Forza Motorsport 7 – Análisis

La formula ya no falla mas. Cuando salio Forza Motorsport 5 abanderando Xbox One quedaron dudas respecto a la saga, no por su buena performance visual, sino por la cantidad mínima de contenido de inicio.  Forza Motorsport 7 pone una barrera grande en esta mitad de “temporada” generacional, de cara a un modo 4K en Xbox One X se afianza una vez mas la formula Arcade/Visual mas efectiva en lo que respecta juegos de carrera arcade, sin embargo algunos cambios negativos aun se dejan ver.

Durante la E3 2017 pude probar esa demo temprana de Forza Motorsport 7 bajo el circuito de Nürburgring en un prototipo de Xbox One X, deje los auriculares y me quede bastante impresionado, solo pude preguntar ¿Que tan avanzada esta esta demo? Y me respondieron “aun queda mucho trabajo por hacer”.

Lejos de tener una Xbox One X y a diferencia de otras veces preferí vivir la experiencia Forza 7 en mi PC y arriesgarme a los 1080p y 60FPS mas solidos que pudiera obtener.

Salir a la pista de pruebas, ver las cámaras, probar los efectos, intentar romper en pedacitos la carrocería del auto y todas esas cosas de las cuales no pude encontrar muchos cambios y por eso me vi obligado a leer mis viejas impresiones sobre Forza 6.

Se nota que Turn 10 se ha centrado no modificar mucho todo lo que funcionaba bien en Forza Motorsport 6 y de aquí que las novedades en Forza 7 sean mínimas con solo un circuito nuevo y unos 60/80 nuevos coches si incluimos los DLC, reforzando el ” si ya esta bien no lo toques mucho”.

Como aun tengo mi Volante G27 y Logitech siempre ha dicho que salvo mejoras menores el G920 es casi el mismo volante, lo use para comprobar la nueva experiencia de Forza 7, por suerte un alma caritativa subio un video para “afinar” un poco esas zonas muertas y lograr esos 900 grados de rotación, en fin. Primero decir que la simulación es prácticamente inexistente, incluso al máximo nivel de asistencias o casi sin asistencias las diferencias no son excesivamente notables dejando en claro que Forza Motorsport 7 quiere que todos puedan disfrutar del juego, algo muy diferente a lo que ocurre con Project Cars 2 que le pide una excelencia mínima al volante al jugador. 

Todo lo que se refiere a su aspecto visual esta mas que correcto, no me puedo quejar los 1080p y 60fps en PC (con una Nvidia 980) son mas que óptimos y de seguro que esa demo de la E3 va demostrar que la Xbox one X es una gran consola para correr Forza 7 a todo vapor. Pero mi problema esta con estos cambios climaticos exagerados y lagunas que se pueden formar en la pista en momentos de lluvia extrema. Recuerdo que cuando salio Driveclub amaba las carreras nocturnas y circuitos con lluvia, en Forza 7 esto se logra muy bien pero no difiere tanto de Forza 6 sumado al hecho que tengo que esquivar un arroyo (porque parece eso y no un charco de agua) me causaron un poco de disgusto.

Me saca un poco de la vaina dejar pasar el hecho que hace mucho critique en Gran Turismo 6 (si hace muchísimo) y que daba igual si perdías la tracción y el agarre en dos o cuatro ruedas, en Forza 7 se nota la diferencia cuando perdes el agarre pero tenes mayor tiempo de recuperación versus otros juegos actuales, insisto con que no sea algo malo, sino ubicar el juego directamente en el sector arcade en lugar de simulación.

Teniendo en cuenta los eventos exclusivos en su modo multijugador para que cada piloto pueda enfrentarse a otros pilotos del todo el mundo pero que urgente necesita de mas control y mas penalidad, los primeros días parecía que mientras mas chocabas para llegar al final del circuito, mejor. 

Aunque este análisis parecería apuntar a solo puntos negativos quiero dejar en claro que no es así, lo pase bien jugando Forza 7 casi en todo momento, solo que lo senti demasiado arcade. 

Seguro que muchos se van a quejar, pero yo premio que Turn 10 te obligue a comprar con dinero (CR) todos los autos que puedas, por lo tanto, deberemos de ganar bastantes carreras para poder tener el mayor número de coches posible ¿No recuerdan esas millones de horas que seguramente pasamos para sacar licencia y conseguir mas autos en Gran Turimos 1 y 2?

Adicional esta el hecho que todos odian, las cajas de loot, también presentes en Forza 7 de las cuales pueden tocarnos coches, equipamiento o mods que nos permitirán conseguir más recompensas. O sea, vas a correr un evento y te salieron mods, mete todos esos comodines a tu suerte para conseguir mas CR, asi de simple.

Dentro de la optimizacion y modificación de cada uno de los autos,  es cierto que todos se pueden modificar, pero también que son muy pocos estos parámetros, sean la presión de la ruedas, duración de las marchas, balanceo y algunas otras dejan con sabor a poco, pero el avatar tiene miles de personalizaciones disponibles (prioridades) ,dentro de esto solo jugue un rato con los parametros del viejo y confiable Honda Civic pero pude sacar muy pocas diferencias que me hicieran la experiencia diferente, siempre hablamos de jugar con un volante.

Conclusión

Aunque pareciera una experiencia negativa, no lo es. Forza Motorsport 7 es un gran juego, se ve bien, se maneja bien, va explotar en una Xbox One X, en una pc modesta con una 970 o una 980 corre de maravillas pero no presenta muchas novedades respecto a Forza Motorsport 6. Nos encontramos a poco tiempo de la salida de Project Cars 2 y en muy poco tiempo un nuevo Need For Speed. Nos queda mas que claro que la opcion mas arcade de todas siguen siendo la saga Forza. Turn 10 sigue haciendo las cosas bien y apostando por lo seguro, no hay nada que reprocharles, si no jugaste Forza 6 y te quedaste con el sabor amargo de Forza 5, esta es tu oportunidad de volver a las pistas.

 

 

 

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