas en camara interna) sin dejar de lado los charcos de agua y espejos que se puedan llegar a formar.

Como buen arcade, el juego pretende que te olvides por completo de los micro ajustes, sean de frenos, regulación de amortiguadores o alerón trasero, haciendo todo mas simple, se nota que hay aquí una invitación directa a los jugadores mas casuales o aquellos que no buscan estar al milímetro del nivel de simulación, aun asi no quiere decir que podamos quitar el alerón, mejorar neumáticos, faroles, cambiar la pintura y personalizar nuestro auto a las anchas.

lockquote

Otro cambio cuantitativo es la manera en que deberemos conseguir los desbloqueables. Aunque incomprensible, uno de ellos son las estaciones de radio, la BSO es genial pero no se entiende por que debemos ir desbloqueando las diferentes estaciones. Tanto en carrera como en modo libre podremos desbloquear y sumar dinero/puntos XP (experiencia) y dinero, realizar una combinación de drifting, succión (rebufo), una “cuidada” destrucción de arbustos, pasar cerca de los autos , desafiar otros conductores y también hace saltos de riesgo ayudaran en la causa.

forzahorizon3_review_04_wethighway_wm

forza3h_2

tiene mucho por ofrecer, comenzamos con las 488 carreteras por descubrir sin contar los carteles de bonificación, vehículos especiales escondidos, pasar por los puntos de control (exceso de velocidad), las pruebas ”experiencia”  los distintos eventos del festival y los que ya nombramos, los puntos de interés del mapa (sitios marcados como peligrosos).

El mapa que tiene extendidos KMs por recorrer se pueden dividir en cuatro sectores bien diferenciados: . Tal vez aquí otro punto a diferenciar de Horizon 2 es la posibilidad de crear eventos. Estos eventos permiten que sean en determinados tramos de Australia y diversos vehículos que podremos compartir en linea con cualquier jugador.

Si bien el juego NO ES un simulador, permite quitar varias asistencias y extender la experiencia arcade al extremo, que incluye subir la IA de los drivatares rivales, utilizar cambios manuales, activar o desactivar el control de tracción, quitar el ABS o sistema anti-bloqueo de frenos, la asistencia trazada, la posibilidad de rebobinar, los daños (sin daños/estéticos/realistas) o la dirección asistida.

forzahorizon3_review_06_blimprace_wm

Luego de unas 12 horas de juego decidí entrar al modo multijugador en un party organizado por Turn 10, nos fueron guiando con algunas ayudas y nos hablaron sobre las  clásicas carreras online utilizando matchmaking, no hay dudas que la experiencia online cambia en 360° la experiencia del juego.

Pero si lo tuyo es armar un club y avanzar en la campaña lo puedes hacer con amigos y conformar un grupo de cuatro, una novedad dentro de Forza. Todos los elementos estarán disponibles para ti y tus amigos lo cual es un punto a favor, todos colaboran para llegar al objetivo del gran Festival Forza en lugar de quemar caucho para derrotarse unos con otros.

forzahorizon3_review_02_beachparking_wm

forza3h_3

Recuerdo cuando llego Xbox One y uno de sus primeros juegos fue Forza Motorsport 5, el cual se veía muy bien pero tenia pocas opciones. Nos encontramos con un Forza Horizon 3, que es gráficamente maravilloso. Lleno de autos con un gran modelado,   localizaciones y paisajes que invitan a recorrerlos por su belleza y efectos visuales dinámicos inesperados como la lluvia y el polvo.

Con todos las opciones necesarias para incrementar la dificultad de un puro juego de Carreras Arcade se arriesga a mas incluyendo ocho emisoras de radio y diversos estilos de música electrónica, rock, sonido drum and bass, hip-hop y música clásica con más de 150 canciones y no es suficiente podremos escuchar nuestra propia música.

Un modo online que permite terminar el modo carrera/historia con otros tres amigos y utilizar el mapa a nuestras anchas para crear desafios. Forza Horizon 3 es un broche de oro para la versión de consolas y aun no sabemos que pueden traer diversos DLC, solo resta probarlo en PC con un buen volante y descubrir cuanto mas tiene por dar